Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE ASSEN. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

‘Johnny’ Rea rubrica el doblete en los Países Bajos y acecha el liderato de Haslam

Joan Lascorz sigue liderando el Mundial de Supersport
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 15:21 h (CET)
Leon Haslam continúa liderando el Mundial de Superbike tras el segundo puesto obtenido por el británico en la segunda carrera de Assen, mientras que Jonathan Rea, con un magnífico doblete, se alza hasta la tercera posición. Carlos Checa ha sido el damnificado tras finalizar séptimo, y ahora es cuarto en el Mundial. Xaus terminó décimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

La Kawasaki de Lascorz, al frente del Mundial (© Kawasaki Racing Team)

>>> Clasificación del Mundial

Jonathan Rea ha completado un fin de semana perfecto en Assen, con un doblete que lleva al piloto de Ten Kate Honda a la tercera posición en la clasificación del Mundial de Superbike. Nuevamente Corser y también Haslam lo pusieron en aprietos, pero cualquier intento resultó en vano ante el gran poderío demostrado por la CBR1000RR del norirlandés.

Como ya viene siendo habitual, la segunda carrera en el circuito neerlandés trajo consigo la aparición de seis motos diferentes en las seis primeras posiciones, aunque con algo más de distancia entre ellas. Haslam, que terminó segundo, sigue liderando la clasificación con 20 puntos de ventaja sobre Biaggi, que fue cuarto, mientras Toseland volvía a subir al podio para firmar otro triplete británico.

Respecto a los pilotos españoles, ambos nos dejaron actuaciones claramente contrapuestas. Mientras que Rubén Xaus realizaba una gran salida –sexto tras el primer paso por meta–, Carlos volvía a caer posiciones, esta vez hasta la novena. Nada más lejos de la realidad, pues la Ducati ya marchaba por delante de la BMW en la tercera vuelta. Un error de Smrz, una fácil pasada a Byrne y la espectacular caída de Leon Camier –tercero en la primera carrera– permitieron un sexto puesto para Carlos Checa, que no evita caer a la cuarta plaza en el campeonato. Xaus acabaría siendo décimo para sumar sus únicos seis puntos en Assen.

Segundo puesto para Lascorz, que sigue líder
En Supersport, Eugene Laverty se hizo con su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Phillip Island. El irlandés tomó el liderato de la prueba en la tercera vuelta y no lo soltaría en ningún momento. En ese mismo momento aprovechó Joan Lascorz para rebasar al hombre de la Pole, el turco Kenan Sofuoglu, y poner más ventaja en la clasificación del Mundial, que el español lidera ahora con una diferencia de ocho puntos. David Salóm sufrió un accidente y no pudo finalizar la prueba.

La acción regresará en el Mundial de Superbike dentro de dos semanas en el circuito italiano de Monza, en lo que será la primera de las dos pruebas en el país transalpino.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris