Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

(81-64) El juego dormido del Power Electronics deja al Xacobeo Blu:sens al borde del descenso

Los gallegos han perdido su plaza en ACB a falta de un partido para jugar los Play Off
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 14:01 h (CET)
Los jugadores del conjunto valenciano tienen a tiro de piedra asegurar cuarta plaza para jugar los play off mientras que los gallegos todavía no están descendidos matemáticamente pero deberían ganarlo todo




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
81- Power Electronics Valencia: Perovic (11), Claver (6), Martínez (10), De Colo (5), Nielsen (4) - Cinco inicial- Simeón (15), Lishchuck (1), Kelati (7), Marinovic (14), García (3).
64- Xacobeo Blu:sens: Bulfoni (12), Stanics (7), Sanchez (2), Terry (2), Davis (17) - Cinco inicial- Manzano (8), Ruiz (-), Pasalic (4).
Parciales: 16- 13, 24-23, 22- 12, 19-16

Árbitros: Francisco de la Maza, Santiago Fernández, M. Sanchez (1).
Incidencias:Partido disputado en la Fonteta de San Luis, 5.000 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo peor: Los dos primeros cuartos
Los jugadores valencianos parecían dormidos durante los dos primeros cuartos del partido, por lo que los gallegos llegaron a plantearse poder ganar.
La clave: El juego de Costa Perovic
Desde que Costa a aparecido sobre la cancha, el juego del Power Electronic ha cambiado totalmente, teniendo un acierto casi del 100%.
El dato: Los 25 puntos de valoración de Simeón
El jugador de Silla esta teniendo un despegue esta temporada situándose como uno de los jugadores claves del equipo

Naiara Mateu Casains/ Valencia

El partido de hoy se planteaba como una celebración de la victoria conseguida en Vitoria el pasado fin de semana. Y los valencianos se lo tomaron como tal.

Durante el primer tiempo los valencianos jugaron como dormidos, lo que aprovecho el Xacobeo Blu:sens para ganar un partido crucial para ellos, ya que si no conseguían ganar iban a descender a la liga ULEB.

Con una diferencia de 3 puntos en el primer cuarto, y de uno en el segundo, los valencianos se plantearon el segundo tiempo con una estrategia completamente cambiada.

Con todo el equipo taronja volcado en el juego de Perovic consiguieron una diferencia de 10 puntos en el tercer cuarto. El jugador serbio, desde su gran altura fue decisivo para afrontar un partido que parecía demasiado lento.

Y con un José simeón que está aprendiendo a marchas forzadas, que ya sabe como dirigir un equipo y hacer que la fonteta se venga arriba, ha hecho, en este partido la máxima anotación, con 15 puntos en 22:44 minutos.

El Power Electronics afronta los dos últimos partidos de liga regular que quedan como una posibilidad de afrontar los Play Off con el cuarto puesto asegurado, mientras que el Xacobeo Blu:sens ya ha perdido la posibilidad de jugar el año que viene de nuevo en liga ACB.


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power electroncics)

”He sufrido antes del partido porque estos se plantean como los más peligrosos. Los primeros veinte minutos los jugadores querían seguir jugando como lo llevan haciendo en los últimos partidos, pero no conseguían su juego habitual, por lo que en el vestuario hemos hablado y hemos decidido conseguir nuestro juego y seguir siendo el equipo fuerte de las últimas jornadas.”.
Curro Segura (Técnico Xacobeo Blu:sens)

“Hemos tratado de aprovechar la oportunidad del ambiente festivo pero en el tercer cuarto con el juego de Perovic ha sido imposible, han hecho que nuestra defensa se cerrara y han conseguido marcar canastas de tres puntos que han sido cruciales para que los valencianos ganaran el partido".


Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris