Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE ASSEN. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Rea se lleva la primera carrera y Checa se acerca a los líderes

Triplete británico en el podio
Redacción
domingo, 25 de abril de 2010, 12:17 h (CET)
Jonathan Rea (Ten Kate Honda) ha sido el vencedor de la carrera de la mañana en Assen, por delante de Toseland (Yamaha Sterilgarda) y Camier (Aprilia Alitalia). Tras ellos, una buena cuarta posición para Carlos Checa, que ya es tercero en el Mundial. Xaus tuvo que abandonar y los líderes no pasaron del sexto –Biaggi– y del undécimo –Haslam–.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Rea posa con el trofeo de la Superpole (© HANNspree Ten Kate Racing)

El “poleman” Jonathan Rea ha conseguido la primera victoria de la temporada para Honda, que se convierte así en la cuarta marca en ganar este año en el Mundial de Superbike. Junto a él, los también británicos James Toseland y Leon Camier completaban el podio de la primera carrera en el Assen TT Circuit.

Tras la primera curva el australiano Troy Corser, que salía tercero, se colocaba en cabeza por delante de Smrz y del propio Rea. El checo caería pronto ante el piloto de Ten Kate Honda y, tras diez vueltas liderando la prueba, Corser sería rebasado por Rea en una bonita maniobra sobre el piano. El ritmo de la BMW no era el adecuado y Corser finalizaría quinto.

La lucha final la encarnizaría el trío británico formado por Rea, Toseland y Camier. El piloto de Yamaha logró pasar primero por meta a tres giros del final, pero un sprint final impecable del norirlandés elevó la ventaja hasta más de un segundo. Al final, tercera victoria de Rea en Superbike, segundo puesto para Toseland y primer podio de la historia para Camier.

Buen cuarto para Checa
El español Carlos Checa volvió a ser el mejor de los pilotos que pilotaban una Ducati, con Haga como mejor clasificado del equipo oficial –décimo–. El barcelonés no tuvo una buena salida, pero poco a poco fue dando cuenta de su compañero Byrne y de los dos primeros de la clasificación general, Haslam primero y Biaggi después. Al final, Carlos también pudo pasar a un Smrz que fue de más a menos, y terminó cuarto para auparse hasta la tercera posición provisional en el Mundial. Rubén Xaus volvió a abandonar tras una doble caída en la octava vuelta.

La igualdad quedó nuevamente demostrada, al ver como Leon Haslam y Max Biaggi no terminaban en el grupo de cabeza. El líder del Mundial pasó octavo tras la primera vuelta, pero dos errores lo llevarían hasta el decimosexto lugar. Al final pudo ser undécimo y solo perdió cinco puntos con el italiano, que terminó sexto. Antes de la segunda carrera, son 13 los puntos que separan a ambos.

Ayrton Badovini, rey de Superstock
Antes, en la carrera de Superstock 1000, el italiano Badovini se hizo con un cómodo triunfo sobre el francés Berger (Ten Kate Junior), evitando así un nuevo pleno en la jornada del domingo. Giugliano (Team06) llevó su Suzuki al tercer cajón del podio. El propio piloto de BMW, que ha ganado las tres carreras disputadas hasta el momento, lidera la clasificación de la Copa FIM con 30 puntos de ventaja.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris