Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Kaká mete al Madrid en la lucha por la Liga (1-2)

El brasileño salió y marcó ante la impotencia de los maños
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 22:27 h (CET)
El Real Madrid se lleva tres puntos de La Romareda muy sufridos. Un partido duro y polémico donde los de Gay se vieron perjudicados por las decisiones arbitrales. Los maños jugaron 40 minutos con diez y estuvieron a punto de lograr el empate

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: Roberto (3); Contini (1), Ander (2), Edmilson(1), Gabi (2), Eliseu, (2); Abel Aguilar (1), Jarosik (1), Ponzio(2); Obradovic (3), Suazo (1)
2- Real Madrid: Casillas (1); Arbeloa (1), Sergio Ramos(1), Gago (1), Ronaldo(2); Marcelo (1), Guti (1), Garay (1), Higuaín;(2), Alonso (1) y Van der Vaart (1)
Cambios : En Real Zaragoza Colunga (1) por Suazo (min.20 )Uche (1) por Ander Herrera(min.75)Jorge López por Colunga (min.87) y en el Madrid, Raúl (2) por Van Der Vaart (min.14), Benzema(1) por Raúl (min.51) y Kaka (2) por Gago (min.75)
Goles: 0-1 Raúl, min.50 , 1-1 Colunga, min. 61; 1-2 Kaká, min.82
Árbitro: Undiano Mallenco, Colegio Navarro (1). En el equipo local amonestó a Ponzio (10´),Eliseu (28’ ), Gabi (45), Contini (53). En el equipo visitante amonestó a Arbeloa (24’) Marcelo (min. 57) Kaká (85’) Alonso (+90’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga . 30.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Kaká
El brasileño saltó al campo e hizo los deberes. Marcó y consiguió una victoria crucial para su equipo.
Lo peor: Undiano Mallenco
El colegiado fue excesivamente estricto con los maños y muy benévolo con los de Pellegrini. No vio un penalti ni varias tarjetas que podían haber cambiado el resultado final.
El dato: Raúl vuelve al estadio donde debutó
16 años después, el 7 del Madrid volvía a Zaragoza, y podría ser la última vez que visitase este estadio que le vio debitar, si acaba dejando el club merengue.
Beatriz Sánchez Miranda/ Enaviada a La Romareda

La Romareda rozaba el lleno para recibir al Real Madrid. El campo se volvió blanqui- azul para acoger a su equipo; el colectivo celebraba su 36º aniversario con un mensaje “Pasan los años, aumenta la pasión” y el fondo norte respondía “Orgullo y tradición”.

Durante los primeros minutos, la afición maña estaba muy encima del Madrid, especialmente cuando Ronaldo tocaba el esférico; y fue éste el que tuvo la primera ocasión en el minuto 3; el 9 del Madrid recibía un pase de Higuaín, pero su tiro centrado no fue un problema para Roberto.

El encuentro tenía un claro dominante, el Real Madrid, y las jugadas de peligro eran para los de Pellegrini, pero el Zaragoza estaba bien posicionado y muy duro en defensa. Ponzio presionaba demasiado, sobre todo a Cristiano Ronaldo, y en el minuto 10, el árbitro no dudo en sacarle cartulina amarilla por sus reiteradas faltas.

El partido estaba muy accidentado; en el minuto 14, Raúl volvía a pisar el césped donde debutó hace 16 años tras lesionarse Van der Vaart , y en el 20 era Colunga el que relevaba al chupete Suazo.

En el minuto 26 Raúl tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, con un extraordinario derechazo, pero el balón era tocado levemente por Roberto y desviado por el palo, evitando que abriera el marcador. El Madrid apretaba el área maña y avisaba una y otra vez.

Alta tensión
El Zaragoza jugaba al límite, pero el Madrid no se quedaba atrás, el terreno de juego parecía una batalla campal, pero el colegiado sólo amonestaba a los de Gay y La Romareda estallaba en el grito “Así, así, así gana el Madrid”.

Con el ambiente así de caldeado se llegaba al final de la primera parte, con un Zaragoza muy defensivo, que había conseguido mantener su portería a cero, y meter al Madrid en su juego. Un empate que de nada servía a ninguno de los dos equipos.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ningún equipo . Los maños seguían con sus pases largos con poco peligro y los de Pellegrini seguían avisando

En el minuto 50 llegaba el primero del Madrid; Roberto rechazaba dos disparos y a la tercera, Raúl tras pase de Ronaldo, marcaba a puerta vacía. El 7 se tuvo que retirar lesionado tras el gol, y salió ovacionado por la grada maña . Tras esto, llego el caos a La Romareda; Contini golpea sin sentido a Higuaín en el pecho, y el argentino se quejaba de un golpe en la cara. Roja directa y problemas para los maños que no lo estaban haciendo nada mal.

En el minuto 61 tras un clamoroso penalti contra el Madrid que el colegiado no veía, llegaba el empate de los maños; Colunga le ganaba la espalda a la defensa del Madrid, y tras regatear a Iker remataba a puerta vacía. Golazo del asturiano que hacía rugir a La Romareda

Al Madrid le empezaba a incomodar el paso del tiempo, y todos los balones que cogían eran peligrosos para los maños; Roberto salvaba una detrás de otra; Ramos tenía su ocasión en el 67 pero el palo de la portería evitaba que el esférico tocara la red.

Kaká salva al Madrid
Pellegrini quemaba sus últimos cartuchos y en el minuto 75 sacaba a Kaká; en su primera jugada el brasileño ponía en apuros Roberto con un derechazo que el portero paraba. Y en el minuto 82 tras un pase de Cristiano, Kaká remataba con la derecha, y marcaba el tanto que volvía a meter al Madrid en la lucha por la Liga.

Los maños estaban agotados y aún así tuvieron su ocasión de empatar pero Jorge López, en el tiempo de descuento, le pegaba muy suave y Casillas detenía sin problemas. El partido finalizaba y los tres puntos viajaban a Madrid, la lucha por la Liga sigue viva y el Zaragoza tendrá que esperar a mañana para saber si pasa la semana en puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini
(entrenador Real Madrid)

" Sabíamos que era un equipo fuerte, muy agresivo en su casa. He visto un Zaragoza agresivo y competitivo con un exceso de rudeza, nuestro equipo no cayó en ese juego. El 1-1 que señalaba el marcador en ese momento era Inmerecido y al final nos tocó sufrir . El equipo venía fuerte moralmente en un campo muy difícil, tuvimos dos o tres ocasiones muy claras que no las convertimos. Temí con el empate, el equipo iba muy acelerado buscando el gol. La Liga no depende de nosotros. El objetivo es llegar a 98 puntos y que falle el Barcelona".
Gay(entrenador Zaragoza)

"El equipo ha sufrido demasiadas adversidades en el partido. Hemos tenido muy buena actitud, pero nos ha faltado tener pelota en la primera parte. En la segunda nos hemos atrevido más, pero la expulsión de Contini, que ha sido justa, nos ha hecho mucho daño y con diez ha sido más difícil. Demasiados contratiempos contra un gran equipo. El Madrid no se rinde nunca y con el empate sabíamos que iba a exprimir el partido, pero lo ha pasado mal. El que ha demostrado más orgullo en este caso ha sido el Zaragoza. Undiano Mallenco pitó el Espanyol-Barcelona de la pasada jornada y en aquel encuentro consintió a un equipo estar muy agresivo y hoy no lo ha hecho. Colunga ha sido objeto de un penalti como una casa que conllevaba la expulsión de Sergio Ramos. El Real Zaragoza no ha cometido muchas faltas : 23 mientras que el Madrid tenía 21."





El tanto de Kaká sirvió para que el Madrid siga luchando por la Liga. (EP)



Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris