Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

(75-64) El Asefa Estudiantes se acerca al play off

El CB Murcia plantó cara hasta bien entrado el tercer cuarto
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 20:58 h (CET)
El Asefa Estudiantes continúa su excelsa racha en su pabellón. Las victorias en el Telefónica Arena son la base del puesto de play-off estudiantil. En esta ocasión, el CB Murcia no lo puso nada fácil, si bien al final se impuso la calidad y el poderío físico de los colegiales. A falta de tres jornadas, la escuadra de Luis Casimiro aspira a volver a los play-off cuatro años después




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
75- Asefa Estudiantes: Oliver (7), Lofton (15), Carlos Suárez (11), Carner-Medley (20) y Popovic (6) -cinco inicial- Jasen (1), Granger (4), Germán Gabriel (4), Clark (7) y Nguema (0)
64- CB Murcia: Vujanic (6), Amara (4), Moss (1), Faverani (9) y Scepanovic (8) – cinco inicial- Asselin (23), Robles (0), Williams (11) y Moncasi (2)

Parciales: 16-18, 14-16, 29-18 y 16-12
Árbitros: Herrezuelo, Araña y Muñoz (2).
Incidencias: 8.500 espectadores en el Madrid Telefónica Arena. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch

DATOS DESTACABLES
El mejor: Carner-Medley
El ala-pívot estadounidense brilló a gran altura al conseguir un 29 en valoración con 20 puntos, 9 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia. Además, su poderío físico y su lucha bajo los tableros resultaron fundamentales para la remontada local.
Lo peor: Los porcentajes en los triples
Ambos equipos estuvieron penosos en el triple. El Asefa Estudiantes sumó un 19% de porcentaje con un triste 5 de 27 intentos en tanto que los murcianos se quedaron en 36% al meter 9 triples de 25.
La clave: Reacción del Asefa Estudiantes en el final del 3º cuarto y el inicio del último.
Se pasó de un 49-48 en el minuto 27 a un 66-52 en el 32. En cinco minutos, el Asefa Estu logró un decisivo parcial de 17-4.
El dato: El talismán del Telefónica Arena
El Asefa Estudiantes sumó su 11ª victoria consecutiva en su pabellón. Desde el 21 noviembre, (71-72 ante Unicaja Málaga), el equipo madrileño no cae en su cancha.

Fernando Sánchez / Madrid

El Asefa Estudiantes sufrió para derrotar al colista y descendido CB Murcia. Los visitantes fueron por delante durante los 25 primeros minutos del choque, salvo ventajas puntuales de los locales. Todo parecía muy fácil para el Asefa Estu, pero enseguida se comprobó que no iba a resultar así. Los murcianos dieron la cara hasta el final del tercer cuarto. Luego, la defensa y el rebote madrileño acabaron con el sueño del grupo de Edu Torres.

El partido comenzó frío y soso. Se sucedían las alternativas en el marcador mientras la afición tampoco estaba muy metida en el choque. El Asefa Estudiantes se mostraba errático en el tiro exterior en tanto que los murcianos mantenían el tipo gracias a la sensacional actuación de Asselin. En el segundo cuarto, el CB Murcia se llegó a poner 4 puntos arriba y la alarma sonó en el banquillo local. El 30-34 del descanso despertó a la grada.

En el inicio del tercer cuarto, el Asefa Estu niveló el choque, pero no acababa de irse en el marcador. En el minuto 27, el 49-48 demostraba la igualdad en la cancha. Pero entonces, surgió el verdadero juego colegial. A base de defensa, rebote y buen porcentaje en el tiro, los locales se colocaron siete arriba en el minuto 30.

El equipo de Luis Casimiro remató la faena al comienzo del último cuarto. Un parcial de 7-0 les puso 14 puntos arriba a falta de ocho minutos. El CB Murcia trató de meterse en el partido, mas no pudo en ningún momento con un espectacular Carner-Medley y un acertado y constante Carlos Suárez.

Cuanto restan tres jornadas para la conclusión de la Liga Regular, el Asefa Estudiantes continúa en zona de play-off. Los chicos del Ramiro de Maetzu saben lo mucho que se juegan. Desde la temporada 2005/2006, el Asefa Estu no disputaba el play-off por el título; entonces, cayó en los cuartos de final frente al Unicaja Málaga, futuro campeón liguero.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Ha sido un partido complicado porque el Murcia viene jugando muy bien últimamente, aunque pierda. En los últimos siete partidos, los murcianos no han caído por más de 6 puntos y han sido muy poderosos en ataque con actuaciones por encima de los 90 puntos. La clave ha estado en nuestro tono defensivo y reboteador en el segundo tiempo y el hecho de lograr cambiar el ritmo del choque. El próximo partido en Bilbao será un plus extra si ganamos pues nos daría opciones para poder aspirar a algo más que el play-off; no creo que lleguemos al quinto puesto, pero si vencemos en Bilbao podemos aspirar a ser sextos. Depende de nosotros mismos”.
Edu Torres (Técnico CB Murcia)

“Felicito al Asefa Estudiantes. Hemos hecho un partido flojo a pesar de que hayamos ido ganando durante 25 minutos del mismo. Ello se debió a fallos locales más que aciertos nuestros. Hemos competido, pero no hemos hecho el baloncesto necesario como para ganar en una cancha tan complicada. En cuanto el Asefa Estu sacó su físico nos vinimos abajo. Además, algunas acciones puntuales nos perjudicaron con la falta antideportiva que supuso que pasásemos de perder por 3 a hacerlo por 7. Además, en el inicio del tercer cuarto hemos fallado tiros fáciles que nos ha lastrado en el resto del choque”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris