Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

(84-74) El Barça se asegura la primera plaza al vencer a Unicaja

Fran Vázquez y Ricky Rubio lideraron a los catalanes
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 20:56 h (CET)
No tiene rival en el Palau. El Regal Barça volvió a vencer esta temporada en su cancha de manera cómoda. Pese al resultado final, los de Xavi Pascual llegaron a vencer por veinte en el tercer cuarto. En el conjunto malacitano destacaron Freeland y Gary Neal, que volvió al Palau dos años después de su marcha




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
84- Regal Barça: Ricky Rubio (15), Navarro (13), Mickeal (2), Morris (6) y Lorbek (7)- cinco inicial-Sada (5), Grimau (6),Vázquez (20), N’Dong (7), Barton (3)

74- Unicaja: Cook (0), Blanco (3), Berni (2), Printezis (9) y Freeland (17)-cinco inicial- Archibald (4), Gary Neal (14), Dowdell (16), Guillem Rubio (4), Jiménez (4), Welsch (2)
Parciales:27-23, 23-14, 17-20, 17-17

Árbitros:Amorós, Jiménez, García León Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.276 espectadores. Jornada 31 de la Liga Regular.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Ricky RubioParece que la mejor versión del base de El Masnou está llegando ahora, en el tramo final de temporada. Buena noticia para los culés.br>
Lo peor: El arranque de tercer cuarto malagueñoSi ya tenían pocas posibilidades ganar, su nefasto inicio de tercer cuarto les acabó de condenar. Llegaron a ir perdiendo de veinte puntos.

La clave: Las rotaciones del Barça El que los jugadores clave descansaran y no se cargaran de minutos fue importante para acabar doblegando a los de Aíto

El dato: Navarro supera a Jiménez Juan Carlos Navarro, con los 13 puntos anotados, superó en el apartado histórico de anotación a Andrés Jiménez.

David Jover / Barcelona

En Barcelona hay un problema. Que coincidan, ni que sea por media hora, fútbol y baloncesto hace que el Palau Blaugrana esté medio vacío al empezar. Después, como de costumbre, se acaba llenando. Aún así, los hombres de Xavi Pascual no lo notaron en exceso, pues en los primeros minutos de partido salieron muy fuertes. En un visto y no visto, de la mano de Navarro y Vázquez, los azulgrana ya ganaban de nueve, 20-11.

Cuando entró Carlos Jiménez al parqué la tendencia de los de Aíto cambió y eran mucho más agresivos en todas las facetas del juego. El ritmo era muy alto y la anotación, también. Salió Barton a pista sustituyendo a Navarro en sus primeros minutos en el Palau Blaugrana después de su larga lesión. Al término del primer cuarto el marcador era de 27-23 para los catalanes, que estaban jugando mejor.

Después del minuto de descanso entre cuarto y cuarto ambos equipos se dedicaron a defender más. El equipo malagueño lo necesitaba, pues a un partido a muchos puntos tenía las de perder. El Barça se bloqueó por momentos y sólo Lorbek respondía. Pese a que volvió Navarro a cancha, los catalanes no estaban cómodos y de eso se aprovechó Dowdell, que estaba jugando muy buenos minutos, para situar a los suyos a uno, 32-31. Se recuperó el Barça tras el tiempo muerto y con un parcial de 8-0 se fue de nuevo en el marcador. Ricky dominaba el ‘tempo’ y los exteriores ejecutaban. A falta de dos minutos para la ventaja era de once puntos y al descanso se llegó al descanso con la máxima de trece puntos, 50-37.

En la reanudación los azulgrana salieron como al inicio de partido, muy fuertes. Gracias al acierto y el buen hacer de Ricky Rubio y Vázquez se fueron de veinte, 61-41, en solo cuatro minutos de cuarto. El parcial era de escándalo, 11-4, y eso acabó de sentenciar el partido. Se fueron al banquillo Vázquez y Ricky y entraron en su lugar Sada y Mickeal, que hasta el momento no habían jugado demasiado. Las rotaciones están a la orden del día en can Barça que lo único que quiere es llegar lo mejor posible a su cita de París. De los veinte de ventaja se pasó a los diez gracias al empuje de Gary Neal, que dejaba de intentarlo. Al término del tercer cuarto el marcador reflejaba un 67-57 para el Barça.

Los últimos diez minutos eran la única oportunidad del Unicaja de poder dar la campanada. Lo intentaron de inicio, pero no tenían suerte desde el exterior y eso les condenó. El Barça era más efectivo y pronto se puso quince arriba, 74-59. La magia de Ricky Rubio seguía presente y con un dos más uno muy bonito puso dieciocho arriba a los suyos. Gary Neal era el único que creaba peligro al Barça gracias a su rapidez de piernas y su capacidad atlética. El escolta americano tenía ganas de gustar en la que fue su casa hace ya dos temporadas. El partido estaba decidido y en los instantes finales el Unicaja se acercó gracias a los puntos de Dowdell. En un sin sentido de jugadas finalizó un partido que le da la primera plaza matemáticamente a los de Xavi Pascual que podrán encarar la Final Four de París con más tranquilidad.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (Unicaja)

“Es difícil mantener el tono contra el Barça. Nuestro problema durante la temporada ha sido la suma de todas estas lesiones. Nuestra pretemporada y nuestro inicio de temporada en el plano de lesiones ha sido muy grave. Es muy difícil que los nuevos se adapten cuando no tienen el ejemplo de los otros que están lesionados. A lo largo de la temporada hemos mejorado pero es difícil que se note ante el Barça en el Palau Blaugrana. Tenemos que respetar a todos los equipos pese a que nuestra intención es quedar entre los cinco primeros. Hay que seguir adelante y con fe para competir al cien por cien en cada partido. Quedan tres jornadas más y el tema está complicado, menos para el Barça que podrá pensar en cómo preparar la Copa de Europa. El Barça puede ganarla, tiene mucho talento en el apartado interior exterior. El equilibrio del Barça es mayor que el del CSKA. Nosotros a principio de temporada ganamos al Olympiacos y Partizan, y ellos ahora están en París.”
Xavier Pascual(Regal Barcelona)

)“Estamos contentos por la victoria, somos los primeros de la Liga Regular. Hemos hecho un partido bastante bueno. Pese al final del partido, las pérdidas, todo ha sido bueno. Ha habido equilibrio interior-exterior. Cuando han puesto la zona nos ha costado un poco pero nos hemos movido bien sin balón y estamos contentos de haber derrotado a un gran equipo como es Unicaja. Vázquez y Navarro han hecho un partido muy bueno, nos han ayudado mucho. Estoy contento especialmente por Fran que hacía días que no estaba muy fino. Para conseguir victorias a veces hace falta perder algún partido. Dedicamos media semana a una cosa y media a otra. Los aspectos físicos siguen su evolución. Trabajaremos en los próximos partidos aunque no creo que hagamos muchas rotaciones. Tengo la sensación que Gianluca está más cerca de regresar pero Jaka aún no.”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris