Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B saca de sus casillas al Celta (1-0)

El filial jugó con un hombre menos durante 85´
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 20:06 h (CET)
Los de Paco Herrera fueron capaces de soportar el jugar con un jugador menos durante 85 minutos y conseguir doblegar a un Celta que demostró falta de interés durante todo el encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal B: Juan Carlos, Joan Oriol, Kiko, Marcos Gullón, Matilla, Marco Ruben, Gerard Bordas, Hernán Pérez, Natxo Insa, Catalá y Jefferson Montero.
2- Celta: Yoel, R. Lago, Jonathan Vila, Dani Ábalo, López Garai, Papadopoulos, Trashorras, Hugo Mallo, Noguerol, Danilo y Túñez.
Cambios: En el Villarreal B Carlos Tomás por Hernán Pérez (min. 16), Costa por Gerard Bordas (min. 56) y Joan Tomás por Matilla (min. 65). En el Celta Joselu por Papadopoulos (min. 15), Sergio Ortega por Noguerol (min. 50) y Iago Aspas por Danilo (min. 68).
Goles: 1-0, min. 86: Jefferson Montero.
Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz), ayudado por Prieto Cruz y Hernández Labella. Amonestó al locla Jeffesrson Monetro (min. 33) y a los visitantes López Garai (min. 21), Túñez (min. 29), Noguerol (min. 41) y Yoel. Expulsó con roja directa al local Catalá a los cinco minutos de partido.
Incidencias: 2.000 espectadores en el “mini Estadi” de la ciudad deportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Solidez amarilla
La solidez que ha mantenido el filial amarillo pese a tener un jugador durante casi todo el partido y ser capaces pese a todo de conseguir la victoria.
Lo peor: La reacción de Yoel
A parte de la actuación arbitral, la reacción de Yoel tras recibir el gol encajado que se ha ido directamente a recriminar, y algo más, a su compañero Trashorras.
El dato: Con diez durante 85´
El filial amarillo tuvo que jugar con 10 jugadores durante 85 minutos.
Jesús del Amo/ Enviado al Mini Estadi

La afición amarilla todavía en mente la forma en la que los gallegos los apearon de la Copa del rey. Tenían ánimo de revancha, de que su filial volviera a superar a los de Eusebio. Y lo consiguieron, pese a luchar contra todo tipo de adversidades, contra viento y marea, haciendo frente a un Celta que demostró una falta total de oficio, que dejó escapar un punto que podría lamentar dentro de varias jornadas, no siendo capaces de superar a su rival cuando contaba con un jugador más.

Y es que ya a los cinco minutos, el amarillo Catalá fue expulsado con roja directa. Según parece, por un mal entendido, al decir en voz alta una expresión malsonante que el línea creyó que iba dirigida hacia su persona. Fuera como fuere, el mal ya estaba hecho, y nadie pudo remediar que Pérez Montero se sacara de su bolsillo la tan odiada cartulina roja. Un gran varapalo para los amarillos, que vieron como sus planes del partido cambiaban a las primeras de cambio.

La solución fue que encontró Herrera fue sacrificar a Hernán Pérez, interior derecho, para dar salida a Carlos Tomás, central. También la “negra” cayó del lado celtiña. A los doce minutos, Papadopoulos se dejó caer él mismo al suelo, notó algo en su rodilla y enseguida pidió el cambio. El delantero griego del Celta, jugaba su primer partido tras salir de otra lesión.

Pasaban los minutos y los gallegos no lograban apenas crear peligro sobre la portería de Juan Carlos pese a su superioridad numérica. Les costaba mucho romper la defensa de un filial amarillo que aguantaba estoicamente. En el minuto 37 llegó la ocasión más clara del encuentro para el Celta hasta el momento, cuando Danilo encaró solo a Juan Carlos, pero el portero amarillo estuvo más listo y logró evitar que se estrenara el marcador. Pero fue un mero espejismo, el esperado domino de los de Eusebio apenas hacía acto de presencia.

Tras la reanudación fueron los de Herrera los que salieron un poco más entonados, pero continuaban sin conseguir llegar con peligro al área gallega.
Ambos entrenadores introdujeron cambios en la segunda mitad buscando alegrar un poco la tarde, pero poco resultado aportaron al encuentro.

El Villareal B se defendía con uñas y dientes, mientras el Celta no era capaz de superarlos, pese a contar con un jugador más.Pero cuando todo parecía que iba a acabar sin que el marcador se moviera, llegó el gol de la victoria amarilla, en una jugada en que Natxo Insa pone un balón interior a Jefferson Montero que lo dejó en franquicia, solo ante Yoel, y no perdonó.

Lo que nadie entiende es la reacción que tuvo el portero gallego, pues tras el tanto salió escopetado hacia su compañero Trashorras, con el que tuvo algo más que palabras, recriminándole la jugada del gol. Por ello, Yoel vio la tarjeta amarilla. Los nervios estaban a flor de piel en el conjunto gallego. Si anteriormente fueron Bustos y Aspas los que tuvieron sus más y sus menos, en esta ocasión les ha tocado al portero y al mediocampista del Celta.

Al final, los amarillos consiguieron una trabajada victoria, demostrando de nuevo que, pese a estar salvados, no renuncian a conseguir acabar la temporada en la posición más alta que sean capaces de alcanzar, dejando a su paso a un Celta muy tocado, sobre todo en lo anímico.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Villarreal B)

"Creo que hemos tenido las mismas ocasiones de gol los dos equipos. No creo que haya justicia en este tipo de partidos. Me quedo sobre todo con el sacrificio y el espíritu de mis jugadores. La expulsión nos ha condicionado el juego y el que pudiéramos tener la pelota. A Matilla le ha tocado jugar en una posición que no es la suya. En la segunda parte veía que no conseguíamos enlazar arriba y lo he intentado arreglar. Tras la expulsión he pensado “madrecita, por lo menos que me quede como esté”. Hemos conseguido llegar con empate a cero al descanso y sabía que éramos capaces de conseguirlo, podríamos marcar en la segunda mitad..”
Eusebio Sacristán(entrenador Celta)

" Lo que nos ha pasado al final es imperdonable. Ha sido una jugada en la que hemos demostrado poco compromiso con el partido. Lo de Yoel ha sido un gesto que no se puede ver sobre un terreno de juego, lo que le quería decir o hacer lo tendría que haber hecho después del partido. En el campo hay que ser compañeros hasta el final. Todo esto en conjunto es señal de que hay algún problema. No puede ser que el equipo de esta sensación tan mala. Jugando lo que nos estamos jugando hay que mostrar otra actitud, hay personas que se juegan mucho y se merecen respeto. Entiendo la reacción de Yoel, pero no comparto el gesto. Si alguien no tiene el nivel de compromiso necesario, tendría que quedarse fuera, no nos podemos permitir el lujo de tener a gente que no se comprometan hasta el final."


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris