Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El colista convierte Castalia en un fortín (2-0)

La U. D. Las Palmas acusó quedarse con dos menos durante más de la mitad del partido
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 20:01 h (CET)
El Castellón suma su tercera victoria seguida en casa y se coloca a ocho puntos de la permanencia. Las Palmas no aprovecha la derrota del Rayo y cae ante el colista tras quedarse con nueve. Ulloa se estrella contra los palos en un penalti y una jugada a puerta vacía, impidiendo la goleada albinegra. Una brusca tangana en el centro del campo se convierte en la anécdota negativa del encuentro

FICHA TÉCNICA
2- C. D. Castellón: Lledó (2); Pedro H. (3), Zamora (2), Xisco Campos (2), Baigorri (2); Dani Pendín (2), Mantecón (1), Palanca (2), Rafita (3); Jordi Mareñà (3), Ulloa (1).
0- U. D. Las Palmas: Assmann (1); Juanpa (2), Pignol (0), David García (1), Beranger (2); Josico (1), Saúl (2), David González (1), Javi Guerrero (2), Jorge (1); Rondón (2).
Cambios :En el Castellón salió Enguix (2) por Pendín (min. 46), Guerra (1) por Ulloa (min.73), Guzmán (3) por Palanca (min. 78) y en la U. D. Las Palmas salió Lamas (0) por Javi Guerrero (min. 33), Darino (1) por Jorge (min. 46) y Marcos Márquez (2) por Rondón (min. 68).
Goles: 1-0 Ulloa min. 44 tras aprovechar un mal disparo de un compañero, 2-0 Guzmán min. 81 en un mano a mano con el portero
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego) (2). En los albinegros mostró la amarilla a Dani Pendín (32’), Zamora (78’) mientras que en los amarillos amonestó a David García (32’), Darino (50’) y mostró la roja directa a Pignol (31’) y Lamas (37’), Beranger (68’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 2.241 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pino Zamorano
Muy contundente y tranquilo. Supo conducir bien y con buenas decisiones un partido tenso y movido.
Lo peor: Los centrales de Las Palmas
Dos errores infantiles por parte de la zaga amarilla dejaron a los suyos con nueve.
El dato: 2.241 espectadores
La triste asistencia de aficionados a Castalia se convierte en la más pobre de la temporada.
Rafa Julián / Enviado a Castalia

Tenía los brazos en jarra, la mirada perdida hacia el veraniego cielo de levante y una sarcástica sonrisa dibujada en su cara. Todavía no había asimilado lo sucedido. ¿Quién iba a imaginar que en seis minutos su equipo se iba a quedar con nueve? El duelo se le ponía muy cuesta arriba para Paco Jémez. Menos mal que Ulloa erró el penalti. Aun así, quedaban cuantiosos y largos minutos por delante y era consciente, en esos momentos, la dificultad que entrañaba llevarse un resultado digno hacia el paraíso canario.

Y es que los primeros 45 minutos fueron de vértigo. Y no precisamente por las oportunidades. Un comienzo del partido muy espeso tan sólo era un espejismo de lo que se avecinaba. Claras ocasiones las de Castellón, que iba desaprovechando una tras otra. Un Ulloa nada fino en la soleada tarde mediterránea arrancaba los lamentos de los pocos asistentes concentrados en el feudo de la Avenida Benicasim.

Y llegó la locura a Castalia
Nadie se imaginaba que la jugada más destacada se iba a producir a 40 metros de la portería que defendía Assmann. Porque no fue uno de esos partidos en los que Palanca se sentía a gusto. Sus habituales desbordes eran constantemente frenados por Beranger y, tras recibir ordenes especificas de Asier Garitano procedentes desde el banquillo, promulgo su trayectoria en el campo hasta llegar al círculo central, cambiando posiciones con el joven Marañà.

Lo veía en la polémica jugada Lledó y hacia él dirigió el saque largo desde la meta. Aquí fue donde empezaría la fatídica jornada vespertina de la Unión Deportiva. Pignol, que había realizado un horrendo trabajo durante los primeros minutos decidió poner la guinda a su particular encuentro. Derribo sin balón de por medio al jugador del Real Madrid en una irresponsable y agresiva acción. Pino Zamorano, espectador de lujo, no dudo en sacarle la roja directa. Y a partir de aquí se desató el caos.

Una monumental tangana se forma como consecuencia. Pendín y David García se lían literalmente a tortas fuera de los alcances visivos de Pino Zamorano, entre los empujones de todos los participantes del encuentro, incluidos los guardametas. Resolvió contundente el colegiado madrileño, repartiendo amonestaciones a ambos protagonistas.

Jémez decide mover ficha, metiendo en el campo a Lamas, sin esperar lo poco que éste aportaría para su mala fortuna. Tan sólo pasaron seis minutos cuando el uruguayo derribó claramente a Ulloa dentro del área, pena máxima que indicó el juez de línea. Evidentemente, Pino Zamorano se ve forzado a expulsar a Lamas por tratarse del último defensor. Pero ésta tampoco era la tarde del ‘Ciclón’.

Ulloa 1, palos 2
Ulloa manda el lanzamiento desde los once metros al palo derecho de la diana cubierta por Assmann para sorpresa de sus compañeros. A un minuto para el descanso, el argentino maquilló su actuación con el primero de los dos tantos albinegros del envite tras rematar a puerta vacía. Más tarde, en una jugada similar a y ya en el arco contrarío, volvería a mandar el balón a la madera en otro clamoroso error.

No se achantaría el equipo insular pese a su amplia inferioridad numérica. Saúl lo intentaría en un potente libre directo, pero la puntería tampoco se asoció esta tarde con el conjunto grancanario. Poco a poco iría acusando la falta de dos hombres y a ocho para el final Guzmán apuntillaría las esperanzas amarillas de remontar posiciones en la tabla tras la conocida derrota del Rayo Vallecano. Por otra parte, el Castellón consigue una racha de tres encuentros consecutivos ganando en casa. Un pequeño paso para la utopía de la salvación.


SALA DE PRENSA
Asier Garitano(entrenador C. D. Castellón)

"Seguir insistiendo. Dar confianza y cambiar las cosas. Sigo diciendo que el equipo va a más.” “Hemos tenido opciones para hacer el 2-0 muchísimo antes.” “Hemos conseguido ganar a un buen equipo.” “Entiendo que la gente se cabree por tirar el balón hacia detrás, pero a veces es necesario.” “El equipo ha creado ocasiones y hemos dejado la portería a cero.” “Sigo ‘erre’ que ‘erre’ insistiendo en la salvación. Hay que seguir hasta el final.”
Paco Jémez(entrenador U. D. Las Palmas)

”Hemos plantado cara en todo momento. Pero la situación ha sido muy difícil.” “Yo me voy encantado con la predisposición de mis jugadores.” “El partido es el que es.” “No me gusta hablar de los árbitros.” “Por supuesto que tengo que exigir al equipo mucho más.” “La jugada de Lamas me parece más clara, la de Pignol no lo se.” “No tengo ninguna queja de mi equipo.”

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris