Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34  

El Elche vuelve a humillar al Betis (0-3)

El penalti y expulsión de Carlos García en el min 13 marcó el resto del encuentro
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 19:58 h (CET)
Un auténtico baño de goles es lo que ha recibido hoy el Betis a manos del Elche. El conjunto ilicitano ha sabido aprovechar a la perfección su superioridad numérica durante casi todo el partido. Los de Víctor Fernández por el contrario, han sufrido demasiado con la expulsión de Carlos García

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Goitia (1); Damiá (1), Melli (1), Carlos García (1), Nacho (1); Arzu (1), Mehmet Aurelio (1); Capi (1), Caffa (1), Emaná (1) y Pereira (1)
3- Elche: Willy (1); Martí Crespí (1), Samuel (1), Tena (1), Ripa (1); Saúl (1), Usero (1), Wakaso (1); Juli (1); Trejo (1) y Molina (2)
Cambios : En el equipo local Damiá (1) por Rivas (46’), Caffa (1) por Rodri (59’) y Pereira (1) por Juanma (64’). Por los visitantes jugaron Juli (1) por Ximo Navarro (55’), Wakaso (1) por Generelo (67’) y Trejo (1) por Paco Esteban (85’).
Goles: 0-1 Jorge Molina, min 13 de penalti. 0-2 Juli, min 39 tras un rechace de la defensa bética. 0-3 Jorge Molina, min 54 con un disparo cruzado tras una buena jugada colectiva de su equipo.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (1). Expulsó con roja directa a Carlos García (13’). Mostró tarjeta amarilla a Pereira (30’), Mehmet Aurelio (37’), Emaná (74’), Juanma (89’) y Rivas (92’) en los locales; Usero (16’), Trejo (19’), Juli (27’) y Martí Crespí (91’) en los visitantes.
Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Tiempo soleado. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jorge Molina
El delantero del conjunto ilicitano se consolida como pichichi de la categoría con 17 goles.
Lo peor: La defensa bética
Los numerosos desajustes en defensa han condenado al Betis.
El dato: 6-0 en el global
El Elche ha endosado al Betis un total de seis goles entre el encuentro de ida y vuelta.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

En el Ruiz de Lopera hoy ha habido buen tiempo y mejor ambiente, ya que Sevilla vive su feria de abril, pero la suerte y el gol han estado ausentes para los locales. Si no hubiera sido por el lamentable resultado final, seguro que los futbolistas béticos hubieran festejado esta noche con el tradicional “rebujito” el triunfo. Sin embargo, dejando lo que pudo ser y pasando a lo que ha sido, el Betis se ha condenado a sí mismo quedándose en inferioridad numérica antes del primer cuarto de hora.

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos no terminaban de asentarse en el campo y controlar el balón, al Elche se le iba a poner el encuentro muy de cara en el minuto 13. En una buena jugada colectiva del conjunto ilicitano, Juli da un pase magnífico a Jorge Molina, y éste le gana la espalda a Carlos García que comete penalti al derribarlo. El central bético es expulsado por Amoedo Chas tras cometer falta sobre el último futbolista más adelantado. Pero no sólo el Betis iba a perder un jugador, sino que además se iba a poner por debajo en el electrónico tras un penalti transformado por el propio Jorge Molina. El pichichi de la categoría engaña muy bien a Goitia en la ejecución de la pena máxima.

Aunque fue todo un mazazo para el Betis la expulsión y el gol en contra, lejos de venirse abajo, los de Víctor Fernández tiraron de corazón y el empate no llegó por poco. Emaná tuvo el gol con un remate de cabeza, pero el camerunés mandó la pelota a las manos de Willy. En cambio, la suerte hoy no estaba de cara para los béticos, ya que cuando mejor jugaban y parecía que podían volver al partido en cualquier momento, llegó el segundo jarro de agua fría en el Ruiz de Lopera. En el minuto 39, Juli recoge un rechace de la defensa verdiblanca dentro del área y pone el balón ajustado al palo e imposible para Goitia. Con el encuentro prácticamente sentenciado se llegaba al descanso en Heliópolis.

El Elche se gusta
A la vuelta de vestuarios nada iba a cambiar, aunque quizás el desarrollo del partido podría haber sido otro si Amoedo Chas no hubiera anulado un gol a Emaná por un fuera de juego inexistente. Tras el error garrafal del colegiado gallego, el máximo artillero de la Segunda División, Jorge Molina, iba a fumigar las pocas esperanzas béticas con otro gol más para su cuenta. Con un Betis volcado en ataque sin nada que perder ya, el bloque de Bordalás sólo tuvo que aprovechar los espacios para poner el definitivo 0-3 en el marcador.

El nuevo esquema de juego con un 3-4-2 propuesto por Víctor Fernández no sirvió para que reaccionara el bloque bético. Más bien al contrario, los espacios atrás le pudieron costar esta tarde al Betis un baño histórico. Por ello, y para evitar una mayor humillación, media hora antes del final, el técnico maño decidió realizar dos cambios pensado ya en la próxima jornada.

Al final, victoria contundente del Elche que se mete de lleno en la pelea por el ascenso y supera al Betis en la tabla. Sin duda, los alicantinos se convierten en serios aspirantes a subir a Primera División. En lo que respecta a los andaluces, con la derrota se complican y dan vida a sus perseguidores.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris