Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Valencia aumenta su ventaja pero aburre (1-0)

Villa marcó de penalti el único tanto del partido
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 19:40 h (CET)
Mestalla fue espectador de un partido carente de intensidad en el que ninguno de los dos equipos pareció jugar. Pocas ocasiones y menos juego. El resultado final se decidió por un penalti, manos de Zé Castro, que transformó el de siempre

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (1), Jordi Alba (1), Maduro (2), Alexis (1), Pablo (1), Vicente (2), Albelda (1), Banega (2), Silva (2), Joaquín 12), Villa (1)
0- RC Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (1), Laure (1), Zé Castro (1), Pisku (1), Sergio (1), A. Tomás (1), J. Rodríguez (2), Pablo Álvarez (2), Adrián (1), Riki (1)
Cambios : Rochela (1) por Pisku (min.45), Baraja (1) por Albelda (min.61), Lassad (1) por Riki (min.68), Manuel Fernandes (1) por Ever Banega (min.74), Mista (1) por Pablo Álvarez (min.81), Mata (1) por Vicente (min.85)
Goles: Villa (p) (min.30)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Silva (56´), Alexis (75´), Baraja (90+). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Zé Castro (33´) y Lassad (72´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, fallecido el pasado día 21 de abril a los 89 años de edad. Además, el Power Electronics Valencia, ofreció al público el título de la Eurocup conquistado el pasado fin de semana en Vitoria ante el Alba de Berlín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve Vicente
Aquél extremo izquierdo que muchos presagiaban sería el mejor de Europa en poco tiempo, parece que está volviendo. Todavía le falta encontrar la forma, pero ya lleva varios partidos rayando a buen nivel. Ante el Deportivo fue lo mejor de su equipo, con velocidad y regate. Pecó, eso sí, de protagonismo en algunas jugadas en las que sus compañeros estaban mejor situados.
Lo peor: Poca entrega
Queriendo o sin querer. Lo cierto es que no sabría decidir qué es pero, si que Deportivo y Valencia disputen un encuentro con tan poca intensidad sabiéndolo de antemano o que lo hagan sin querer, porque es su nivel de juego y no pueden aspirar a más.
El dato: La acción tonta del partido
El árbitro andaluz Fernández Borbalán señaló el descanso antes de los 45 minutos reglamentarios. El público se lo recriminó y los jugadores del Deportivo le indicaron el marcador en el que se veía que todavía no se había cumplido el tiempo reglamentario. Ante el error, el colegiado reinició el partido durante un minuto más.
Miguel Cañigral / Valencia

Valencia y Deportivo disputaron un partido serio al que, sin embargo, le faltó la tensión habitual que suelen tener los enfrentamientos entre estos dos equipos. Ambos reflejaron su bajo nivel de juego, pero sobre todo se pudo ver una falta de gol preocupante en ambos conjuntos. Las ocasiones más claras fueron para Villa, ambas al inicio de cada tiempo.

El Valencia continúa basando su tercera posición en los resultados como local y es que vistos los resultados que cosecha como visitante, únicamente le queda esa arma para defenderse ante el acecho del Mallorca y del Sevilla.

Los gallegos suman ya nueve partidos sin conocer la victoria y su caída libre desde los puestos de acceso a Europa todavía no parece tener fin. El Valencia, por su parte, mantiene y, a falta de los partidos de mañana, aumenta su diferencia en la pelea por el tercer puesto.

La falta de intensidad dejó en el partido muchos minutos de juego en el centro del campo, con un dominio estéril del Valencia, con muchas llegadas por las bandas pero sin rematador en el área. Con un Villa muy flojo, cansado y desesperado. Los visitantes se defendieron, estuvieron participativos pero sin peligro. El Deportivo no tuvo una ocasión clara en la primera parte y eso que la defensa del Valencia era todo un experimento.

Sin goles, no hay fútbol
Unai Emery volvió a hacer probaturas con la defensa. A pesar del regreso a la convocatoria de Miguel y Marchena, el técnico vasco no quiso arriesgarse y sorprendió situando a Pablo Hernández de lateral derecho acompañado por Alexis y Maduro como centrales y el ya fijo Jordi Alba como lateral izquierdo.

Ante la falta de mordiente, los locales tuvieron la fortuna de encontrarse con un disparo de Vicente desde fuera del área que fue a topar con la mano de Zé Castro. Fernández Borbalán señaló penalti y Villa, como suele ser habitual, no falló desde los once metros.

Tras la reanudación, el Valencia dispuso de una buena ocasión de Villa y un disparo de Baraja ante el que Aranzubia tuvo que emplearse a fondo. Pero fue Pablo Álvarez quien perdonó el empate a la media hora tras enviar alto un balón perdido dentro del área al que sólo tenía que empujar.

Al final, en tiempo de prolongación perdonó Mata en un mano a mano frente a Aranzubia y Silva disparó al palo también frente al meta vasco.

El Valencia, a falta de que jueguen Mallorca y Sevilla, amplía su diferencia a siete y ocho puntos respectivamente. Mientras que el Deportivo prácticamente puede despedirse de jugar en Europa la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris