Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / GP Llodio 2010   -   Sección:   Ciclismo

Ángel Vicioso gana el GP de Llodio

El corredor del Andalucía superó en el sprint a sus cuatro compañeros de fuga
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 18:56 h (CET)
El GP de Llodio cayó en manos de Ángel Vicioso, que se impuso en la línea de meta a Marcos García (Xacobeo Galicia) y Jérôme Coppel (Saur-Sojasun), que le acompañaron en el podio.

Ricardo Alonso-Bartol/ SIGLO XXI

Ángel Vicioso fue uno de los más combativos en el GP de Llodio, filtrándose en varias fugas, y aún así consiguió guardar fuerzas para imponerse en el sprint final a sus compañeros de escapada. El corredor aragonés estuvo en el primer ataque importante, junto a otros doce ciclistas, y en el que estaban representados los equipos más fuertes de la carrera, con hombres como Zaballa, Coppel, Laverde, Duarte o Intxausti entre otros.

La ventaja llegó a ser de 3:30, algo que daba bastantes opciones a los escapados, pero sin embargo el pelotón acabó atrapándolos, siendo sustituidos en la cabeza por Jérôme Coppel (que volvió a atacar), Egoitz García (Orbea) y Gorka Verdugo (Euskaltel-Euskadi). El gran grupo los controló en todo momento, pero se produjo un contraataque de catorce hombres, que se unirían al trío de cabeza.

Durante el circuito final el grupo de los escapados fue seleccionándose con las subidas a Malkuartu y Gárate, saltando en la última ascensión Ángel Vicioso (Andalucía-CajaSur) y Marcos García (Xacobeo Galicia). En el descenso consiguieron unirse otros tres corredores, Coppel (Saur-Sojasun) en primer lugar, y a menos de dos kilómetros Ferrari (Caja Rural) y Zaballa (Loulé). Sin embargo, el triunfo acabaron jugándoselo los dos anteriormente nombrados, atacando Marcos García en los últimos metros, pero siendo superado en el sprint por el hombre más rápido de la fuga, Ángel Vicioso.

Vicioso consigue de esta manera el primer triunfo de la temporada para su equipo, el Andalucía-CajaSur. Además se hizo con la clasificación de la montaña, mientras que los sprints especiales fueron para Tino Zaballa y las metas volantes para Egoitz García.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris