Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / LIGA BBVA. JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Athletic debe volver a ganar a domicilio para aspirar a Europa (lun, 21:00)

Osasuna buscará asegurar la permanencia
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 19:24 h (CET)
Los de Caparrós llevan toda una vuelta sin ganar lejos de San Mamés y deberán hacerlo en Pamplona para aspirar a la Europa League de la próxima temporada. Para ello, el Athletic recupera a Toquero y podrá contar finalmente con Yeste, que estaba tocado. Osasuna, con la salvación en un horizonte muy cercano, buscará la victoria con la ausencia de Monreal y Nekounam.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Rovérsio, Monreal; Juanfran, Puñal, Rúper, Camuñas; Pandiani y Aranda.
Athletic Club: Iraizoz; Ustaritz, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Gurpegi, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 26 de abril a las 21:00 horas. Retransmitido en PPV y por Gol Televisión.
Daniel Lázaro / Pamplona

Pocos partidos hay sin emoción a estas alturas de la temporada. Y el que Osasuna y Athletic disputan este lunes no iba a ser para menos. Los rojiblancos podrían perder muchas opciones de estar la próxima temporada en Europa de no ganar en Pamplona, mientras que los navarros están todavía buscando una victoria que sentencie la permanencia.

Los navarros afrontan su tercer encuentro en lunes de la temporada con las miras puestas en una victoria que asegure la salvación. Actualmente se está barajando la cifra de los 40 puntos para obtenerla, para lo que Osasuna necesitaría conseguir un par de puntos más, y lo más rápido posible. Los de Camacho ya saben lo que es salvarse en la última jornada y este año no quieren hacer sufrir a toda una comunidad.

El técnico murciano se verá obligado a variar el once más habitual del equipo, con Monreal sancionado y Nekounam descartado con un esguince de tobillo. Además, otros cuatro titulares –Sergio, Miguel Flaño, Juanfran y Pandiani– han pasado por la enfermería esta semana, aunque se espera que la mayoría estén disponibles para el partido. De no llegar a tiempo, podría darse el regreso de Rovérsio –ausente desde el 3 de enero– y de Rúper –que no es titular desde el 7 de febrero–.

Vuelve Toquero; Ustaritz por Iraola
En Bilbao, ganar este encuentro es tarea imprescindible si el club quiere disputar la Europa League durante la próxima temporada. Jugadores y técnico saben que no basta solo con ganar en San Mamés y que debe romperse cuanto antes la nefasta racha a domicilio que atesora a los rojiblancos. Y es que el Athletic lleva ya toda una vuelta sin ganar lejos de Euskadi, desde el 12 de diciembre en La Romareda. Los números: en 10 encuentros, 3 empates y 7 derrotas. Es un buen momento para romper con la estadística, en un campo talismán.

Joaquín Caparrós recupera para este partido al vitoriano Gaizka Toquero, indispensable junto a Llorente en el ataque rojiblanco. Con su ausencia, el Athletic no ha sido capaz de marcar ni en Valencia ni ante el Zaragoza. Susaeta y De Marcos no han podido suplir al delantero en condiciones. No podrá jugar Iraola por acumulación de amonestaciones –lo hará Ustaritz–, pero sí Yeste, que sufrió una leve distensión frente al conjunto maño y ha tenido que guardar reposo durante la semana.

Como ya adelantamos, el Reyno de Navarra es un estadio muy propicio para el Athletic Club. Los bilbaínos han conseguido ganar en Pamplona en 12 ocasiones, por 10 empates y otras 10 victorias de Osasuna. Datos que contrastan con los de las últimas cinco temporadas, donde los rojiblancos solo han sumado dos empates. El encuentro de la pasada temporada finalizó con 2-1 a favor de Osasuna, con tantos de Masoud y Sergio para los locales y de Aitor Ocio, que acabó expulsado, para el Athletic.

Noticias relacionadas

El Espanyol se pone segundo y el Valladolid gana en el Villamarín

Empate pobre del Athletic y victoria del Getafe

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris