Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife viene a pescar al Manzanares (dom, 19:00)

Quique Flores hará rotaciones pensando en el encuentro de Liverpool
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 18:58 h (CET)
Con la cabeza puesta en todos los sitios menos en la Liga recibe el Atlético de Madrid a un Tenerife que tratará de escapar de los puestos de descenso a tan solo cuatro partidos para que finalice la Liga

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Degea; Valera, Domínguez, Perea, Antonio López; Simao, Camacho, Tiago, Reyes; Jurado; Agüero.
Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrá, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Román, Mikel Alonso; Kome, Alfaro, Ayoze; Nino.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Domingo, 25 de abril de 2010 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Sanabria / Madrid

Sin nada que ganar ni nada que perder encara el Atleti un encuentro que sólo jugará porque de no hacerlo sería sancionado. Con las miras puestas en el partido de vuelta de la UEFA Europa League, el Atlético de Madrid deambula a la intemperie por el campeonato liguero. Sabedores de que la temporada está salvada con la final de la Copa del Rey y la posible final de la Europa League, los rojiblancos encararán el encuentro ante el Tenerife como si de un amistoso de verano se tratase. Si para muestra bien vale un botón, no hay más que ver la desidia que mostró el equipo madrileño en sú último partido liguero en el Calderón, donde perdieron por dos tantos a uno frente al Xerez, colista.

Muy diferentes son las perspectivas del Tenerife, que se juega la temporada en estos cinco partidos que restan de campeonato. El club canario, que ya venció en el Vicente Calderón cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División, se encuentra a tan solo un punto del Málaga, equipo que en estos momentos marca la permanencia. Tomando como ejemplo el partido del Xerez, el Tenerife tratará de aprovechar la apatía del Atlético en Liga y llevarse a la isla tres puntos que en un par de semanas pueden resultar decisivos.

Rotaciones rojiblancas
No es ningún secreto en el club madrileño que el partido trascendental de la semana es el Liverpool-Atlético del próximo jueves. Ante el Tenerife, Quique tratará de cumplir el trámite sin hacer el ridículo en demasía: que parezca un accidente. Podría dar descanso a Forlán, Reyes, Raúl García o Ujfalusi, cuatro futbolistas que serán titulares en Anfield. El que regresará al once titular tras cumplir sanción en la Europa League es Agüero, que presumiblemente estará acompañado en la punta por Jurado.

En el aspecto defensivo, Quique Flores ha dejado fuera de la convocatoria a Pernía, Juanito y Pablo, defenestrados y transferibles desde hace meses. El que podría entrar como titular es Valera, en detrimento de Ujfalusi, que guardará descanso para estar al máximo en Liverpool. Camacho es otro de los que se podría ver beneficiado ante las rotaciones, y podría ocupar el puesto de Assunçao, sancionado por ciclo de tarjetas amarillas. Raúl García es la alternativa tradicional, aunque quizá Quique también le reserve para la Europa League.

Pablo Sicilia y Sergio Aragoneses, ex rojiblancos
Por su parte, el Tenerife llega al Calderón con mucho que ganar y otro tanto que perder. Si bien no se ha escuchado a ningun representante del club canario decirlo ante la prensa, en la Isla casi todos se creen favoritos para este domingo. La motivación es un factor decisivo a estas alturas de temporada y puede ensombrecer la distancia de calidad que en teoria existe entre un equipo y otro. Además, en Tenerife son conscientes de que el Atleti no es un club al que sea difícil hincarle el diente si sale al campo con la cabeza puesta en otra parte, como es el caso.

Para tratar de dar ese golpe encima de la mesa, José Luis Oltra repite la convocatoria del equipo que venció la semana pasada al Getafe. Nino, que llega de hacer un hat-trick en la última jornada, será el máximo referente del equipo en ataque, aunque estará ayudado de Alfaro, que finalmente se ha recuperado de las molestias que arrastraba. Partido también de reencuentros para dos ex rojiblancos que ahora militan en el Tenerife: Pablo Sicilia y Sergio Aragoneses, a priori, titulares.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris