Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / LIGA BBVA. JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Ibrahimovic sentencia a un combativo Xerez (3-1)

Los de Gorosito pusieron en apuros al Barça
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 18:42 h (CET)
El F.C.Barcelona sufrió más de lo previsto para doblegar al colista (3-1). Jeffren y Henry marcaron en los primeros minutos, pero Bermejo redujo distancias con un gran tanto. En la segunda mitad, el conjunto andaluz buscó el empate, pero Ibrahimovic puso el gol de la tranquilidad cuando mejor estaban los hombres de Gorosito

FICHA TÉCNICA
3- F.C.Barcelona: Valdés (1); Puyol (1), Chygrynskiy (1), Márquez (1), Maxwell (2); Touré Yaya (2), Xavi (2), Keita (2); Henry (2), Ibrahimovic (2), Jeffren (2).
1- Xerez Club Deportivo SAD: Renan (2); Francis (2), Gioda (2), Aythami (1), David Prieto (2), Casado (2); Víctor Sánches (3), Keita (2), Orellana (2), Armenteros (2); Mario Bermejo (3).
Cambios : En el F.C.Barcelona Messi (2) por Jeffren (min.51), Piqué (3) por Márquez (min.51), Bojan (2) por Henry (min.73). En el Xerez Carlos Calvo (3) por Aythami (min.45), Moreno (1) por Keita (min.62) y Alustiza (0) por Armenteros (min.78)
Goles: 1-0 Jeffren min 13, 2-0 Henry min 23, 2-1 Mario Bermejo min 24, 3-1 Ibrahimovic min 55
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Bojan (77'). Mientras que en el Xerez amonestó a Aythami (15'), Víctor Sánchez (26'), Casado (64'), Orellana (72'), Renan (81'), Mario Bermejo (82'), Moreno (87'), Carlos Calvo (90'), Gioda (90') y expulsó a Alustiza (90') y Orellana (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimocuarta jornada de la Liga BBVA. 82.456 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Imagen del Xerez
Nadie esperaba que el Xerez plantara cara al todopoderoso Barça.
Lo peor: Minutos finales
El juego duro mostrado por el Xerez en los instantes finales no se correspondió con el magnífico partido que había protagonizado durante todo el partido.
El dato: Máxima distancia
La diferencia de 60 puntos entre el primer clasificado y el colista es la más amplia de toda la historia de la Liga.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Bonita e intensa tarde de fútbol en la Ciudad Condal. El Barça abrió pronto el marcador gracias a Jeffren y, minutos más tarde, Henry dejaba casi sentenciado el partido. No obstante, Bermejo marcó un auténtico golazo por la escuadra para dar emoción al encuentro. El Xerez puso en apuros a los de Guardiola, pero el sueco Ibrahimovic sentenció en la segunda mitad para dar tres puntos de oro al cuadro catalán.

El técnico de Santpedor dispuso sobre el tendido de un once pensando en la Champions. Con Messi reposando en el banco, el tridente del cuadro local estuvo formado por Jeffren, Ibra y Henry. El que no descansa nunca es el cerebro del equipo: Xavi. El egarense se erigía, una vez más, como el distribuidor de juego azulgrana. Mientras tanto, la principal novedad en la zaga fue la inclusión de Chygrynskiy como titular en detrimento de Piqué.

Por su parte, el entrenador Gorosito plantaba sobre el césped barcelonés un equipo aguerrido y convencido en sus posibilidades. Para frenar al rodillo culé, el preparador argentino apostó por una línea defensiva de cinco hombres y un doble pivote de contención. Mario Bermejo, solo en punta, debía ser el máximo peligro del conjunto jerezano.

El partido empezó con poco ritmo e intensidad. El Barça no movía el balón al ritmo vertiginoso al que acostumbra. Por este motivo, el Xerez se atrevió a pisar tres cuartos de cancha con asiduidad, aunque sin crear peligro sobre el arco defendido por Valdés. Armenteros pudo sorprender a los cinco minutos, pero su disparo se topó con el cuerpo de un azulgrana. Avisaba el conjunto andaluz.

Sin embargo, pronto Xavi se entonó y el Barça apretó el acelerador. El Xerez, mientras tanto, replegó las tropas a la espera de un ataque inminente. Y así fue. La enésima asistencia mágica de Xavi la aprovechaba Jeffren para fusilar a Renan y marcar el primer gol de la tarde. El canterano, que no había controlado bien en primera instancia, enmendó el error, se libró de su marca y batió sin ángulo al guardameta visitante.

El partido no había cumplido el cuarto de hora de juego y el Barça ya dominaba el marcador. Fue entonces cuando llegó el show de Chygrynskiy, que volvió a hacer de las suyas. Valdés estuvo atento para evitar que Bermejo cazara un balón suelto tras una mala cesión del ucraniano. En la siguiente jugada, llegó el segundo hachazo culé. Dos ocasiones, dos goles. Keita se vestía de Xavi para asistir a Ibrahimovic y éste, solo ante el cancerbero, cedía a Henry para que marcara a puerta vacía. Gran jugada de tiralíneas que dejaba casi sentenciado el encuentro.

Cuando los espectadores aún celebraban el tanto del francés, Bermejo aprovechó un nuevo regalo de Chygyrnskiy para quitar las telarañas de la escuadra. El Xerez recortaba distancias en el luminoso gracias a un chut fortísimo del 'nueve' jerezano. El descanso se acercaba y el Barça no encontraba continuidad en su juego.

Susto y sentencia
Revolución de los hombres de Gorosito. En la reanudación, los azulgranas saltaron anonadados al rectángulo de juego. Entretanto, los andaluces tuvieron grandes oportunidades para sorprender en el fortín culé. En los primeros instantes de juego, Orellana desaprovechó un error gravísimo de Valdés para poner la igualada en el marcador. El guardameta catalán siempre se confía demasiado con el esférico en sus pies.

Acto seguido, el bajito Bermejo tampoco estuvo acertado al rematar un magnífico centro de Calvo. El cabezazo del ariete, libre de marca, lo blocó un autoritario Valdés. Los nervios se palpaban entre el graderío. El colista estaba poniendo en aprietos al líder. La magia del fútbol se apoderaba del Camp Nou.

Visto el panorama, Guardiola decidió dar entrada a Messi y Piqué para resolver el partido. Con los cambios, el Barça ganó dinamismo y la diferencia de potencial hizo el resto. Cuando más apretaba el club andaluz, llegó el tanto de la tranquilidad. El africano Touré Yaya realizaba un espléndido autopase, llegaba a la línea de cal y su pase de la muerte lo aprovechaba un cuestionado Ibrahimovic en boca de gol.

A partir de entonces, los futbolistas catalanes se relajaron sobre el terreno de juego y los guerreros de Gorosito dieron la batalla por perdida. El Barça dominó y dispuso de ocasiones para ampliar distancias, pero Messi, Ibrahimovic y compañía no estuvieron acertados para poner el cuarto en el luminoso. Al final, la impotencia se apoderó de los jerezanos, que se dedicaron a repartir a diestro y siniestro. Feo final para un buen partido en la capital catalana. El Barça no cede terreno en su lucha por la Liga y suma tres puntos más. Ahora, toca centrarse en el Inter de Mourinho: la final del Bernabéu está en juego.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Sabíamos de la dificultad de vencer al Xerez, porque nuestra atención está puesta en el encuentro del próximo miércoles. No tengo ninguna queja de mis jugadores. Tenía demasiado respeto por el adversario, ya que costaba mucho centrarse en este partido. Ahora, toca prepararnos para el Inter, un encuentro en el que nos jugamos la temporada.”
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Club Deportivo SAD)

“No hay que olvidar que jugamos contra el Barcelona. Tuvimos un lapsus y nos hicieron dos goles magníficos. Los primeros quince minutos de la segunda parte fallamos cuatro ocasiones claras. El Barça se encontró un gol cuando mejor estábamos. A partir de entonces, ellos dominaron. Sobraron los últimos minutos. ”





El Barça coge aire antes de afrontar el trascendental duelo ante el Inter. (EP)



Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris