Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE ASSEN. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Jonathan Rea saldrá primero en Assen en una jornada histórica para el Team Ten Kate

Checa solo pudo ser sexto y Xaus saldrá desde la tercera línea
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 16:14 h (CET)
El británico Jonathan Rea saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en el circuito neerlandés de Assen, en la primera Pole de la temporada para Honda. Smrz, Corser y Haslam completan la primera línea. Checa saldrá desde la segunda línea y Xaus desde la tercera. En Supersport, Lascorz saldrá desde la cuarta posición.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Jonathan Rea, la cara más visible del equipo Ten Kate (© HANNspree Ten Kate Racing)

No hubo sorpresas durante la jornada del sábado en Assen. El equipo Ten Kate no podía desaprovechar la oportunidad que suponía correr en territorio propio y se llevó la Pole en las cuatro principales categorías. El norirlandés Jonathan Rea consiguió así la primera Pole de su vida deportiva, tras 36 carreras en el Mundial de Superbike.

La pelea siempre estuvo entre los cuatro hombres que coparán mañana la primera línea en la salida –Smrz, Corser, Haslam y el propio Rea–. Tan solo Xaus había logrado alterar este orden tras la segunda sesión de clasificación. Mal día para el Team Pedercini, que no lograba clasificar a ninguno de sus pilotos –Baiocco y Hayden – para la Superpole.

Duelo Haslam-Rea; Ducati defrauda
La Superpole 1 no dio lugar a las sorpresas. Haslam y Rea estuvieron en apenas una milésima, dejando entrever unas apasionantes carreras para el domingo. Las Ducati Xerox seguían a un extraño bajo nivel y tenían hasta tres satélites por encima. La Kawasaki de Vermeulen se fue al suelo dejando al Australiano en la decimonovena plaza.

En la Superpole 2, Rea y Haslam intercambiaron sus posiciones, pero nuevamente en menos de una décima. Haga volvió a defraudar –a más de un segundo de la cabeza– y Xaus no pudo mejorar tras caerse en su vuelta buena. El barcelonés saldrá duodécimo. Tampoco lograron pasar a la última fase Max Biaggi, segundo en la clasificación, ni el hombre de las dos últimas Poles, Cal Crutchlow. Checa, in-extremis, consiguió rebajar su tiempo ante la bandera a cuadros.

Igualdad máxima para mañana
El orden de las dos primeras líneas trajo consigo una de las más aburridas Superpoles de la temporada. Rea conseguía el mejor tiempo en su primer intento, y ya nadie sería capaz de superarlo. Destacar la presencia de cinco marcas distintas –Honda, Ducati, BMW, Suzuki y Aprilia–en las cinco primeras posiciones, dejando bien claro que la igualdad va a ser algo habitual en esta temporada. Checa, que no había marcado tiempo en su primera pasada, logró ser sexto en la segunda y definitiva.

Las carreras del domingo rebosarán de espectáculo, como cada fin de semana del Mundial de Superbike. La igualdad es máxima y es complicado apostar por un ganador. Rea y Smrz se han mostrado particularmente fuertes en Assen, ante habituales como Leon Haslam o Troy Corser. No tan competitivas se han mostrado las Ducati de Althea Racing, aunque el equipo italiano es el único que ha logrado colocar sus dos motos entre las ocho mejores.

Pleno histórico para Ten Kate: 4 de 4
En Supersport, tan solo Kenan Sofuoglu ha sido capaz de rebajar el tiempo obtenido por él mismo en la primera sesión de clasificación. El turco es el máximo favorito al triunfo en la carrera de mañana y aspira a arrebatarle el liderato del Mundial a un Joan Lascorz que ha logrado el mejor puesto –cuarto– de una moto que no fuera Honda. Eugene Laverty se coló en el 1-2 que podría haber hecho el equipo Ten Kate con Sofuoglu y Pirro. David Salom fue octavo.

En la Copa FIM de Superstock 1000, el francés Maxime Berger ha logrado la Pole, una más para el equipo Ten Kate. Tras él saldrán los italianos Giugliano, Badovini y Magnoni. Pere Tutusaus lo hará desde la cuarta línea de la parrilla, en la decimocuarta posición. Hechos tan anecdóticos como impresionantes, pues otro piloto Ten Kate, el francés Marino, ha salido victorioso en la carrera de Superstock 600, previa Pole. Pleno histórico.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris