Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Gürtel atrapa a La Moncloa

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 24 de abril de 2010, 08:49 h (CET)
Desde hace algunas semanas, ‘Pepiño’ Blanco, don José, no dejaba de culpar a Álvarez Cascos como protagonista de algunos episodios de la trama Gürtel. También apuntaba hacia Castilla y León, donde ‘lo gordo′ parece que está por salir a la luz, aunque Herrera Campo siga paseando al presidente de las Cortes por los Premios de Castilla y León. Y mira por dónde, ha sido Moncloa quien más ha prevaricado con un empresario de la construcción ‘pringado’ hasta las cachas.

Parecía que el fulero, ‘Pepiño’ Blanco, don José, se había tranquilizado desde su nombramiento como ministro; pero no ha sido así. Tan pronto como el diputado del PP, Rafael Hernando, le ha preguntado por un empresario leonés, José Luis Martínez Parra, se ha descompuesto y ha comenzado a lanzar ‘sapos y culebras’ con su viperina ‘media lengua’.

Estamos hablando de la empresa TECONSA, receptora de decenas de millones de euros. Resulta que se ha acusado a Castilla y León por apenas cuatro millones de euros y ahora descubrimos que los ladrones que prevarican están en el Gobierno, en Moncloa y son la mano derecha del presidente. No hay que darlo más vueltas: esputaron hacia arriba y se han manchado ellos mismos.

Ahora se puede hablar sin tapujos del “caso Gürtel de La Moncloa”. Nos encontramos con que la asesora de prensa de Zapatero recibió en su despacho de Moncloa al empresario ya referido. Tal visita resultó fructífera desde el momento que de ella surgieron numerosos contratos de trabajo que llevaban aparejados decenas de millones. Pero no se pierdan la sorpresa: buena parte de esos contratos fueron firmados y adjudicados por el hoy ministro de Fomento. No se conformó con la trama de Ibiza, insuficientemente investigada, ni con el asunto del ático de Galicia, ordenando derribar las casas de alrededor, sino que ahora se ‘pringa’ en contratos para el empresa TECONSA.

Como tenía que desviar la atención, ahora entendemos que recurriera a un personaje de grueso calibre, como Francisco Álvarez Cascos. El bachiller ‘Pepiño’ se ha pillado los dedos y lo ha hecho para defender al indefendible Zapatero, principal culpable de no haber hecho los deberes en época de crisis. “De esta manera a pesar de que entre marzo y abril de 2009 le llovían hasta 52 millones de euros a TECONSA, en mayo suspendía pagos y en septiembre despedía a más de 400 trabajadores porque no podía hacer frente a un crédito de 70 millones de euros”, leemos en Periodista Digital.

TECONSA se ha llevado dinero de Fomento, Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente,… En algunos casos se dotaron los proyectos de esta empresa, aun siendo los más caros. A eso se llama seriedad socialista; aunque otros lo conocemos como prevaricación y corrupción. Moncloa está bajo sospecha intensiva. La asesora leonesa de Zapatero se ha situado en los focos de la corrupción y al presidente le corresponde sacar la cara por ella; pero no lo hará. Su cobardía le delata y su torpeza le señala. Sobran pruebas en los últimos años.

La antigua corresponsal de La Crónica de León, asesora del presidente, también está pringada en la trama Gürtel. No obstante, la Fiscalía sigue haciendo amistades con el ‘avestruz‘, de ahí su pérdida de credibilidad y la mofa que supone para la ciudadanía seria. Si esta prevaricación afectara a la derecha cavernícola, o a cualquiera de los desorientados ‘bufones’ de Juan Vicente Herrera, la Fiscalía estaría anunciando su crucifixión. Como se trata de prevaricación y corrupción socialista, no es falta ni delito ni pecado.

Ahora entendemos el motivo por el que llaman “Gobierno bikini” al Gobierno de Zapatero: nadie sabe cómo se sujeta, pero la mayoría quiere que se caiga.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris