Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   95 edicin de la copa nadal   -   Sección:   Internacional

Unos 350 nadadores participan en la tradicional travesa del puerto de Barcelona

Jordi Jou y Esther N ez han ganado la prueba a pesar del fr o
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 00:05 h (CET)
Los nadadores Jordi Jou, del CN Sant Andreu, y Esther Nu ez, del CN Sabadell, se alzaron hoy como ganadores de la 95 edicin de la traves a del puerto de Barcelona, en la que participaron unas 350 personas.

Redaccin / EP
Jou complet los 200 metros del recorrido con un tiempo de 2.02:39, mientras que N ez, que repite victoria por cuarto ao consecutivo, lo hizo en 2.21:45.

Las 350 personas que participaron hoy en la tradicional traves a a nado en el puerto de Barcelona, conocida como Copa Nadal, en su 95 edicin constituyen un r cord de participacin respecto al a o pasado.

Ramon Tressens, de 73 aos de edad, fue el participante m s veterano, mientras que los nadadores ms j venes fueron Eduard Tardo y Noeli Reguard, de 13 y 14 a os de edad, respectivamente. Entre los participantes de esta nueva edicin que organiza el Club Nataci Barcelona, destac tambin la presencia de Jordi Pl , que nad en la categor a de minusvlidos, tras sufrir hace un a o un grave accidente de coche tras el cual qued tetrapl jico.

La cita cont con la presencia de diversas personalidades, entre las que destacaron, el secretario general de Deportes de la Generalitat, Rafel Niub ; el presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y el director general del Puerto de Barcelona, Josep Oriol.

La carrera es la primera prueba oficial de natacin celebrada en Espa a y presenta como principal dificultad soportar las bajas temperaturas de estas fechas, aunque en esta edicin la temperatura del agua se mantuvo en torno a los 13 grados cent grados, tres por encima de la temperatura ambiente.

Las normas de la prueba prohben la utilizaci n de ropa de neopreno o similar y obligan a todos los participantes a disponer de la licencia de la Federacin Catalana de Nataci n, que puede obtenerse por un da por un precio de seis euros y se puede tramitar en las mismas oficinas de la organizaci n.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris