Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   95 edicin de la copa nadal  

Unos 350 nadadores participan en la tradicional travesa del puerto de Barcelona

Jordi Jou y Esther N ez han ganado la prueba a pesar del fr o
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 00:05 h (CET)
Los nadadores Jordi Jou, del CN Sant Andreu, y Esther Nu ez, del CN Sabadell, se alzaron hoy como ganadores de la 95 edicin de la traves a del puerto de Barcelona, en la que participaron unas 350 personas.

Redaccin / EP
Jou complet los 200 metros del recorrido con un tiempo de 2.02:39, mientras que N ez, que repite victoria por cuarto ao consecutivo, lo hizo en 2.21:45.

Las 350 personas que participaron hoy en la tradicional traves a a nado en el puerto de Barcelona, conocida como Copa Nadal, en su 95 edicin constituyen un r cord de participacin respecto al a o pasado.

Ramon Tressens, de 73 aos de edad, fue el participante m s veterano, mientras que los nadadores ms j venes fueron Eduard Tardo y Noeli Reguard, de 13 y 14 a os de edad, respectivamente. Entre los participantes de esta nueva edicin que organiza el Club Nataci Barcelona, destac tambin la presencia de Jordi Pl , que nad en la categor a de minusvlidos, tras sufrir hace un a o un grave accidente de coche tras el cual qued tetrapl jico.

La cita cont con la presencia de diversas personalidades, entre las que destacaron, el secretario general de Deportes de la Generalitat, Rafel Niub ; el presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y el director general del Puerto de Barcelona, Josep Oriol.

La carrera es la primera prueba oficial de natacin celebrada en Espa a y presenta como principal dificultad soportar las bajas temperaturas de estas fechas, aunque en esta edicin la temperatura del agua se mantuvo en torno a los 13 grados cent grados, tres por encima de la temperatura ambiente.

Las normas de la prueba prohben la utilizaci n de ropa de neopreno o similar y obligan a todos los participantes a disponer de la licencia de la Federacin Catalana de Nataci n, que puede obtenerse por un da por un precio de seis euros y se puede tramitar en las mismas oficinas de la organizaci n.

Noticias relacionadas

Trump veta resolución de cortar el apoyo estadounidense a la guerra en Yemen

La resolución, que invoca la Ley de Poderes de Guerra, fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de este mes tras ser aprobada en el Senado el mes pasado

Murió Alan García

El primer expresidente sudamericano suicidado en este milenio

El largo proceso del "Brexit"

David Cameron convocó el referéndum para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2015

Más de 87000 personas han tenido que exiliarse de Malí por la ola de violencia

Una docena de organizaciones humanitarias presentes en el país alertan de la falta de recursos para afrontar una crisis humanitaria creciente

​Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua: “Tuve que enfrentar los constantes intentos para destituirme”

"Nicaragua se encuentra inmersa en un estado de profunda crisis política, social y moral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris