Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se enfrenta al Real Madrid... y a su historia (Dom, 12:30)

Una victoria de los de Poch les acercaría bastante al playoff
Redacción
sábado, 24 de abril de 2010, 10:38 h (CET)
Cinco jornadas muy buenas del C.B Granada han hecho que a estas alturas de año los andaluces estén salvados matemáticamente y novenos en la clasificación, a una sola victoria de los playoffs, aunque con el basket average perdido con bastantes de sus rivales directos. En frente tendrá al Real Madrid, un equipo que ha crecido respecto a temporadas anteriores y que sólo le queda la ACB para salvar una temporada en la que se le ha atragantado el Regal Barça, tanto en La Copa como en Euroliga

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Hunter, Ingles, Aguilar y Hendrix.
Real Madrid: Pablo Prigioni, Jaric, Almond, Garbajosa y Darjus Lavrinovic.
Árbitros/b>: José Ramón GARCIA Ortiz (36), José Javier MURGUI (9), Francisco José ZAFRA (51)
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Domingo, 12:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada llega a la cita tras vencer en el Nou Congost al Suzuki Manresa por 68-72. Tras un buen comienzo del Cebé, gracias al acierto anotador de Joe Ingles, el primer cuarto acabó con el marcador muy igualado, pero las faltas de Richard Hendrix condicionaron el segundo episodio, gracias al cual los manresanos se fueron nueve arriba al descanso.
Con Hendrix de nuevo en pista el Cebé recuperó la desventaja, ya que el americano hizo un gran cuarto y los de Poch mantuvieron en los últimos diez minutos la calma y se llevaron una victoria muy importante, sabiendo ganar un partido trabado y poco vistoso.

Por su parte, el Real Madrid venció al Blancos de Rueda Valladolid por 91-71. El marcador final fue más abultado de lo que realmente fue el choque, ya que los de Porfi Fisac estuvieron muy cerca de los de Messina hasta bien entrado el tercer cuarto.
Resultó decisivo el debut de Almond, que demostró ser un gran tirador. Acabó el partido con 14 puntos y 3 triples.

En declaraciones previas al choque Trifón Poch ha declarado sobre el objetivo de entrar entre los ocho primeros y el enfrentarse al Real Madrid que “es un objetivo por el que pelean muchos equipos como nosotros, pero es difícil, tenemos que marcar en el calendario las veces que somos capaces de ganar a este tipo de equipos, al Real Madrid o al FC Barcelona, no esta temporada, sino en nuestra historia”.

Son duda para el encuentro los dos Fernández del C.B Granada, Jesús y Jorge, que han tenido molestias durante la semana, lo que les ha impedido entrenar con normalidad, aunque todo hace indicar que estarán a la disposición de Trifón Poch.
Por su parte, el Real Madrid si cuenta con bajas importantes, ya que arrastra desde la semana pasada la de Travis Hansen y es probable que se le una Felipe Reyes, que sufre lumbalgia.

Se espera que ¡por fin! Y pese a que los precios de las entradas no son demasiado populares, el Cebé vuelva a ver el Palacio de los Deportes con una entrada como la de las grandes ocasiones y que no es otra sino la que jugadores y cuerpo técnico se merecen en esta temporada, que está sien muy buena y que por qué no puede terminar con una palabra que los aficionados al baloncesto granadino esperan desde hace varias temporadas... Playoff.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris