Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE ASSEN. PREVIA   -   Sección:   Motor

Assen está preparada para acoger la cuarta prueba del Mundial

Los equipos no tuvieron problemas para viajar a los Países Bajos
Redacción
viernes, 23 de abril de 2010, 17:45 h (CET)
El Mundial avanza a un ritmo vertiginoso. Y es que, tras el paso de las Superbike por España, las motos ya están preparadas para rodar este fin de semana en Assen. Leon Haslam llega como líder del campeonato, con Max Biaggi cada vez más cerca del británico. Crutchlow buscará su tercera Pole consecutiva y Carlos Checa quiere regresar a la senda del triunfo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Noriyuki Haga, último ganador en Assen y vencedor de la segunda carrera de Valencia (© WorldSBK.com)

El Campeonato del Mundo de Superbike no se ha visto afectado por el Eyjafjalla, y los equipos ya están preparados para afrontar la cuarta prueba de la temporada. El histórico circuito neerlandés de Assen pondrá a prueba el liderato de un Leon Haslam que aventaja en solo dieciocho puntos al italiano Max Biaggi.

El británico de Suzuki respiró tras la victoria en la primera carrera de Valencia, segunda de la temporada, ante el innegable buen estado de forma de Biaggi en el retorno de Aprilia al Mundial. En los primeros entrenamientos en Assen, Max ha conseguido la máxima velocidad punta, aunque apenas logró un 16º lugar. Resultados anecdóticos los del viernes.

Más lejos en la clasificación están Carlos Checa y Noriyuki Haga, quienes protagonizaran una brillante última carrera en el Ricardo Tormo. El español tiene ante sí el reto de conseguir estar en la primera línea de la parrilla por cuarta ocasión consecutiva, algo que el catalán no ha conseguido desde su llegada a las Superbike. Haga, por su parte, es el único piloto competitivo de un equipo oficial de Ducati que está en horas bajas y que ha echado prácticamente al traste la temporada.

Los tapados buscan su oportunidad
Del resto de pilotos, se espera una buena actuación de Troy Corser –su BMW mejora a pasos agigantados– y de los dos pilotos del Honda Ten Kate, que corren “en casa”. Rea ya ha demostrado que puede ir rápido al firmar el segundo mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria, tras el piloto checo Jakub Smrz, que logró el mejor registro con otra de las privadas de Ducati que marcha por delante de las oficiales.

También habrá que estar atento al vigente campeón de Supersport, Cal Crutchlow, que ha logrado dos Poles consecutivas aunque solo pudo lograr un podio en Portugal. El que no estará será el italiano Iannuzzo, tras el brutal accidente sufrido en el trazado valenciano. El piloto se encuentra bien, pero prefiere esperar a la carrera de Monza. El otro español, Rubén Xaus, buscará clasificarse para la Superpole, donde será muy complicado el pase a la segunda ronda.

Amenaza turca para Lascorz
Joan Lascorz llega a Assen como líder del Mundial de Supersport, con una testimonial ventaja de cuatro puntos sobre el turco Sofuoglu, que se ha hecho con la Pole provisional en la primera tanda de entrenamientos. Al igual que en Superbike, el equipo de Ten Kate quiere hacerlo bien en su país y Pirro ha completado el 1-2 en los giros del viernes. Lascorz está en un octavo puesto provisional, mientras que el mallorquín David Salom, quinto en el Mundial, es también quinto a la espera de la definitiva tanda del sábado.

El italiano Ayrton Badovini y el francés Jeremy Guarnoni lideran la Copa FIM de Superstock 1000 y el Campeonato de Europa de Supersport 600 respectivamente, una vez disputadas las dos primeras rondas europeas del Mundial de Superbike.

Televisión en España
Como viene siendo habitual, la Superpole no será retransmitida en nuestro país. Para el domingo, Eurosport 2 (en inglés) será la encargada de retransmitir en directo las dos carreras de Superbike y la de Superstock 1000. En castellano se podrá seguir la carrera de Supersport, a través de Eurosport.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris