Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 31   -   Sección:  

A punto de caramelo (Dom. 12:30)

Cajasol y Ayuda en Acción Fuenlabrada pueden dejar certificados sus respectivos objetivos en caso de victoria.
Redacción
viernes, 23 de abril de 2010, 17:00 h (CET)
Sevillanos y madrileños se miden en San Pablo, en un encuentro en el que el triunfo, dependiendo de otros resultados, podría suponer de forma matemática tanto la clasificación para los play-offs de los locales como la salvación visitante. Los abonados del Cajasol dispondrán de un 50% de descuento en la compra de entradas, a ver si se puede llenar el Palacio de los Deportes en tan importante choque.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Calloway, Ellis, Kirksay, Savanovic y Triguero.
Ayuda en Acción Fuenlabrada: Colom, Fitch, Laviña, Tskitishvili y Batista.
Árbitros: Sin determinar.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla) a las 12:30 horas, sin televisión.

Víctor Díaz / Sevilla

El partido, además de muy atractivo, puede ser decisivo puesto que, si gana el Cajasol, como mínimo mantendrá la distancia de tres triunfos con los equipos que están del noveno hacia abajo; mientras que si es el Fuenlabrada quien se lleva el gato al agua, una derrota del Xacobeo en Valencia les daría la permanencia definitiva en la ACB; todo ello a falta tan sólo de tres jornadas por disputarse.

El Cajasol intentará recobrar su buena línea como local, algo perdida después de tres derrotas en los últimos cuatro envites; si bien dos de ellas fueron ante el Barça y el Caja Laboral. Los de Joan Plaza no están mostrando un juego demasiado fluido durante las últimas semanas; pero la cercanía de la tan ansiada meta les hará, a buen seguro, dar lo mejor de sí mismo frente al equipo fuenlabreño, en el que, a priori, es el partido más asequible de los que les restan.

La directiva cajista es consciente de lo que se juega el equipo, y por ello ha optado por incentivar a su afición con un importante descuento de un 50% en la compra de hasta dos entradas adicionales. La intención, claro está, es que el Palacio de los Deportes vuelva a ser una verdadera caldera, como así ha sucedido en la presente campaña cada vez que el Cajasol lo ha necesitado.

Fuenlabrada quiere dar guerra
Por su parte, el Fuenlabrada, pese a que no gana fuera del Fernando Martín desde finales de diciembre, no piensa en acudir a la capital hispalense como víctima propiciatoria, por mucho que enfrente esté el quinto de la ACB. El alero Jon Cortaberría, uno de sus jugadores más destacados, dejaba bien claro en la web oficial del Ayuda en Acción cuál es la intención de su equipo en este complicado choque:

"Hay que seguir compitiendo como hicimos ante el Caja Laboral, sea cual sea el rival, juguemos en casa o fuera. Hay que luchar hasta el final”. Pese a que reconoce la gran temporada que está haciendo el Cajasol, Cortaberría afirma que su equipo tampoco se está quedando atrás: “Nosotros hemos mejorado en esta segunda vuelta y tenemos más consistencia. Durante la semana trabajamos bastante bien y eso debemos reflejarlo el domingo en el partido. Trataremos de dar la sorpresa".

En otro orden de cosas, el pívot del Fuenlabrada Salva Guardia, que también militara durante algunas temporadas en el Cajasol, se podría convertir en el jugador fuenlabreño con más minutos en la ACB. Si Guardia disputara el domingo 21 minutos, le arrebataría el récord a otro histórico del club, Ferrán López.

Como es habitual en los últimos partidos en San Pablo sólo podrán disfrutar del espectáculo los presentes en la guarida cajista porque, pese a la importancia del choque, tanto Canal Sur como Telemadrid han vuelto a dar la espalda a Cajasol y a Fuenlabrada. Antes del comienzo, como en el resto de canchas de la ACB, se guardará un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris