Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34  

Sporting y Valladolid: lucha por una plaza en Primera (dom, 17:00)

El Molinón superará la cifra de 24.000 asistentes al colgarse el cartel de “no hay billetes”.
Redacción
viernes, 23 de abril de 2010, 15:26 h (CET)
Aunque ninguno de los dos equipos quieren tratar el partido como una final, el encuentro bien que lo parece. Los tres puntos dejarían a los locales en Primera, mientras que para los visitantes serían vitales para intentar salir de los puestos de descenso.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Rivera, Lola; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Barral.
Valladolid C.F.:Jacobo; P. López, Sereno, Nivaldo, Barragán; N. Alemán, Borja, Baraja, Mendunjanin, D. Costa, Manucho.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 25 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

A falta de cuatro jornadas para que culmine el Campeonato liguero, las cosas siguen igual que estaban hace seis jornadas, sin decidirse ni en la parte alta, ni en zona europea, ni en la parte baja de la tabla quienes ocuparan la gloria o el infierno.

Sporting y Valladolid se enfrentan el domingo, en uno de esos encuentros clave que puede decidir ya, la permanencia de los dos equipos otro año más en la máxima categoría del fútbol estatal.

De los dos conjuntos, los asturianos tienen más a mano la permanencia y con la victoria casi la asegurarían, mientras que los pucelanos necesitan que el Tenerife pierda algún encuentro de los que le quedan, para pensar en dar la campanada.

Para este partido, Manolo Preciado contará con el once de gala, otra vez. Pero después de la bochornosa actuación contra el Tenerife, en casa, el de Astillero no quiere que sus jugadores se relajen ni tampoco quiere que el encuentro sea tratado como una final, donde sus pupilos salgan atemorizados por el choque.

Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera, Lola, Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro y Barral se perfilan como los once titulares del domingo. Bilic y José Ángel expulsados en el encuentro anterior deberán, cumplir un partido de sanción cada uno. Y en el capítulo de jugadores advertidos de suspensión se encuentran: Diego Camacho, Matabuena y Barral.

Por su parte, Javier Clemente, que desde que llegó al Valladolid ha conseguido puntuar en todos los encuentros –dos empates y una victoria- inspira confianza y positivismo a la plantilla, que non dan por perdida la esperanza de luchar por un hueco en la salvación.

Keko, Sereno y Diego Costa se reincorporan a los entrenamientos, mientras que el técnico vasco no podrá contar con Sisí, Álvaro Rubio y Carlos Lázaro, lesionados.

El Molinón con los suyos
Pese a que después del partido del Tenerife parecía que la comunión entre el Sporting y su afición se había roto, esta semana se ha podido comprobar que no es así. El mismo día que se ponían a la venta las entradas para el choque contra el Valladolid, la afición no tardó ni una mañana en acabar con todos las entradas.

El Molinón presentará un ambiente de luo, con la práctica totalidad de billetes comprados, exceptuando que de las 600 entradas mandadas a Valladolid, de momento sólo se vendieron 271.

El fútbol, en Gijón, vuelve a ser en la jornada dominical, después de disputarse unos cuantos encuentros de sábado o entre semana.


Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris