Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Una final con objetivos bien distintos (dom, 17:00)

El Racing podrá contar finalmente con Gonzalo Colsa
Redacción
viernes, 23 de abril de 2010, 15:22 h (CET)
El Villarreal pelea por Europa y el Racing por lograr la salvación matemática, objetivos bien distintos pero que convierten el partido del domingo en una final para ambos. Garrido lo verá desde la grada. El Racing recupera a Colsa a quien Apelación ha perdonado la amarilla de Xerez

Alineaciones probables
Real Racing Club SAD: Coltorti, Crespo, Oriol, Torrejón, Christian, Colsa, Diop, Arana, Canales, Iván Bolado y Tchité.
Villarreal C.F: Diego López, Ángel López, Gonzalo, Godín, Capdevilla, Cani, Bruno, Ibagaza, Nilmar, Llorente y Rossi.
Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (colegio vasco)
Datos: Campos de Sport de El Sardinero. Santander. Domingo, 25 de abril de 2010 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Cristina Laza / Santander

El empate de la semana pasada frente al Xerez dejaba al Racing a tan sólo cuatro puntos del descenso a falta de cinco jornadas. La salvación matemática parece estar en los 42 puntos por lo visto en campañas anteriores y los santanderinos están a seis puntos de ese objetivo por lo que el partido del domingo en casa es una auténtica final para ellos. Por su parte, el Villarreal se ha colocado en puestos europeos por primera vez en la temporada, son sextos con 49 puntos, igual que el Athletic de Bilbao pero ahora dependen de ellos mismos para mantener esa posición privilegiada y por eso llegan dispuestos a llevarse los tres puntos del Sardinero aunque saben que el Racing venderá cara su derrota.

Y eso que jugar en casa no parece ser ningún privilegio para el Racing esta temporada ya que sólo ha cosechado tres triunfos en los Campos de Sport en lo que llevamos de campaña, el último hace dos jornadas por 3-1 frente al Espanyol. Por el contrario al Villarreal parece que no se le da demasiado mal el campo cántabros ya que en las últimas dos temporadas ha cosechado una victoria y un empate. El empate no sería buen resultado para ninguno de los dos que se juegan todas sus cartas en estas últimas cinco jornadas.

Colsa, perdonado
La semana no comenzaba demasiado bien para Portugal que perdía por sanción a la columna vertebral del equipo, Gonzalo Colsa, una baja que le creaba grandes problemas en el centro del campo. Pero sus miedos se han despejado ya que el Comité de Apelación le ha llevado la contraria a sus compañeros de Competición y han estimado el recurso presentado por el Racing dejando sin efecto la tarjeta amarilla vista por Colsa en el partido del pasado fin de semana frente al Xerez. La anulación de la sanción a Colsa le pone las cosas más fáciles a Portugal, a quien no le gusta mucho variar su juego, y que ha principio de semana había probado con Moratón en el centro del campo. Aunque la otra opción era el franco argelino Medhi Lacen, quien esta semana volvía a los entrenamientos, tras no entrar en la convocatoria frente al Xerez por una pulbalgia. Christian volverá a la banda izquierda tras cumplir un partido de sanción.

Quien también tiene muchas papeletas para volver a entrar en la convocatoria es el guardameta Toño que se siente completamente recuperado. Otra cosa es que juegue. Después de su efímera vuelta ante el Almería y dado el buen rendimiento de Coltorti bajo palos, todo apunta a que será el suizo quien siga defendiendo la potería cántabra hasta final de temporada.

Tchité volverá a ser el encargado de los goles en el conjunto de Portugal. Por el momento es el máximo goleador del equipo con ocho tantos y todo el mundo en Santander espera que su buena racha goleadora se prolongue un poco más.

Cantera verdiblanca
Entre los convocados habrá tres jóvenes canteranos. Una de las novedades en el once de Portugal para el domingo será Sergio Canales. Novedad por llamarlo de alguna forma. El canterano recuperará su sitio en el once después de la lesión que le ha impedido jugar frente a Deportivo y Espanyol. El joven ya disputó unos minutos el pasado domingo en Xerez debido a la lesión de Toni Moral y todo apunta a que volverá a la titularidad. Junto a Canales puede estar en el once Iván Bolado. El delantero santanderino ya jugó de inicio en Chapín en el que era su primer partido como titular en lo que llevamos de temporada debido a una lesión que como le ha sucedido a Edu Bedia les ha mantenido alejados de los terrenos de juego la presente campaña, pero ambos están ya listos y entran en los planes de convocatoria del burgalés para el partido frente al Villarreal, dando muestras del buen momento que atraviesa la cantera racinguista.

Un submarino que ha salido a flote
Por su parte, Garrido, que verá el partido desde la grada debido a su expulsión la pasada semana, podrá contar en la convocatoria con dos de los jugadores con más peso en la plantilla, Marcos Senna y Santi Cazorla. Por el contrario, Bruno Soriano es duda.

Juan Carlos Garrido es uno de los culpables de la buena situación de los amarillos en la tabla. Mientras el club no ha desvelado aún si seguirá contando con él para la próxima campaña, aunque todo indica que así será, los futbolistas del conjunto castellonense ya han comenzado a darle su apoyo. El equipo ha logrado una gran remontada y hace tan sólo un mes nadie apostaba por ellos. Pero gracias a su última victoria frente al Atlético de Madrid y a los pinchazos de Athletic y Getafe los amarillos se han colado sextos en la tabla y ahora tan sólo dependen den sí mismos para seguir en esa plaza privilegiada que nadie quiere abandonar y que da el honor de jugar la próxima temporada en Europa. El domingo se jugará la primera final para ambos en los Campos de Sport de El Sardinero.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris