Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Samarananch, el Fred Astaire del COI

Mario López
Mario López
viernes, 23 de abril de 2010, 00:21 h (CET)
Pocos saben el origen de la denominación Movimiento Olímpico. Se debe a Juan Antonio Samaranch, hombre del Movimiento (como gustaba presentarse), que extendió la nomenclatura franquista a la olímpica. Esta traslación semántica es muy interesante y muestra la capacidad de su autor para deslizarse de un lugar a otro, tanto en el terreno físico como en el de las ideas, con la más total naturalidad.

Podría decirse que Juan Antonio Samaranch fue el Fred Astaire de la política. Y resulta muy recomendable su estudio en estos momentos en los que se quiere, sin éxito y con la férrea oposición de los nostálgicos, devolver la dignidad a las víctimas del franquismo. Juan Antonio Samaranch es un buen ejemplo de cómo un personaje curtido en la dictadura puede cruzar dignamente el Rubicón ideológico, para instalarse en una democracia como la nuestra, en tantos aspectos aún balbuciente. Podría tomar ejemplo de él la cúpula del PP y mostrarse más elegante con aquellos que demandan una justicia a todas luces necesaria.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris