Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético pinta en copas (1-0)

Los rojiblancos fueron superiores a un Liverpool que no tiró ni una sola vez a puerta
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 22:58 h (CET)
El Atlético viajará a Anfield con una ligera ventaja conseguida ante un pésimo Liverpool que no tiró ninguna vez a puerta y no sacó ni un solo corner. Los “reds” acusaron la falta de una referencia arriba como la de Fernando Torres. Forlán marcó el único tanto tras varios rebotes dentro del área pequeña. Jose Antonio Reyes cuajó un partido excelente

FICHA TÉCNICA
1- Club Atlético de Madrid: De Gea (2); Antonio Lopez (2), Perea (3), Domínguez (2), Ujfalusi(3); Assunçao (2), Raúl García (2), Reyes (3); Simao (0), Jurado (2), Forlán (1).
0- Liverpool: Reina (2); Johnson (1), Agger (1), Carragher (1), Kyrgiakos (0); Lucas (0), Mascherano (0), Kuyt (1), Benayoun (0); Gerrard (2), Ngog (0)
Cambios : En el Atlético de Madrid Valera (1) por Simao (min.76), Salvio (1) por Forlán (min.83) en el Liverpool Babel (1) por Ngog (min.63), El Zhar (1) por Benayoun (min.82).
Goles: 1-0 Forlán, min 8.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia) (2). Amonestó a Kyrgiakos (m. 82), Valera (m. 83), Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambiente
A pesar de ser uno de los partidos más importantes de la temporada, se respiraba un ambiente muy sano en el Calderón. Las dos aficiones están hermanadas y no se produjo ningún altercado.
Lo peor: El Liverpool
El equipo de Benítez decepcionó. El Liverpool mostró una imagen muy lejana a la que eliminó al Real Madrid la pasada temporada
El dato: El Atlético puede con los reds
Tras varios años consecutivos encontrándose ambos equipos en competición europea, el Liverpool no ha sido capaz de ganar al Atlético en ninguna de las últimas ocasiones.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

El Atlético de Madrid pone rumbo a Hamburgo. Casi sin quererlo, se encuentran muy cerca de estar en una final europea tras 24 años sin hacerlo. Una competición por la que ningún aficionado daba un duro está llenando de ilusión al Vicente Calderón.

El estadio presentaba una imagen impresionante, digna de las grandes noches europeas como la que se vivió este jueves en el Calderón para recibir a uno de los grandes de Europa: el Liverpool, aunque en esta ocasión, los de Benítez estuvieron muy lejos de lo que se espera de ellos.

El Atlético se impuso merecidamente a los “reds”, pero viajarán a Anfield con una ventaja mínima. Un resultado que a priori, cualquier atlético firmaría, pero que después de ver el encuentro, se quedó corto. Los rojiblancos fueron muy superiores a un decepcionante Liverpool que no tiró ninguna vez a puerta y que no sacó ningún corner.

A pesar de todo, el 1-0 es un resultado excelente para los intereses rojiblancos, ya que marcando un gol en la vuelta, el Liverpool tendría que anotar tres. En este aspecto habrá dos factores clave: la vuelta de Agüero y la falta de gol del equipo de Benítez

Forlán aparece en medio de una lucha táctica
Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor situación, sin embargo el Atlético parecía que sabía lo que estaba en juego, mientras que el Liverpool no puso todo sobre el césped. Esta fue la tónica de los primeros minutos, un Atlético que imprimió un ritmo altísimo y no dejó respirar a su rival hasta anotar el primero en el minuto 8. Forlán, tras una combinación con Jurado, que entró en el once sustituyendo a Agüero, marcó tras varios rebotes en el área pequeña. Un gol tonto, pero muy importante al fin y al cabo

Tras el gol, el Atlético durmió el partido, y el Liverpool lo aprovechó. El monólogo rojiblanco se iba acabando poco a poco y parecía que el miedo empezaba a penetrar en un estadio que se quedó mudo tras dos ocasiones seguidas del Liverpool. La primera un cabezazo de Benayoun que se marchó alto y la segunda un disparo de Gerrard que estrelló contra el lateral de la red.

Pero a partir de este momento Reyes empezó a deslumbrar. El andaluz se echó el equipo a su espalda y con ello a todo el estadio, que al final le despediría con una gran ovación. El extremo cuajó su mejor partido como rojiblanco y ahora mismo, junto al Kun Agüero, es el jugador más en forma del Atlético de Madrid.

Como no podía ser de otra manera, hubo polémica arbitral. El colegiado francés, que estuvo muy acertado durante el resto del partido, se equivocó en dos jugadas seguidas. Primero pitando un fuera de juego a Forlán cuando este se quedaba solo ante Reina y poco más tarde anulándole un gol legal a Benayoun.

Y así se llegó al descanso. El Liverpool ofreció una imagen muy pobre, mientras que el Atlético se mostró muy serio en el mejor partido de la zaga rojiblanca en lo que llevamos de temporada.

Todo queda para Anfield
Los segundos 45 minutos tuvieron un solo protagonista: Reyes. El andaluz mejoró lo realizado en la primera mitad y fue el referente de su equipo. Parece mentira que sea el mismo jugador al que muchos querían fuera del Atlético al comienzo de la temporada.

Todas las ocasiones de la segunda mitad fuero rojiblancas. La más clara de ellas la desaprovechó Forlán cuando estaba solo ante Reina. Reyes, con un pase magistral por encima de la zaga inglesa dejó solo al uruguayo, que remató de primeras pensando que Reina estaba mucho más cerca.

El cancerbero español fue lo mejor del Liverpool. A penas tuvo que intervenir, pero cuando lo hizo salvó a su equipo de llevarse más goles en contra. El guardameta apareció con una parada salvadora cuando Simao remató a bocajarro un gran centro de Ujfalusi.

El Atlético merecía el segundo. El Liverpool no se acercó al área de De Gea en toda la segunda mitad y los rojiblancos mantenían el control del balón y del centro del campo. Sin embargo, el partido concluyó con una mínima ventaja para el Atlético, pero que pone las cosas muy de cara para los rojiblancos.

Este Liverpool echa mucho de menos a un tal Xabi Alonso. Sin él, los “reds” han perdido todo el centro del campo. Y si le sumamos la falta de gol que tiene sin Fernando Torres, nos da el resultado de un equipo muy decepcionante como el de hoy. Mucho tiene que mejorar el conjunto de Benítez sino quiere despedirse la semana que viene de la única competición en la que todavía tiene algo que hacer.

Por su parte, el Atlético ha vuelto a demostrar que el interés por la Liga se perdió hace mucho. Tras tres derrotas consecutivas en Liga en las que se mostró una penosa imagen, el Atlético se presentó esta noche como un equipo muy serio y organizado. Los rojiblancos saben que a pesar de su pésimo comienzo de temporada pueden hacer historia.


SALA DE PRENSA
Quique(entrenador Atlético de Madrid)

“Siempre que se gana es bueno. Es un paso adelante pero la eliminatoria sigue estando muy difícil. El partido de vuelta nos ofrecerá muchos problemas". Era un partido intenso y lo hemos jugado con inteligencia. Han vuelto a demostrar su entereza mentalmente en una situación complicada para nosotros". "Han atacado bien, han defendido bien y hemos evitado los problemas que nos podía crear el Liverpool. Hay que repetirlo en Anfield si queremos pasar a la final"
Benítez(entrenador Liverpool)

"Hay que ganar y, si ellos marcan, meter tres". "Tampoco me voy descontento, podía haber sido peor o mejor y tenemos nuestras bazas en Anfield. Confío en llegar a la final y confío en Anfield". "Los goles siempre sientan mal, pero éste un poco peor. Me siento descontento por ese gol, pero vamos a hacer todo lo posible para poder cambiar este resultado en Anfield".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris