Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Un Barça enrabietado recibe al colista (sáb, 18:00)

Los azulgranas se juegan la Liga y el Xerez, la salvación
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 20:33 h (CET)
El F.C. Barcelona recibe este sábado a un Xerez que se ha crecido con la llegada de Gorosito. Guardiola improvisará un once pensando en la Champions, mientras que el entrenador argentino plantará el autobús. La Liga y la salvación están en juego en el Camp Nou

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Maxwell; Touré Yaya, Keita, Xavi; Bojan, Ibrahimovic, Henry.
Xerez Club Deportivo SAD: Renan; Francis, Aythami, Gioda, David Prieto, Casado; Orellana, Keita, Víctor Sánchez, Abel; Mario Bermejo.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 24 de abril del 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Barcelona

Rabia azulgrana. Los culés quedaron contrariados con la actuación arbitral en sus dos últimos partidos. Si contra el Espanyol el colegiado estuvo muy permisivo con la dureza blanquiazul, el ya famoso Benquerença también ha centrado las críticas de los catalanes esta semana. No obstante, para Guardiola no hay excusas que valgan. Este sábado el Barça debe retomar la senda de la victoria.

Enfrente estará el Xerez, que llega en un momento de forma óptimo. El técnico Gorosito ha sabido motivar a sus futbolistas en el tramo final de campaña, aunque el sobreesfuerzo parece insuficiente para mantenerse en Primera División. Por lo pronto, los andaluces a la Ciudad Condal con la intención de seguir creyendo en sus posibilidades.

A centrarse en la Liga
En boca de todo aficionado culé está el partido del próximo miércoles. Remontar al Inter permitiría disputar la final de la Champions en el mismísimo Bernabéu. Sin embargo, ahora toca centrarse en la competición doméstica. El Madrid acecha en la clasificación y los azulgranas no se pueden permitir otro error. Sólo quedan cinco partidos y el Xerez será el primer escollo para revalidar el título liguero. Los tres puntos no se pueden escapar.

Para el partido frente al colista, Guardiola hará rotaciones con el objetivo de mantener frescos a sus futbolistas. Por ello, hombres como Bojan o Henry entrarán en el once inicial para dar descanso a Messi o Ibrahimovic. El que tampoco jugará es Alves, ya que el Comité de Apelación ha mantenido el partido de suspensión al brasileño.

En el centro del campo, el técnico de Santpedor también variará el esquema inicial, mientras que, en la zaga, Puyol se erigirá como la pieza clave al no poder disputar el partido de Champions. El resto del once es una auténtica incógnita, por lo que no es de extrañar que Guardiola realice algún experimento.

Efecto Gorosito
A cinco puntos de la salvación, el Xerez afronta el difícil encuentro frente al todopoderoso Barça con la máxima ilusión. Sumar algún punto parece obligatorio para intentar mantener la categoría, pero asaltar el feudo culé se antoja como una misión complicada. Gorosito ha dejado fuera de la convocatoria a Momo y Bergantiños por decisión técnica, mientras que Francis y Moreno entran como novedades. Ambos saltarán de inicio en el Camp Nou.

Para frenar las embestidas culés, el míster argentino apostará por plantar el autobús, con una defensa de cinco hombres y con Mario Bermejo como único delantero. El Xerez ya sorprendió hace dos jornadas en el Calderón, por lo que los catalanes no pueden relajarse. Así pues, los de Gorosito esperan aprovecharse del cansancio de los azulgranas. El sábado, a las seis, el duelo entre el líder y el colista abre una jornada apasionante.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris