Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

El filial amarillo recibe a un Celta nervioso (sáb 18:00)

Los gallegos respiran con sólo dos puntos por encima del descenso
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 17:59 h (CET)
Se acerca el final de la Liga y los amarillos tienen ya prácticamente asegurada la permanencia. Por su parte, el Celta, no tiene nada claro, ya que sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso


Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos, Ángel Ortega, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Natxo Insa, Matilla, Marcos Gullón, Cristóbal; Jefferson Montero y Marco Ruben.
Celta: Yoel, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Trashorras, Iago Aspas, Botelho y Papadopoulos.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)
Datos: Mini Estadi (Vila-real). 24 de abril a las 18:00 horas.
Jesús del Amo/ Vila-real

En la casa amarilla todo es tranquilidad. La gran segunda vuelta que han realizado los de Paco Herrera, les hace ya casi pensar en la temporada que viene, ya que con sus 50 puntos, sería muy difícil que no lograran salvarse.
Pese a ello, no van a dejar de competir.

El afán de superación, el conseguir siempre algo más, es algo inherente al ser humano. Es lo que hace sentir vivo a la persona. Y por eso, no van a ponerle las cosas fáciles a sus rivales hasta el final de la temporada. Lo tienen muy claro y lo demuestran jornada tras jornada, realizando un gran fútbol, uno de los mejores de la competición.

Ambición
Está claro que no se juegan nada, ya que tampoco pueden ascender, pero son chicos jóvenes en su mayoría, y quieren demostrar que pueden tener un hueco en la Liga de las Estrellas, junto con sus hermanos mayores. De hecho, algunos de ellos ya saben lo que es, pero el resto quiere ponerle las cosas difíciles al primer equipo a la hora de buscar refuerzos para la próxima campaña. Por eso, no se conforman únicamente con la permanencia. Su entrenador, Paco Herrera, lo viene diciendo día tras día, quieren comprobar cuál es su límite, hasta donde son capaces de llegar.

El central amarillo, Kiko Olivas, añade a este reto uno nuevo: “Acabar la temporada habiendo perdido solo un partido en casa sería impresionante. A partir de ahora todos los partidos van a ser muy complicados porque los equipos se juegan mucho y se dejan la piel en el campo. El objetivo es quedar lo más arriba posible porque sería bueno para todo el mundo”.

Kiko, pese a que el Celta está en la zona baja, no cree que vaya a ser fácil superar a los gallegos: “En la primera vuelta ya sufrimos mucho, pero al final les ganamos y espero que esta vez sea igual. Además, ellos ya eliminaron al primer equipo de la Copa del Rey y eso deja claro que será un partido muy difícil para nosotros”.

La mala noticia para el filial amarillo llegó en el día de ayer. Su lateral derecho titular, Mario Gaspar, sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo derecho, que tras las pruebas pertinentes, dio como resultado la posibilidad de pasar por quirófano, lo que le haría perderse lo que queda de temporada.

Nervios a flor de piel
La situación que vive el Celta de Vigo es la natural de cualquier equipo que se está jugando la vida. Los gallegos están fuera del descenso, pero con sólo dos puntos de ventaja, lo que no les permite bajar la guardia ni tan solo un segundo. Los nervios entre los jugadores están a flor de piel, como se pudo observar en el entrenamiento del miércoles, en donde dos de sus jugadores, Iago Apas y Bustos, se liaron a patadas tras una jugada entre ellos dos.

Tras el entrenamiento, y la reprimenda merecida del entrenador, ambos jugadores mostraron su arrepentimiento, aludiendo Aspas a que “estamos en la recta final y todos nos jugamos mucho. Los entrenamientos son de alta intensidad, todos vamos a cien por ciento”. El mismo jugador también afirmó para dejarlo más claro que “esto es un deporte de contacto, si no nos dedicaríamos a jugar al tenis. El calentón ha durado tres segundos, luego nos tomaremos una cerveza”.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el otro contendiente en la “pelea”, Bustos, afirmó que “hemos de refrendar el empate ante el Betis con una victoria en Villarreal. Lo afrontamos con mucha ilusión porque tendríamos que haberlo hecho mejor antes. Hemos de afrontar el encuentro ante el filial amarillo con la máxima energía. No podemos escatimar esfuerzos ni regalar puntos. Es impartido importante ante un equipo que juega bien al fútbol. Pero estamos en una buena dinámica y esperemos conseguir los tres puntos. Sobre todo se tienen que ver a un Celta que realmente necesita los puntos, al Celta de verdad”.

El entrenador celtiña, Eusebio Sacrsitán, tienen una gran lista de bajas para este encuentro. El internacional griego Dimitrios Papadopoulos, el centrocampista Dani Abalo y el portero Ismael Falcón a las que habría que sumar las ya conocidas de Vasco Fernandes, por acumulación de tarjetas, y de los lesionados David Catalá, Borja Oubiña y Aarón Ñíguez.

De todos ellos, es posible que Papadopoulos puede llegar a tiempo para el encuentro ante el Villarreal B. Con el que sí que podrá contar Eusebio es con el argentino Cellerino, quien sufrió un golpe en la rodilla ante el Betis y no pudo entrenar con el resto del equipo hasta el miércoles. De todas formas, el entrenador gallego, está meditando si seguir contando con el argentino o darle de nuevo entrada a Papadopoulos, si realmente se recupera a tiempo, debido al poco rendimiento que ha demostrado últimamente Cellerino.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris