Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Lucha por el ascenso en Heliópolis (sáb, 18:00)

El Betis recibe a un nuevo rival directo, el Elche
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 17:57 h (CET)
Encuentro a vida o muerte en el Ruíz de Lopera. Los andaluces necesitan la victoria para volver a ocupar una plaza con billete a Primera División. Los alicantinos por su parte, ya con la permanencia asegurada, sueñan con el ascenso con números que los respaldan


Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Caffa, Pereira y Emaná.
Elche: Willy; Martí Crespí, Samuel, Tena, Ripa; Saúl, Acciari, Usero; Juli, Paco Esteban y Molina.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 24 de abril a las 18:00 horas. Canal Sur.
Sergio Caraballo / Siglo XXI

En plena feria de abril el Betis se juega gran parte de la temporada el próximo sábado. Un total de seis equipos son hoy por hoy posibles candidatos al ascenso. El final de campaña se acerca y curiosamente la parte alta de la tabla se aprieta. Sin duda, hay aspirantes inesperados, ese el caso del Elche, rival de los andaluces esta jornada. El técnico José Bordalás llegó al conjunto ilicitano para salvarlo de la quema y lograr la permanencia, y no sólo ha conseguido el objetivo sino que va más allá.

Si observamos la clasificación en la Liga Adelante, no le falta razón al técnico bético Víctor Fernández cuando afirma que “todo se va a decidir en los últimos cuatro partidos”. Precisamente para ese último tramo, los de Heliópolis tendrán que prescindir de Achille Emaná. El camerunés tendrá que concentrarse con su selección para la preparación del mundial. Una piedra en el camino con la que el técnico maño contaba, pero a la que se le acaba de unir otra.

La baja de Sergio García
El máximo goleador bético, Sergio García, se lesionaba la pasada jornada cuando apenas llevaba quince minutos en el terreno de juego. Por el gesto de dolor del futbolista, en un principio se apuntó a una lesión grave y por tanto que el catalán se perdería el resto de temporada. En cambio, y afortunadamente para los intereses del Betis, el delantero sólo sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y ha evitado la rotura. Aún así, Víctor Fernández no podrá contar con su mejor artillero hasta el último mes de competición.

Así las cosas, al técnico maño no le queda más remedio que buscar alternativas en ataque. En principio, lo más probable es que Pereira y Emaná sean los encargados de llevar el peso en la zona más ofensiva. Una pareja arriba complementada con Juanma y Caffa en las bandas si el primero de ellos se recupera a tiempo de sus molestias en el abductor. A esto se suman alternativas secundarias en el esquema de Víctor como son Capi y Rodri. Aunque tampoco hay que olvidar la progresiva recuperación de Pavone. Al delantero argentino sólo le falta equilibrar el físico y tener minutos de juego.

Jorge Molina, la gran amenaza para los béticos
Ya en el bando visitante, el primero en enviar un mensaje al Betis ha sido Jorge Molina. El delantero del Elche y actual pichichi de la Liga Adelante ha sido bastante claro en su siguiente declaración: “Se nos dan bien ese tipo de partidos. Presionamos, robamos y, a la contra, hacemos daño”. Además, el máximo artillero de la categoría de plata ha afirmado que visitan el Ruiz de Lopera sin temor alguno y recuerda que ganaron en San Sebastián y Cartagena, dos feudos complicados.

Sin duda, las declaraciones del delantero quedan respaldadas por los resultados y los números del Elche. La trayectoria del conjunto alicantino desde la llegada de Bordalás es extraordinaria. El técnico valenciano llegó al club con el equipo penúltimo en la tabla, y actualmente ocupa la sexta posición y se encuentra a tres puntos de la tercera plaza con billete a Primera División. Una escalada en la clasificación en la que han ayudado mucho los 15 goles de Jorge Molina. Precisamente, dos de los goles de su cuenta los recibió el Betis en el encuentro de ida.

En definitiva, el choque promete ser a cara de perro. Cada equipo es consciente de que un resbalón a estas alturas puede ser mortal. Para darle más morbo al partido si cabe, el precedente en la ida finalizó con el resultado de 3-0 a favor del Elche. Marcador contundente que seguro no olvidan los béticos y por tanto habrá ganas de revancha.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris