Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

“Me gustaría ser asesina en el cine”

Ledicia Sola, actriz
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 16:10 h (CET)
Ledicia Sola ya sabe lo que es acariciar las mieles del éxito, después de haber participado en películas como Hotel Tívoli, El patio de mi cárcel, en series tan exitosas como HKM o El Comisario, ahora nos sorprende con su última película Años Después y con su papel de abogada de Los Córtazar, una familia de bodegueros capaz de casi todo en la serie de TVE Gran Reserva.

Y es que nos encontramos con una gran promesa de nuestro cine, alguien con los pies en la tierra, que vive el día a día y disfruta del presente sin preocuparse de lo que vendrá.




Ledicia Sola.


Miguel Ladrón de Guevara /
SIGLO XXI

Gran Reserva se estrena con 4 millones de espectadores convirtiéndose en líder de audiencia de la noche del jueves, ¿te lo esperabas?

Nunca sabes qué esperar, la verdad es que nunca lo sabes, me alegro muchísimo de esos índices de audiencia y ojalá se mantengan y vayan a más.

¿Cómo surge la posibilidad de participar en la serie? ¿Cómo te lo proponen?

Había realizado anteriormente castings con esta productora, Bambú, para otras series de televisión, ya me habían hecho pruebas y me conocían y para Gran Reserva llamaron a mi representante para que interpretase el papel de Mónica, una ambiciosa abogada.

Tu personaje, Mónica, es calculadora, fría, interesada... ¿Tiene alguna cualidad buena?

Bueno...es eficaz y eso es bueno (risas). De todas maneras, Mónica no se muestra tal y cómo es, es decir, las circunstancias y el estar rodeada de los tiburones la obligan a mostrar su lado más agresivo o su lado más duro pero yo creo que en el fondo no es mala y que tiene su corazoncito.

¿Cómo te sientes al trabajar con actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o Tristán Ulloa?

Me siento privilegiada, una auténtica afortunada porque son actores a los que admiro, que los conozco desde hace mucho tiempo y me parece un lujo poder interpretar escenas con ellos, aprendo cada día y eso es una gozada.

¿Se piensa grabar una segunda temporada?

Hemos terminado los 13 capítulos de la primera temporada y si la audiencia se mantiene esperamos grabar en breve la segunda temporada.

Emilio Gutiérrez Caba afirmó que el premio Ondas otorgado a Jorge Javier Vázquez desprestigiaba la imagen de dichos premios ¿ Que opinión te merecen estas polémicas declaraciones?

Lo único que puedo decir es que Emilio es libre de dar su opinión, al igual que cualquiera, y si eso es lo que piensa me parece totalmente legítimo.

¿Qué nos puedes decir de tu última película Años Después?

Es una película que ha dirigido Laura Gárdos Velo, es una coproducción con México, es una historia familiar de un reencuentro de un nieto con su abuelo, yo interpreto a una maestra de aldea que hace de nexo de unión entre el nieto y el abuelo, mi personaje es un ser precioso muy distinto a Mónica ( Gran Reserva) y a casi todos los que he interpretado hasta ahora y ha sido una experiencia muy bonita.

¿Dónde te ves más cómoda, en teatro, en cine o en televisión?

¡ Qué pregunta tan difícil! (risas) Es como si te preguntan ¿qué quieres más a papá o a mamá? Los tres ámbitos te aportan cosas distintas, el teatro nos proporciona a los actores plenitud ya que llevamos el peso de la historia, aunque yo he trabajado mucho más en televisión y aquí es dónde me he formado y es mi escuela y el cine me apasiona por la forma de contar historias, así que... no puedo elegir.

¿Con qué director te gustaría trabajar en el cine?

Me encantaría trabajar con Sam Mendes, porque admiro su forma de trabajar y soy una apasionada de su cine desde siempre, en España me gustan mucho las películas dirigidas por Antonio Banderas, me gustaría trabajar con Achero Mañas con Isabel Coixet y con Iciar Bollaín, y con muchísimos más.

¿Qué opinas de la últimas medidas que está tomando la SGAE?

El problema es que no sabes cómo posicionarte, cada parte defiende su postura y creo que hay muchos detalles que se están perdiendo, hay mucha información que no nos llega, por esto no te puedo dar una opinión más profunda.

¿Qué proyectos tienes?

A corto plazo descansar, que acabo de terminar el rodaje de mi última película Años Después, aunque estoy cerrando fechas para una próxima película, en cuanto a televisión, esperar a rodar la segunda temporada de Gran Reserva.

Aparte de tus grandes dotes interpretativas, tu físico es algo que llama la atención, ¿crees que la imagen ayuda en este mundo?

La imagen es importante, no se puede negar porque los actores trabajamos con nuestro físico sea por atractivo o por todo lo contrario. Es importante ser consciente de todo lo que proyectas, de lo que los demás ven en ti para intentar jugarlo a tu favor.

¿Cómo te ves dentro de diez años?

No me veo, vivo el momento sin hacer planes de futuro, ni siquiera planifico lo que voy a hacer la semana que viene, aunque me conformaría con seguir trabajando en lo que me gusta, me haría muy feliz.

¿Te ves ganando un Goya, o un Oscar?

No, (risas) ni una cosa ni otra, aunque no voy a decir que no si me lo dan, pero no es algo en lo que piense, lo que tenga que venir vendrá.

¿Qué tipo de cine te gusta?

Me gusta todo tipo de cine, aunque me decanto por las historias de personajes que tengan algo que contar.

¿Qué papel sueñas interpretar en el futuro?

Me encantaría poder encarnar el papel de una asesina, algo muy cañero.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris