Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 34   -   Sección:   Fútbol

Liga y permanencia en juego (sáb, 20:00)

El Real Madrid juega su partido más importante en La Romareda
Redacción
jueves, 22 de abril de 2010, 15:52 h (CET)
Los de Pellegrini siguen persiguiendo el sueño de ser campeones de Liga tras el tropiezo del Barça ante el Espanyol. Muy diferente es la situación del Zaragoza; a los locales solo les sirve puntuar para seguir luchando por la permanencia

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Roberto; Diogo, Gabi, Contini, Ponzio; Eliseu, Jarosik, Ander Herrera, Pennat; Arizmendi y Suazo.
Real Madrid C.F.: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Gago, Xavi Alonso, Guti, Van der Vaart, Cristiano e Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Sábado, 24 de Abril de 2010 a las 20:00 horas.
Beatriz Sánchez Miranda/ Zaragoza

El Real Madrid no puede fallar el sábado en Zaragoza, si quiere seguir luchando por ganar la Liga, único título de la temporada al que opta. Cuando los merengues disputen el encuentro, ya sabrán el resultado del Barcelona-Xerez. Si el colista diera la sorpresa en el Camp Nou, el Madrid podría ser líder.

Gay, entrenador maño, se cruza con el Madrid, el equipo de su infancia. El técnico tha sido muy explícito, “con las ideas claras y con la afición, podemos ganar al Madrid", aunque sabe que su equipo tiene un partido muy complicado, y es que es el peor momento para enfrentarse a los madridistas. Aún así, los maños no se dejan intimidar; el equipo sabe que puntuar sería un paso muy importante para lograr la permanencia. "Los dos estamos obligados a ganar para poder cumplir cada uno sus objetivos", afirmaba Arizmendi.

Lucha por la permanencia
A pesar de que la lucha por la Liga tiene tan solo dos candidatos, la zona baja de la tabla está que arde. El Tenerife no lo tiene nada fácil y luchará por salir del descenso en el Vicente Calderón; el Málaga intentará frenar los sueños europeos del Mallorca en el Ono Estadi. Y el Valladolid visitará al Sporting.

Si Málaga y Tenerife ganaran sus encuentros y el Zaragoza sucumbiera ante los de Pellegrini, los maños volverían a puestos de descenso. Sin embargo, si el encuentro en La Romareda acabara en empate, los de Gay se mantendrían al filo del descenso, empatados a puntos con los de Oltra.

Frenar a Cristiano
Tras el 6-0 encajado en el Santiago Bernabeu, el Zaragoza solo tiene un objetivo en este encuentro: frenarlos. Saben que uno de sus mayores problemas será el portugués Cristiano Ronaldo. “Es una tarea dificilísima, es prácticamente imposible marcarlo de manera individual, en el uno contra uno. Se necesitan muchas ayudas de los compañeros”, afirmaba Contini.

El italiano, que no pudo jugar en Bilbao, si estará ante el Madrid. “No debemos dejar espacios abiertos para que reciba. Ha de tener cuantos menos metros mejor” explicaba Contini. “ Si, además, conseguimos anticiparnos al control, su juego será más complicado. Pero eso es teoría. Luego, agarra el balón y te hace la del gol de Almería el otro día. ¿Ahí cómo lo paras? Es imposible. Lo mismo que sucede con Messi”

El portero del Real Zaragoza, Roberto, tendrá enfrente a la pareja más eficaz de la Liga, que formada por Gonzalo Higuaín, con 25 tantos, y Cristiano Ronaldo, con 20. Pero ese no será el único problema de los maños, y es que las últimas noticias del Real Madrid, apuntan a que Kaká y Raúl podrían estar en el cesped de La Romareda, ya que se entrenan con normalidad.

Un duelo a muerte donde los locales se juegan la vida ante los suyos, y los merengues la gloria y el honor.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris