Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Robben acerca al Bayern a la final (1-0)

Los de Van Gaal fueron superiores a un Lyon demasiado conformista
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 21:28 h (CET)
El Bayern ha dado un paso importante para estar en la final del Bernabéu al imponerse al Lyon por 1-0 gracias a un golazo de Robben en el 69´. El Lyon fue demasiado conservador y lo terminó pagando caro. Ribery y Toulalan fueron expulsados




El gol de Arjen Robben pone al Bayern en ventaja de cara a la final de Madrid. (EP)



FICHA TÉCNICA
1- F.C. Bayern Munich: Butt (2); Lahm (2), Van Buyten (2), Demichelis (2), Contento (1); Robben (3), Pranjic (1), Schweinsteiger (2), Ribéry (0); Müller (1), Olic (1)
0- Olympique Lyon: Lloris (2); Reveillere (2), Cris (2), Toulalan (1), Cissokho (1); Gonalons (1), Kallström (1); Ederson (2), Pjanic (1), Delgado (1); Lisandro (1)
Cambios : En el F.C. Bayern Munich Tymoshchuk (2) por Olic (min.46), Mario Gómez (1) por Pranjic (min.61), Altintop (1) por Robben (min.84) y en el Olympique Lyon Makoun (1) por Pjanic (min.56), Bastos (1) por Ederson (min.67), Govou (2) por Delgado (min.77).
Goles: 1-0 Robben min.69.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia) (3). En el conjunto local expulsó a Ribery por roja directa (37´). Además, amonestó a Pranjic (27´). En el equipo visitante expulsó por doble tarjeta amarilla a Toulalan (51´y 54´). Además, amonestó a Bastos (79´), Scholes (78´) y Rooney (87´).
Incidencias: 66.000 espectadores en el Fusball Arena. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Partido perteneciente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Arjen Robben, el jugador más en forma del Bayern Munich, dio una valiosa ventaja a los suyos de cara a la gran cita de Madrid. El Olympique, muy especulativo y poco ofensivo, se fue a casa con un resultado que pone en serio peligro su sueño de estar en la final, pero seguro que aún tiene que decir muchas cosas en el partido de vuelta.

La primera mitad estuvo marcada por la expulsión de Franck Ribery en el 37´, muy clara, por darle un plantillazo terrible a Lisandro. ¡Vaya semanita del francés! A buen seguro que el incidente sexual le pasó factura, tal y como demostrado en una acción fatídica que perjudicó mucho a su equipo por tener que jugar el resto del partido con diez hombres.

El partido, en ese momento, se puso totalmente de cara para el Lyon, que al jugar con superioridad numérica tenía ante una gran posibilidad para finiquitar la eliminatoria. Sin embargo, en lugar de ir a por todas retrocedieron en su área y terminaron pagando caro su conformismo. ¡Que oportunidad desperdiciada!

El Lyon se fue del partido a raíz de la expulsión de Toulalan en el 59´ al ver la segunda tarjeta amarilla. Cuatro minutos antes había visto la primera. Los de Puel acusaron más que el Bayern el tener que jugar con inferioridad numérica, situación que aprovecharon los alemanes para transformar su aplastante dominio en el único gol del partido. Arjen Robben se internó desde la derecha en dirección a la frontal del área, desde donde se sacó un zurdazo que tras rozar en Müller cambió su trayectoria y descolocó por completo a Lloris. La alegría estaba justificada y es que este tanto acercaba la final al Bayern.

De ahí hasta el final del partido, el Bayern defendió su ventaja teniendo el control de la posesión e incluso acarició el segundo, pero Lloris frenó las intenciones de Robben. Tras el gol alemán el Lyon se preocupó más de defender que de buscar la igualada, aunque en el último minuto pudo haberla conseguido por medio de Govou, que rozó el gol con un envenenado tiro lejano que no entró por escasos centímetros. Ya no hubo tiempo para más. El próximo martes, en el partido de vuelta, saldrá el primer finalista de la Champions...

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris