Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:  

“El partido del domingo será muy complicado y muy distinto al del Barcelona”

Sergio Sánchez, jugador del Lagun Aro GBC
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 17:10 h (CET)
Sergio Sánchez, nació en La línea de la Concepción (Cádiz) el 1 de marzo del 1981. Es el segundo año del gaditano en San Sebastián y nunca en este tiempo estuvo en una situación tan delicada como la que está pasando ahora. Parece que no cuenta para su entrenador, pero aún así el gaditano no pierde la sonrisa y sigue tan confiado en él como el primer día. Se muestra contento por la dinámica por la que está pasando ahora el conjunto donostiarra y más tras la victoria ante el Regal F.C. Barcelona.




Sergio Sánchez penetra a canasta.


Xabier Larrañaga / SIGLO XXI

El equipo, en el último mes ha recuperado las sensaciones de la primera vuelta. ¿Porqué ahora sí, a qué se debe ese cambio brusco respecto a los primeros partidos de la segunda vuelta?

Creo que hemos entrado en la buena dinámica de juego. Con esto el equipo ha dado un paso adelante y nos hemos vuelto fuertes en casa (de los últimos 5 partidos en casa hemos conseguido 4 victorias). Además estamos compitiendo en estos últimos partidos de casa y con eso hemos recuperado la confianza en el juego. No sé decirte el porqué pero sí que el último tramo de temporada será bueno para nosotros.

¿Qué le falta al equipo para competir fuera de casa tan bien como en casa?
Quitando el inicio del último partido fuera de casa, el equipo compitió bien y estuvo a punto de conseguir la victoria. Caso aparte son otros partidos fuera de casa pero en el último el equipo dio buena imagen.

El sábado a pesar de la baja de Andy, el equipo lucho, ¿cómo vio al equipo?

Bien, hay veces que cuando el jugador referencia falta, el resto sabe que tiene que hacer un plus porque deja un hueco importante en la rotación. El sábado nos paso eso sabíamos que faltaba un jugador muy importante para nosotros pero el resto fue consciente de su ausencia e hicieron muy bien el trabajo y nos salió bien.


"Cuando el jugador referencia falta, el resto sabe que tiene que hacer un plus porque deja un hueco importante"


Ahora el domingo van a Valladolid y tienen la oportunidad para sellar la permanencia matemática, ¿cómo ve el partido?

Un partido muy complicado y muy distinto al del Barcelona. El Barcelona aquí planteó el partido de otra forma muy distinta a la que plantará el Valladolid el domingo. Ellos jugarán en casa y también se encuentra en una situación parecida a la nuestra, no con el agua al cuello pero si sabiendo que consiguiendo la victoria están salvados. Por eso creo que será un partido totalmente distinto pero a la vez complicado.

Habrá salida masiva de los aficionados, ¿algún mensaje previo a los aficionados que se desplacen hasta Valladolid?

Sabemos que se desplazaran muchos y darles las gracias por el esfuerzo que realizarán. Nosotros lo valoramos mucho el esfuerzo que harán, siguiendo a nosotros fuera de casa. Ahora nosotros intentar en el partido devolverles el favor con un buen partido y a poder ser con una victoria.

En los últimos partidos en el San Sebastián Arena 2016 (aparte del partido del Barcelona) ha acudido poca gente, ¿ha influido en el equipo esa poca afluencia de público?

Lógicamente cuanto más gente haya, mejor, más arropado te sientes. Es verdad que cuando viene mucha gente hemos notado la ayuda del público y cuando han venido menos (por las razones que fueran) el equipo también se ha sentido arropado. Nosotros siempre estaremos agradecidos a la gente que viene.

El último mes ¿ha sido duro para usted? Hace poco era el base titular, ahora en cambio el tercero, ¿cómo lo lleva?

Ha sido un mes difícil lógicamente porque a todo jugador le gusta jugar. Pero bueno a seguir entrenando tranquilo y a seguir a los compañeros como siempre.
Esta situación también se debe al gran momento por la que pasa el capitán Uriz, ¿Qué le están pareciendo sus actuaciones?

Muy buenas. Siempre digo, que cuando un jugador entra en una racha como la que ha entrado Uriz, hay que aprovecharlo. Ese equipo lo tiene que aprovechar y el mes que está haciendo es increíble. Esperemos que siga así porque se lo merece, ha trabajado mucho y la verdad es que se merece que las cosas le salgan tan bien.


Ahora mi única expectativa es conseguir la permanencia con el Lagun Aro GBC"


Se le acaba el contrato a final de esta temporada, ¿Qué expectativas tiene de cara al futuro?

Ahora mi única expectativa es conseguir la permanencia con el Lagun Aro GBC. Siempre he dicho que en su día firme dos años para consolidar al GBC en la ACB y todo indica que ese objetivo personal va camino de convertirse en realidad, el club se está haciendo un nombre en la ACB. Cuando acabe la liga empezaremos a hablar del futuro, pero ahora solo pienso en salvar al equipo.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris