Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro del Trentino 2010   -   Sección:   Ciclismo

Riccò sigue llamando a la puerta del Giro

El corredor del Flaminia se impuso en la segunda etapa del Giro del Trentino
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 14:32 h (CET)
La primera llegada en alto del Giro del Trentino tuvo como gran triunfador a Riccardo Riccò, que se impuso en San Martino di Castrozza al líder de la carrera, Alexander Vinokourov, y al ganador de la pasada edición, Ivan Basso.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

El Giro de Italia anunció la lista de equipos participantes hace aproximadamente un mes, y aunque la competitividad era bastante grande, mucha gente echaba de menos a dos equipos, el Ceramica Flaminia y el ISD-Neri. Desde entonces, parece que estos dos equipos están empeñados en demostrarle a Zomegnan que merecen estar en la ‘Corsa Rosa’ a base de victorias, como ya hiciera Visconti en el Tour de Turquía (se adjudicó dos etapas y la general) a favor del ISD.

Lo mismo ocurre con Riccardo Riccò, que tras su regreso después de la sanción ha acumulado ya tres victorias, además de un segundo puesto en la Semana Lombarda. La última ha llegado en el Giro del Trentino, en la llegada a San Martino di Castrozza. Riccò fue el más rápido de los siete ciclistas que llegaron en el mismo tiempo, superando al líder Alexander Vinokourov (Astana) y el ganador el pasado año de esta misma carrera, Ivan Basso (Liquigas). En este mismo tiempo llegaron también Sergio Pardilla (Carmiooro), Domenico Pozzovivo (Colnago), José Serpa y Michele Scarponi (Andronio Giocattoli).

Anteriormente el pelotón tuvo que atrapar a la escapada del día, formada por los siguientes corredores: Mirko Selvaggi (Astana), Mirco Lorenzetto (Lampre), Guillaume Bonnafond (Ag2r), Pavel Brutt (Katusha), Jackson Rodríguez (Androni Giocattoli), Donato Cannone y Luca Celli (Ceramica Flaminia), Stefano Borchi (De Rosa), Matic Strgar (Voralberg), Jacek Morajko (Mroz), Andreas Schillinger (NetApp) y Kristjan Fajt (Adria Mobil). Estos llegaron a contar con unos 5 minutos de ventaja, pero poco a poco fue reduciendo su número el grupo, en el que se quedaron Bonnafond, Celli, Rodríguez y Brutt, aguantando hasta los últimos cinco kilómetros.

En ese momento llegó por detrás Robert Kiserlovski, pero ni siquiera el croata pudo aguantar la embestida de los favoritos, que acabaron jugándose el triunfo en los últimos metros. Riccardo Riccò no falló y aprovechando su mayor punta de velocidad se adjudicó la victoria. Los que no estuvieron al nivel esperado fueron los Acqua & Sapone, ya que Garzelli y Masciarelli llegaron a más de diez minutos del ganador, tirando por tierra sus opciones de victoria en esta carrera.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Sergio Pardilla
El componente del Carmiooro-NGC culminó de manera brillante una etapa que tenía su fin en un puerto de primera categoría. El de Membrilla aguantó el ritmo del grupo de los favoritos, finalizando en sexta posición.
2. Didac Ortega
Su jefe, Stefano Garzelli, segundo ayer, no estuvo a la altura y se dejó más de 13 minutos, por lo que tuvo más libertad. Fue el segundo mejor de su equipo, el Acqua & Sapone, y llegó a meta en la posición 41º, 3 minutos y 17 segundos después que Riccò.
3. José Luis Arrieta
A las órdenes de Tadej Valjavec, su líder en el Ag2r, finalizó la segunda etapa del Giro del Trentino en el puesto 75.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris