Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Flecha Valona 2010   -   Sección:   Ciclismo

Evans gana la Flecha Valona ante los españoles

El campeón del mundo ejerció como tal y se impuso en el muro de Huy
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 14:14 h (CET)
Cadel Evans se mostró el más fuerte en la subida decisiva de la Flecha Valona, el Muro de Huy, para superar de esta forma a Joaquim Rodríguez, Alberto Contador e Igor Antón.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Los cambios en los kilómetros finales de la Flecha Valona no se dejaron notar demasiado en la resolución de la carrera, y es que al igual que en temporadas precedentes, al pie de Huy se presentó un grupo bastante numeroso. Aún así, desde el principio la carrera salió lanzada, en busca de la fuga de la jornada.

Uno de los que más la buscó fue Rémi Cusin (Cofidis), pero el francés no consiguió pillar la fuga del día, en la que si que se metió su compañero Stephane Augé, junto a Dimitri Champion (Ag2r), David Loosli (Lampre), Giuseppe Palumbo (Acqua & Sapone) y Benjamin Gourgue (Landbouwkrediet). Estos cinco ciclistas llegaron a contar con 8:30 de ventaja a 123 kilómetros de meta, momento en el que el pelotón comenzó a trabajar de verdad.

En el gran grupo trabajaban entre otros equipos el Saxo Bank, y los de Bjarne Riis movieron la carrera, buscando endurecerla a favor de sus líderes, los hermanos Schleck. Para ello atacó Jens Voigt junto a Laurent Didier, marchándose con otros cinco corredores: Christopher Froome (Sky), Christophe Moreau (Caisse d´Epargne), Daniele Righi (Lampre) y Thomas de Gendt (Topsport Vlaanderen). Sin embargo este segundo grupo no tuvo mucha suerte y no durarían mucho en tierra de nadie.

Las distintas cotas afectaban al grupo cabecero, en el que se quedaron tan solo Champion, Loosli y Augé, aunque por detrás hubo un nuevo movimiento para intentar enlazar con ellos, realizado por Bram Tankink (Rabobank), Eduard Vorganov (Katusha), Biel Kadri (Ag2r) y Jurgen Van de Walle (Quick Step), que se unirían en la persecución con Gourgue, después de que éste se hubiera descolgado de la cabeza de carrera.

Estos ciclistas conseguirían liderar la carrera hasta que se produjo la segunda ascensión al Muro de Huy, en la cual Andy Schleck puso un ritmo muy alto, buscando endurecer la carrera para aumentar sus opciones de triunfo. Su hermano Frank se marchó en el descenso junto a Roman Kreuziger (Liquigas) y dos componentes de las fugas del día, David Loosli y Bram Tankink. Estos dos dejaron la tostada a Kreuziger y Schleck, mientras que en el gran grupo se iba reincorporando cada vez más gente.

A cuatro kilómetros de meta aún aguantaba este cuarteto en cabeza, momento que eligió Alexander Kolobnev (Katusha) para probarlo, como ya ocurriera el pasado domingo en la Amstel Gold Race. El ruso llegó y se quedó cerca de comenzar en primer lugar el ascenso al Muro de Huy, pero sin embargo vio como le atrapaba un grupo muy amplio.

Klöden (RadioShack) fue el primero en probarlo, pero poco después se marcharían Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) y Alberto Contador (Astana). Los dos españoles parecía que podrían llevarse la victoria cuando consiguieron hacer hueco, pero tanto Cadel Evans (BMC) como Joaquim Rodríguez (Katusha) lo redujeron en la parte final de la subida.

Tanto el australiano como el catalán aprovecharon su mayor conocimiento de esta subida para regular, y Evans impidió la victoria española en esta Flecha Valona, siendo acompañado en el podio por “Purito” Rodríguez y por Alberto Contador. Al igual que ocurriera en Amstel Gold Race, este triunfo significa el primero del equipo del ciclista ganador, en este caso el BMC. El equipo suizo está basando sus resultados en Evans, que es el único que ha conseguido acabar entre los tres primeros durante este año.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Joaquim Rodríguez
"Purito" fue el corredor que más cerca estuvo de arrebatar el triunfo a Cadel Evans, junto al que fue acortando en Huy los metros de ventaja que llevaban Igor Antón y Alberto Contador. El del Katusha finalizó segundo.
2. Alberto Contador
Si el de Pinto quería demostrar al mundo que puede ganar una clásica, lo ha conseguido. Contador fue el único que aguantó el tirón de Igor Antón, al que superó cuando la pancarta de meta ya asomaba. Cuando iba directo a ella, Evans y Joaquim aparecieron y evitaron su triunfo. Completó el podio.
3. Igor Antón
Espectacular. El vasco del Euskaltel-Euskadi fue el más combativo. Rompió la carrera y, por un instante, soñó con la victoria. Al final, el esfuerzo le pasó factura y acabó cuarto.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris