Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Hamburgo busca 'su' final (jue, 21:05)

El Fulham llega a una semifinal europea por primera vez en su historia
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 13:06 h (CET)
La posibilidad de disputar la primera final de la Europa League en su propio estadio es el gran objetivo del equipo de Brunno Labbadia, aunque los ingleses esperan alargar su mejor campaña europea. Duelo de goleadores: Van Nistelrooy contra Zamora

Alineaciones probables
Hamburgo: Rost; Aogo, Mathijsen, Boateng, Demel; Jarolim, Trochowski, Ze Roberto, Tesche; Van Nistelrooy y Guerrero.
Fulham: Schwarzer; Konchesky, Hangeland, Baird, Hughes; Etuhu, Duff, Murphy, Gera, Davies y Bobby Zamora.
Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca).
Datos: Hamburg Arena, Hamburgo. Jueves 22 de abril de 2010 a las 21.05 horas.
Europa Press | Redacción

Hamburgo y Fulham medirán fuerzas en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, en un choque inédito en el que los alemanes quieren comenzar a sacar el billete para una final que tendrá a su estadio como escenario y que supondrá el estreno del cuadro inglés en tan avanzada ronda de una competición europea.

Después de dejar en el camino a PSV Eindhoven, Anderlecht y Standard de Lieja, el Hamburgo no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar la primera final de una competición en la que los de Bruno Labbadia han puesto todas sus esperanzas en esta campaña.

Tal es así, que el equipo se ha abandonado en la Bundesliga, donde es séptimo tras una desastrosa segunda vuelta, en la que sólo ha conseguido cuatro triunfos en 14 encuentros. Sin embargo, sus prestaciones en la renombrada UEFA son bien distintas y lleva invicto los siete últimos partidos como local, registrando seis victorias y un empate.

Con jugadores con experiencia europea como Paolo Guerrero o los ex madridistas Ruud Van Nistelrooy y Ze Roberto, el Hamburgo no quiere repetir la decepción del año pasado, donde se quedó a las puertas de la final, apeado por el Werder Bremen. El delantero croata Petric, autor de cinco goles en la competición, será baja en los germanos por una rotura de fibras en el abductor.

El Fulham, un equipo inexperto
Mientras, el Fulham, que ha tenido que desplazarse a Hamburgo en tren a causa de la nube volcánica, llega a las primera semifinal de una competición europea de su historia después de dejar en la cuneta a 'cocos' como Shakhtar Donetsk, actual campeón, Juventus de Turín o Wolfsburgo.

Pese a su inexperiencia, el cuadro inglés confía en seguir su sorprendente trayectoria en un torneo que le está permitiendo olvidar su discreta campaña doméstica, donde es décimo, muy lejos de repetir el año que viene en el Viejo Continente.

Para llevarse un buen resultado a Londres, Roy Hodgson contará con dos hombres que están resultando clave en los 'cottagers' en su exitosa trayectoria en la Europa League, los delanteros Zoltán Gera y Bobby Zamora, éste último con seis dianas en lo que va de competición.

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris