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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Valladolid, tierra de santos

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 13:20 h (CET)
La diócesis de Valladolid está de enhorabuena por la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos, joven jesuita, natural de Torrelobatón. En esta ocasión, el Papa ha enviado a Valladolid a su representante para la causa de los santos, Mons. Angelo Amato, y así poder, sus paisanos, participar en esta ceremonia histórica sin trasladarse.

Dicen que Ávila es tierra de santos. Con fama o sin ella, Valladolid también lo es. En su extraordinaria Homilía de toma de posesión, el Arzobispo Monseñor Ricardo Blázquez, los ha mencionado uno a uno: San Pedro Regalado, Patrón de la ciudad, taumaturgo franciscano protector de los pobres; el trinitario San Simón de Rojas, que, de camino a Salamanca para estudiar en su Universidad, le dijo al Señor que no se levantaría de los pies del sagrario hasta que le sanara de su tartamudez (sus compañeros, estupefactos, atribuyeron el milagro a la intercesión de la Virgen); Santo Toribio de Mogrovejo, el gran Obispo misionero de Perú; el Beato Florentino Asensio, Obispo y mártir…Ahora, el Padre Hoyos, admirable porque en pocos años llenó de santidad su vida con su celo apostólico y su gran amor al Corazón de Jesús, siendo el primer Apóstol de esta devoción en España. El Padre Hoyos se ofreció generosamente a Jesús para extender el culto a su Sagrado Corazón, y el Señor le mostró entonces su Corazón envuelto en llamas de amor a todos y le hizo esta Gran Promesa: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes”.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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