Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué ahora lo han callado?

José Morales (Gerona)
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 13:14 h (CET)
El pasado mes de marzo fue noticia, en España con la boca pequeña, que “El Tribunal de Estrasburgo acepta el recurso de Italia contra la sentencia que obliga a retirar crucifijos de las aulas”

Y es que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha decidido acoger el recurso presentado por el Gobierno italiano contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de las escuelas públicas italianas al considerar que su presencia viola "la libertad de religión de los alumnos"

El ministro italiano de Exteriores acogió con "satisfacción" el hecho de que "hayan sido acogidos los numerosos y articulados motivos" que Italia ha alegado contra aquella sentencia.

Recuerdan la que se armó cuando el pasado mes de noviembre el tribunal declaró que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos". Ahora, los mismos grupos políticos y los medios de comunicación que lo magnificaron lo han callado. ¿Por qué?

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris