Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Artículo taurino   -   Sección:   Toros

Nadie conoce a nadie

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
miércoles, 21 de abril de 2010, 08:48 h (CET)
Quién te ha visto y quien te ve Julián. Comenzaste siendo un niño alegre y explosivo y te has convertido en un torero serio y profundo de veras. La experiencia es un grado. Ya lo canta por sí sola tu muleta arrastrada mientras acaricia lentamente una y otra vez las piernas que te sostienen. Poderoso, sublime: al niño que se ha hecho hombre, Sevilla lo llama mío.

Y titánico, Manzanares, con la espalda truncada como dos columnas griegas para y por arte, levantándose por el horizonte maestrante. Ardor guerrero, empaque imperial frente al peligroso quinto, que sostuvo por el pitón izquierdo al mismísimo lucifer. ¿Fueron gigantes o molinos de viento los que al pobre escudero marcaron el rostro? ¿O quizás la cobardía de un toro de mirada aviesa y falto de fijeza en la muleta?

Luque, en tí si que no reconoce nadie a ese chavalín de Gerena que tentaba en Albaserrada levantando apenas un palmo del suelo. Pero como dijo James Bond: el mañana nunca muere.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris