Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

2010: Ha nacido el ‘franquismo’

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 21 de abril de 2010, 08:17 h (CET)
La clave para diagnosticar la inteligencia o conocimiento de un sujeto político cuando tiene poder consiste en medir el nivel de impunidad que posea.





“Einsteinturm” Erich Mendelsohn; Posdam, 1921 (reconstruido).

Escogeré tres ejemplos, prototipos diversos y personajes hoy en la picota: Rubalcaba, Garzón y Bono. Todos con suficiente poder como para que, en una débil democracia como la nuestra, se muestren ante los medios como ejecutores impunes sobrados de inteligencia; es más, sus niveles de razonamiento se ven con asombro ante el cotidiano ejercicio de esa impunidad que celebran con descaro y orgullo.




“calle de La Boca de Buenos Aires” (Oferta de ático no aceptada)

X 1Su indudable y continuada muestra de inteligencia para llevar los buenos y malos asuntos del Estado muestran en el primero de la lista un claro desbalance entre impunidad e inteligencia, muy pobre esta últimamente. No hay Parlamento democrático que hubiera tolerado su actitud ante sus reiteradas y antidemocráticas alocuciones que nunca responden a preguntas de la Oposición sobre el “caso Faisán”, coreadas siempre por la risotada partidaria. No olviden sus ‘policías a dedo’ carne de futura ‘camarilla’ de la que muchos aún dudan.

X 2 Garzón y su defensa personal ante los tribunales está demostrando cómo su altísimo nivel de impunidad nubla una normal inteligencia, la supuesta en cualquier juez no nombrado a dedo. Viendo su estrategia defensiva ante el Tribunal Supremo nadie da un duro por su cabeza ante sus respuestas y silencios a quienes le interpelan.

X 3El tercero, tercera persona en importancia de este Reino, tiene las connotaciones de quien haciendo un consuetudinario ejercicio de bonhomía cristiana, voz mansa y sinuoso en el verbo, ha terminado por mostrar muy poca inteligencia y pericia mintiendo y dando `perlas’ a los medios para mostrar su honradez… y la de su núcleo familiar donde hasta su hija de 10 años es aventajada propietaria de negocios.

La sabia Ecología: Ignorante o miserable
El tiempo pondrá a cada uno, mejillón, águila u hombre en su lugar. En este medio digital, no diré esa estupidez de ‘plural’ porque es ‘singular’, aunque sí tolerante por su variedad de opiniones, observo un fanatismo político de frases más o menos divertidas que connotan ignorancia o maldad. Soy el primero en acusarme de ignorancia pues como tantos, dedicado a mi tarea profesional, confié en una visión fabricada de la Historia; primero en el siglo XX en años de post guerra y ahora remachada en el XXI. Demasiados quienes conociéndola tergiversan y mienten a diario para justificar ideales que han llevado al asesinato a la más vieja Nación de Europa, con jóvenes o no tan jóvenes nacionalistas, fascistas, anarquistas y socialismos diversos.

Si por atacar a Fuencisla, bello nombre de ‘quien da de beber a los demás’, o a otra mujer del PP que preside Valencia y ataca “la acción expoliadora”, se ignora la vieja ambición de una ciudad para salir al mar, defendida por Blasco Ibáñez desde principios del S. XX, el PSOE cuando gobernaba y hoy por cualquier planificador urbano. Así se disloca España como en el caso del Plan Hidrológico Nacional. O cuando el Fiscal de Orden Público Jiménez Villarejo, opositor… (ganador, digo, de tal plaza en los años 60) despotrica en la UCM en el más claro ejemplo miserable y enloquecido.

Si alguien opina que “nuestro país es donde el fascismo venció a los demócratas” es que desconoce la terrible historia de la II República que ha hecho exclamar a Pérez Reverte: “aquí todos hemos sido igual de hijos de puta”. Esto puede adjudicarse a todo español vivo con más de 15 años el año 34, 2ª etapa de la Guerra Civil ya que fue la 1ª, el Golpe de Estado del 31; y la 3ª, la guerra a garrotazos de Goya el 36.

Nadie que conozca la documentada historia, nada que ver con la memoria, puede llamar democracia a la República. Ésta, por cierto, la primera que pidió ayuda a Hitler, México, Gran Bretaña… y, mientras, mi pueblo, Madrid, a merced de las bandas milicianas y las técnicas de exterminio bolcheviques. En una reunión dijo Blum a un delegado socialista: “Gran Bretaña no quiere una intervención en España porque ven a los españoles camino de una Revolución Soviética”. Desde el año 38 hay cartas de Stalin para imponer un régimen similar a lo que sería la Europa del Este del S. XX. Habría que ver a estos ‘libertarios’ que hoy abundan en un régimen estalinista.

Carrillo (Sec. Gral. De las Juventudes Socialistas), recibiendo el encargo del Comité Central del PC de fusilar a los presos, fue la falsa perla fascista hasta que la apertura de documentos en la URSS con la ‘perestroika’ mostró la realidad. Con razón Besteiro o Marañón dijeron:” Ganaron los mejores” entre los cuales, naturalmente, había igualmente demasiados hijos de puta. En este S. XXI, ahora me refiero al medio digital ¿seguiremos siendo ignorantes o malvados? Yo quiero gritar no a la ignorancia y condenar la maldad.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris