Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   NBA   RICKY RUBIO  

Ricky Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Westbrook iguala a Jordan
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de diciembre de 2016, 12:42 h (CET)
El base español Ricky Rubio ha caído esta madrugada en casa ante Detroit Pistons (90-117), en una jornada NBA en la que los Orlando Magic de Serge Ibaka tampoco han podido con Charlotte Hornets (109-88) y en la que el base Russell Westbrook igualó al mítico Michael Jordan al lograr siete 'triples-dobles' consecutivos.

En el Target Center, los Minnesota Timberwolves (6-17) han sucumbido por tercer partido consecutivo, esta vez apalizados por unos Pistons (13-12) que no vieron peligrar el triunfo en ningún momento, y se estancan en la penúltima plaza de la Conferencia Oeste, sólo por delante de Dallas Mavericks (5-17).

En esta ocasión, el base de El Masnou estuvo 28 minutos sobre la cancha y fue el líder de los suyos en la faceta más solidaria al repartir seis asistencias. Además, el catalán sumó diez puntos -4 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y capturó tres rebotes -dos de ellos defensivos-.

Igual fortuna tuvo el hispano-congoleño Serge Ibaka con Orlando Magic en casa de Charlotte Hornets (109-88). Con ello, los de Florida (10-14), undécimos de la Conferencia Este, siguen a tres victorias de los puestos de 'play-off', que marcan los Pistons (13-12).

El internacional español se fue hasta los 12 tantos -3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal- en los 29 minutos de los que disfrutó, en los que también tuvo tiempo de recoger siete rebotes -cinco defensivos-, ofrecer tres asistencias y poner un tapón.

WESTBROOK IGUALA A MICHAEL JORDAN
Además, Álex Abrines no gozó de ningún minuto en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets (99-102), en un partido en el que su compañero Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan -que lo consiguió en 1989- en conseguir siete 'triples-dobles' consecutivos, con los 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias de esta noche.

Tampoco jugó, por decisión técnica, el madrileño Willy Hernangómez en la victoria a domicilio de New York Knicks ante Sacramento Kings (100-103) ni el base extremeño José Manuel Calderón, por una lesión muscular en el tendón de la corva que le impidió estar presente en la derrota de Los Angeles Lakers ante Phoenix Suns en el Staples Center (115-119).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
ÁLEX ABRINES: No jugó.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Lesionado.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más

Parlamento del Reino Unido puede bloquear un brexit sin acuerdo

Los conservadores están aterrados de ir a nuevas elecciones sin que hayan podido lograr su promesa de dar paso a la ruptura con la UE

Azerbaiyán y Paraguay: quince años de relaciones bilaterales

El Foro Mundial Humanitario de Bakú, es un evento donde se reúnen importantes líderes del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris