Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

La historia del Bayern contra la ilusión el Lyon (mie, 20:45)

Alemanes y franceses disputan el primer “round” mirando de reojo al Bernabéu
Redacción
martes, 20 de abril de 2010, 22:38 h (CET)
Bayern y Lyon se disputan el primer asalto de las semifinales con vistas al Santiago Bernabéu. Los alemanes, marcados por el “affaire” Ribery, tratarán de enderezar la eliminatoria, mientras que los franceses buscarán un buen resultado para la vuelta




El Bayern tratará de celebrar un triunfo que le acerque a la final del Bernabéu. (EP)



Alineaciones probables
F.C. Bayern Munich: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Pranjic; Robben, Schweinsteiger, Müller, Ribery; Klose, Mario Gómez.
Olympique Lyon: Lloris; Reveillere, Cris, Toulalan, Cissokho; Pjanic, Kallstrom, Gonalons; Bastos, Delgado; Lisandro López.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Estadio Fusball Arena (Munich). Martes, 30 de marzo de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por las Autonómicas.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Bayern y Olympique Lyon se disputarán la ida de las semifinales de la Champions League con la ligera vitola de favorito para los alemanes por su mayor historial y experiencia, aunque el hecho de que se dispute la vuelta en Gerland también le da opciones a los franceses.

El objetivo de los muniqueses es obtener un gran resultado que allane el camino hacia el Santiago Bernabéu y tratará de conseguirlo apelando a su gran momento de forma, tal y como se vio en el reciente 7-0 al Hannover. Arjen Robben, autor de un hat-trick la pasada jornada, será la gran baza de Van Gaal, que mira con preocupación como reaccionará Ribery una vez se ha destapado su implicación en un escándalo sexual.

Mark Van Bommel y Holger Badstuber, sancionados, y Miroslav Klose, aquejado de un virus estomacal, no podrán ser de la partida por lo que Van Gaal se verá obligado a reestructurar el once titular. Así que se presume que Pranjic sustituya al holandés en el lateral zurdo, mientras que Müller, Ribery, Robben y Schweinsteiger formarán la zona medular. Asimismo, la misión anotadora recaerá sobre Olic y Mario Gómez.

El Lyon, al igual que el Barça, también ha tenido que hacer el desplazamiento en autobús, así que espera que las horas de viaje y el cansancio no le pase factura ahora que está tan cerca de la final. El conjunto francés afrontará esta gran cita con una gran ilusión puesto que nunca ha disputado una semifinal de tal calibre, así que tratará de sacar un buen resultado para poder rematar la faena en la vuelta.

Claude Puel no podrá disponer ni de Boumsong ni de Bodmer, pero si están Makoun y Cléber Anderson, que aunque se presume que no jueguen de inicio si han viajado con la expedición. El once titular que presente el Lyon se sustentará bajo la solidez defensiva y el contragolpe envenenado del tridente ofensivo, Bastos, Lisandro y Delgado. Mientras que el Bayern tratará siempre de llevar la iniciativa y tratará de sorprender con el juego directo.

Noticias relacionadas

El Barça se pone líder pendiente de Messi

Los de Ernesto Valverde superan al Sevilla y pierden al '10' por lesión

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris