Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca su segunda final ante el Liverpool (jue, 21:05)

El encuentro de ida estará marcado por las ausencias de las estrellas de ambos equipos: Kun y Torres
Redacción
martes, 20 de abril de 2010, 21:36 h (CET)
El Liverpool visita el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League tras un largo viaje en tren. Benítez no podrá contar con Fernando Torres, que vuelve a perderse un enfrentamiento frente a su ex-equipo, mientras que Quique pierde al Kun Agüero




Benítez tiene claro que van a tener delante a un rival que lo pondrá bastante difícil. (EP)



Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; A. Lopez, Domínguez, Ujfalusi, Perea; Raúl García, Assuncao, Reyes, Simao; Forlán y Jurado.
Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Agger; Lucas, Mascherano, Gerrard, Kuyt, Benayoun, Ngog.
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Jueves 22 de abril de 2010 a las 21.05 horas.
Alberto Chala / Madrid

Tras varias semanas con la mente puesta en la semifinal de la Europa League, el momento ha llegado. Toda la ilusión está puesta en este partido entre dos conjuntos hermanados que se vuelven a enfrentar. Está claro que el Atlético ya se olvidó de la Liga y es la Europa League, junto a la Copa del Rey, la que le interesa y afronta con todo el ánimo.

El estadio Vicente Calderón vivirá este jueves uno de los partidos más importantes de la temporada para el conjunto rojiblanco. La afición responderá con creces y el estadio se llenará por cuarta vez esta temporada.

Los aficionados rojiblancos ven que la posibilidad de ir a Neptuno este año está muy cerca. Tras clasificarse para la final de la Copa del Rey, los rojiblancos sueñan también con la segunda competición continental. Y no es para menos, el Liverpool no está realizando su mejor temporada y ha perdido a su jugador más desequilibrante: Fernando Torres.

Los ingleses llegarán al partido tras haber recorrido aproximadamente 2000 kilómetros en tren. El volcán islandés que mantiene paralizado el espacio aéreo europeo, impidió volar a los “reds”, que tendrán que realizar en dos días un viaje que en circunstancias normales podría hacerse en dos horas.

Importantes bajas: Kun y Torres se pierden el partido.
Quique Sánchez Flores no podrá contar el jueves con su jugador más determinante, Sergio Agüero. El argentino debe cumplir sanción y se pierde el partido de ida frente a los “reds”. En su lugar jugará Jurado, que acompañará a Reyes, Simao y Forlán en el ataque rojiblanco.

El entrenador rojiblanco tendrá también las bajas de Tiago e Ibra por no estar inscritos en la UEFA Europa League. Sin embargo, Raúl García y Forlán que descansaron en el partido frente al Villareal, serán titulares. Un posible once inicial es: de Gea; Perea, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Assuncao, Raúl García, Reyes, Simao; Forlán y Jurado. Además, el técnico rojiblanco convocará a Borja, del filial, debido a las bajas del Kun e Ibra.

El Liverpool por su parte, acude a Madrid con la importantísima baja de Fernando Torres. Como ya ocurrió la temporada pasada, el delantero de Fuenlabrada, no podrá medirse a su ex-equipo por lesión. Tampoco podrá hacerlo el argentino Maxi Rodríguez, que ya jugó competición continental con el propio Atlético de Madrid.

Jurado: “Tenemos que salir a jugar al fútbol, a divertirnos".
"Al Liverpool le tenemos respeto porque es un gran rival, un grande de Europa y tiene su peligro, pero estamos en semifinales y le tenemos que jugar de tú a tú. Siendo el Atlético de Madrid tenemos que aspirar a eliminar al Liverpool y llegar a la final". "Está al 50 por ciento. Vamos a intentar ponérselo difícil. Va a ser un partido de alta tensión, de máxima concentración, pero no de nerviosismo. Tenemos que salir a jugar al fútbol, a divertirnos". "Lo siento por ellos que tengan que hacer tantos kilómetros, pero creo que no se va a notar para nada el jueves. Más que el viaje se puede notar que hayan jugado un partido de la 'Premier' el lunes, pero en unas semifinales así no se va a notar mucho"

Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris