Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

El Inter de Mourinho gana el primer asalto (3-1)

Los neroazzurros fueron superiores al conjunto de Guardiola
Redacción
martes, 20 de abril de 2010, 20:52 h (CET)
El Inter de Milán barrió al Barça de 'les Sis Copes' en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League (3-1). Pedro abrió el marcador al cuarto de hora de juego, pero Sneijder puso la igualada antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Maicon y Milito hicieron justicia en el marcador. Ahora, el Barça debe remontar en la vuelta para completar el Camino de Santiago. La cuarta en el Bernabéu aún es posible




El Inter superó al Barça, que tendrá que remontar el 3-1 en el Camp Nou si quiere jugar la final del Bernabéu. (EP)



FICHA TÉCNICA
3- FC Internazionale de Milán: Júlio César (3); Maicon (2), Lucio (2), Walter Samuel (2), Zanetti (3); Motta (2), Cambiasso (1), Sneijder (3); Pandev (1), Diego Milito (3), Eto'o (3).
1- F.C.Barcelona: Valdés (2); Daniel Alves (0), Piqué (3), Puyol (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (1), Keita (1), Xavi (2); Messi (1), Ibrahimovic (1), Pedro (2).
Cambios : En el Inter de Milán Stankovic (2) por Pandev (min.55), Chivu (2) por Maicon (72'), Balotelli (0) por milito (74'). En el F.C.Barcelona Abidal (1) por Ibrahimovic (min.62)
Goles: 0-1 Pedro min 20, 1-1 Sneijder min 30, 2-1 Maicon min 49, 3-1 Milito min 60
Árbitro: Olegário Benquerença (árbitro portugués) (1). En el Inter mostró tarjeta a Eto'o (11') y Stankovic (81'). Mientras que en el equipo azulgrana amonestó a Sergio Busquets (45'), Puyol (50'), Piqué (59'), Keita (67') y Alves (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. 83.000 espectadores en el Giuseppe Meazza. Terreno de juego en buenas condiciones.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Queda la vuelta
El Barça debe sobreponerse al mazazo y lograr una contundente victoria con la ayuda de su afición. Lucha, entrega y ilusión no faltarán en el Camp Nou.
Lo peor: Balotelli
El delantero entró en los instantes finales y, jugándose su equipo las semifinales de la Champions, se dedicó a increpar a sus seguidores. Tras el pitido final, Balotelli completó su show lanzando su camiseta al suelo. Lamentable espectáculo.

El dato: Primera remontada y goles de diferencia
La derrota frente al Inter supone la primera vez que remontan un partido al Barça en lo que va de temporada. Además, es la primera vez que Guardiola pierde por más de un gol de diferencia.
Sergio Garcia / Siglo XXI

El Calcio demuestra su fuerza. Un desconocido Barça deambuló por el Giuseppe Meazza en la ida de las semifinales de la máxima competición europea. Pedro se encontró un gol cuando mejor estaban los de Mourinho, pero Sneijder se encargó de poner el empate antes de la media parte. Entrada la segunda mitad, Maicon y Milito pusieron el definitivo 3-1. La remontada en el Camp Nou es posible. La final del Bernabéu no se puede escapar.

Con la única baja de Iniesta, el Barça saltaba al rectángulo de juego con su once de lujo. Y es que los encargados de asaltar el feudo milanés fueron los mismos que jugaron de inicio frente al Arsenal. De esta manera, el tridente formado por Messi, Ibra y Pedro debía hacer añicos la robusta zaga planteada por Mourinho. En el centro del campo, la contención de Sergio Busquets y Keita se veía complementada con la visión de juego del egarense Xavi. Guardiola marcaba sus cartas.

Por su parte, el estratega Mourinho plantaba sobre el césped una alineación sorprendente y ofensiva. En la zaga, la veteranía de hombres como Lucio, Zanetti o Samuel debían contrarrestar el vendaval culé. Sneijder se encargaría de controlar la medular, mientras que los atacantes Eto'o, Milito y Pandev se convirtieron en el máximo peligro de los italianos.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ambos conjuntos se mostraban demasiado respeto sobre la cancha. Samuel empezó marcando territorio sobre Ibrahimovic en una falta a las primeras de cambio. La batalla se antojaba emocionante. La magia contra la contundencia. A los pocos minutos de juego, el cuadro visitante reclamó un más que posible penalti sobre Messi, pero el colegiado no señaló nada.

Los nervios estaban a flor de piel. El desconcierto y las imprecisiones marcaron la tónica del primer cuarto de hora. El Inter presionaba bien la salida del balón de los azulgranas y merodeaba constantemente el arco defendido por Víctor Valdés. Fruto de la presión, Milito dispuso de la primera ocasión clara de gol tras un deficiente rechace de Valdés. El argentino perdonó el primero en boca de gol.

Cuando mejor estaban posicionados los de Mourinho, el Barça golpeó primero. Gran internada de Maxwell, que ganaba la línea de fondo con pasmosa facilidad y su magnífica asistencia la aprovechaba Pedro desde el punto de penalti para fusilar a Júlio César. El Barça se adelantaba en el marcador y silenciaba a los tifossi.

El Inter, sin embargo, se sobrepuso rápidamente al tanto de los de Guardiola. El argentino Milito cruzó demasiado el esférico en un uno contra uno frente a Valdés y volvía a perdonar. Los neroazzurro buscaban con insistencia el gol de la igualada. Hasta que logró su recompensa. Milito cazaba un centro en el interior del área y cedía el cuero a Sneijder para que, libre de marca, rematara a placer al fondo de las mallas.

El primer tiempo llegaba a su fin con claro dominio del Inter de Milán. El Barça: un disparo entre los tres palos, un gol. El descanso debía espabilar a los hombres de Guardiola. Es cierto que el empate era un buen resultado para afrontar la vuelta, pero aún quedaban unos largos cuarenta y cinco minutos en territorio hostil.

Doble mazazo
El inicio del segundo tiempo no pudo ser peor para los intereses del conjunto español. El Inter hacía efectiva la remontada con un disparo de Maicon desde el interior del área pequeña tras recibir el pase de la muerte de Milito. A partir de entonces, los catalanes intentaron reaccionar con un par de chispazos. Messi dibujaba su primera diagonal del partido, pero su disparo se encontraba con un seguro Júlio César. El arquero brasileño también estuvo providencial despejando un cabezazo de Busquets en la salida de un córner.

Y llegó el gol más doloroso. Sneijder recibía otra vez completamente solo y su remate defectuoso lo aprovechaba Milito, en posición ilegal, para abrir distancias en el marcador. Duro golpe para el club barcelonés mientras la alegría y desenfreno se apoderaba de las gradas del Giuseppe Meazza.

El Barça debía reaccionar. Un gol facilitaría la eliminatoria. Pero ni Dios Messi ni sus discípulos obraron el milagro. Piquembauer hizo de Alexanco y Pedro lo intentó de chilena, pero los múltiples acercamientos de los culés no encontraron puerta. Al final, victoria merecida del Inter. Mourinho gana el primer asalto, pero en el Camp Nou Messi y compañía deben hacer valer su enorme superioridad. El mejor equipo del mundo está contra las cuerdas. Guardiola, por el bien del fútbol, sorpréndenos.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris