Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Elecciones   -   Sección:  

El Tribunal Constitucional no ha cuestionado la "legitimidad" de las elecciones de maana, seg n la oposicin

Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 06:01 h (CET)
La decisi n anunciada hoy por el Tribunal Constitucional no "cuestiona la legitimidad de las elecciones" presidenciales de maana domingo, declar a la AFP la portavoz del candidato de la oposicin ucraniana Viktor Yushchenko.

Redacci n / EP
"La legitimidad de la votacin de ninguna manera est puesta en duda" con esta decisin del Tribunal que considera no conformes a la Constituci n las enmiendas a la Ley Electoral que limitaban el derecho de voto por correo, declar su portavoz, Irina Herashchenko.

Un abogado de la oposici n, Olexei Reznikov, haba afirmado ayer que tal decisi n podra cuestionar la legitimidad de los comicios, en los que aparece como favorito Yushchenko.

"El Tribunal juzg que no es constitucional (...) la enmienda que prohbe el voto por correo a todos los ciudadanos, excepto a los inv lidos del primer grupo", declar el juez Mykola Selivon. "La decisi n del Tribunal Constitucional es definitiva y no tiene apelacin", a adi.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris