Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Destino Bernabéu

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 20 de abril de 2010, 03:00 h (CET)
Los cuatro mejores equipos de Europa empiezan a buscar desde hoy la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Son cuatro conjuntos distintos, cuatro semifinalistas para un torneo que es pura diversión. Un español, un alemán, un francés y un italiano buscarán una ‘Champions’ que no tendrá representante inglés en semifinales por primera vez en seis años. La supremacía británica se zanjó con la eliminación de Arsenal y Manchester en una tendencia que parecía imparable.

Ahora el Barça tiene todos los números para volver a levantar el máximo trofeo continental, aunque antes deberá despachar al Inter de Mourinho. Un equipo que nos dice muy poco a la hora de jugar al fútbol pero por el que no puedes dejar de sentir respeto profundo ante la figura del preparador portugués. Este Inter de Milán es mucho más peligroso que aquel conjunto del mes de septiembre, un escollo mucho más complicado para el aparentemente imbatible conjunto de Guardiola.

La otra semifinal también tiene un favorito. El Bayern de Münich está de vuelta gracias a la libreta de Van Gaal. Los alemanes han vuelto a las portadas del fútbol mundial tras varias campañas de sinsabores. Y el holandés, que comenzó fatal y estuvo a punto de ser destituido, se mantuvo en el cargo gracias a la llegada de Robben, un jugador imprescindible porque decide partidos. Enfrente tendrán al Olympique de Lyon menos convincente del siglo. Los franceses, sustentados por las paradas de un Lloris estelar, están ante una oportunidad única de volver al Bernabéu tras eliminar al Real Madrid en octavos.

La magia y estilo insuperable del Barça tendrá que anular el orden táctico y las barreras de Mourinho. La fuerza y la fe del Bayern se la juegan ante el tesón y disciplina del Olympique. A estas alturas de la competición todos los equipos son favoritos para llegar a Madrid, porque si han alcanzado las semifinales es por algo. Por más suerte o por más juego, todos han llegado a esta ronda explotando sus mejores virtudes. Ahora deben culminar la hazaña, un premio con destino Bernabéu.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris