Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   alerta por nieve   -   Sección:   Deportes

Un frente polar atravesar Espa a dejando fuertes vientos y nevadas en cotas bajas

El domingo se producir un marcado descenso de las temperaturas que comenzar a remitir el lunes
Redacción
domingo, 26 de diciembre de 2004, 22:09 h (CET)
Un frente fro atravesar hoy la pennsula de noroeste a sureste y tras l llegar una masa de aire polar muy fr a e inestable, arrastrada por vientos fuertes del noroeste, y se producirn adem s nevadas en cotas bajas, segn el Instituto Nacional de Meteorolog a (INM).

David Camn / Redacci n
Ante esta prediccin, la direcci n general de Proteccin Civil y Emergencias mantiene el aviso a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno ante la previsi n de vientos fuertes, nevadas y descenso acusado de las temperaturas en toda la pennsula y Baleares durante estas Navidades.

El frente fr o, segn el INM, alcanzar su mxima intensidad el d a 26, fecha en la que se producir un marcado descenso de las temperaturas y una sensaci n trmica muy fr a, adems de las nevadas. Esta situaci n que provocar una bajada brusca de las temperaturas en toda la Pen nsula y Baleares tender a remitir lentamente a partir del d a 27.

La nieve caer en cotas bajas en la mitad norte peninsular y de forma moderada o fuerte en el tercio norte. Tambi n podrn aparecer nevadas en general m s dbiles y dispersas en algunas zonas del interior de Castilla-La Mancha, Murcia y de Andaluc a oriental. Para los das 28, 29, 30 y 31, el INM prev que aumentarn progresivamente las temperaturas porque la borrasca mediterr nea tender a alejarse por el Mediterr neo mientras el anticicln atl ntico avanza desde el oeste peninsular, afectando las altas presiones en toda la pennsula y archipi lagos. El ascenso progresivo de las temperaturas comenzar por el oeste de la pen nsula para posteriormente alcanzar Baleares. No obstante, continuarn las precipitaciones en el extremo norte de la pen nsula y norte de Canarias mientras remiten en Baleares. Los vientos seguirn siendo fuertes del noroeste en el Golfo de Le n y del noreste en Canarias con tendencia a ir remitiendo en ambas zonas.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris