Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 33   -   Sección:   Fútbol

La efectividad del Mallorca tumba a un Osasuna peleón (2-0)

Los goles de Rubén y Keita mantienen a los bermellones en Champions
Redacción
lunes, 19 de abril de 2010, 23:24 h (CET)
Ambos equipos notaron las bajas de algunas de sus futbolistas determinantes. Sin Castro al Mallorca le faltó rapidez y verticalidad en su juego y sin Pandiani el Osasuna se mostró muy desacertado de cara a portería

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Aouate (2); Josemi (1), Rubén (2), Nunes (2), Ayoze (1); Martí (1), Mattioni (1), Borja Valero (2), Varela (1); Víctor (2), Aduriz (3).
0- Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (2), Josetxo (1), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Vadócz (2), Puñal (1), Juanfran (2), Camuñas (2), Masoud (1); Aranda (2).
Cambios : En el Mallorca Bruno China (1) por Mattioni (min.74), Webó (1) por Víctor (min.80), Keita (2) por Borja Valero (min.89) y en el Osasuna Galán (1) por Masoud (min.45), Ruper (-) por Puñal (min.88) y Jokin Esparza (-) por Aranda (min.88).
Goles: 1-0 Rubén min.35; 2-0 Keita min.90
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). Amonestó en los locales a Bruno China (83') y en los visitantes a Camuñas (51'), Juanfran (62') y Monreal (67')..
Incidencias: Trigésimo-tercera jornada de liga. 11.380 espectadores en el Ono Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Aduriz
El delantero vasco del Mallorca realizó un gran trabajo de equipo jugando de espaldas a portería y supliendo las funciones de Castro en los contraataques. Mandó un balón al larguero y asistió a Keita en el segundo gol.
Los navarros tuvieron suficientes oportunidades de marcar pero fallaron en el último pase y en el remate. El resultado podría haber sido distinto si el Osasuna hubiese estado más acertado ya que el encuentro fue muy igualado..
El dato: Decimocuarta victoria en casa


El Mallorca sigue pulverizando registros como local esta temporada. De 16 partidos jugados en Son Moix ha ganado 14 y tan sólo ha perdido 2, ante Sevilla y Barça. Estas victorias son las que le permiten soñar con la Champions.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

Empezó lento el partido en Son Moix con un Mallorca lastrado en el centro del campo por las bajas de Julio Álvarez y Castro que obligaron a Manzano a echar mano de Varela y un reconvertido Mattioni para ocupar los interiores. En Osasuna, Camacho planteó una media punta con calidad con Camuñas por el centro y Masoud y Juanfran por las bandas y un sólo delantero arriba, Aranda, debido a la lesión del uruguayo Pandiani.

La posesión de la pelota en los primeros minutos fue para los navarros, pero las primeras ocasiones llegaron por parte de los locales. En la primera llegada al área Mattioni remató de cabeza un centro de Varela y Ricardo despejó. Borja Valero y después Varela lo intentaron con sendos disparos en la misma jugada. Dos minutos más tarde fue Víctor quien disparó por encima del larguero solo ante el meta del Osasuna.

Los rojillos reaccionaron tímidamente al empuje del Mallorca y se acercaron a la portería de Aouate, aunque con muy poco acierto. Los isleños desplegaron el juego con el que se sienten más cómodos esta temporada: dejaron que el Osasuna tuviera el esférico y esperaban las recuperaciones de balón para lanzar ataques rápidos. El encuentro estaba muy igualado entre ambos equipos.

En el minuto 35 llegó el primer gol del partido. Varela chutó una falta lejana que un defensa desvió a córner. El saque de esquina lo botó muy bombeado Borja Valero y en el segundo palo el central Rubén remató y mandó el balón al fondo de la red por toda la escuadra. Una jugada a balón parado decidía en ese momento una primera mitad sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos contendientes.

Reanudación con más ritmo
Tras el descanso Camacho movió su banquillo y dio entrada a otro delantero, Galán, en sustitución del iraní Masoud. El recién incorporado tuvo la primera ocasión de empatar a los dos minutos pero su disparo se marchó alto. Y a los cinco minutos de la reanudación Aduriz realizó una bonita jugada personal por la banda izquierda, se perfiló en el borde del área y se sacó un disparo seco que impactó en el larguero.

A partir de ese momento las oportunidades se fueron sucediendo por un bando y por el otro cada cinco minutos. Aduriz realizó otra buena jugada por la izquierda pero su pase de la muerte no lo pudo rematar Víctor. Galán tuvo el empate dentro del área completamente solo pero no acertó a darle al balón y su patada se fue al aire. Otra vez Aduriz fue protagonista al rematar desviado con chilena un centro de Víctor.

Último arreón del Osasuna
Pasado el minuto 70 los navarros tuvieron sus dos últimas oportunidades tras dos buenas jugadas por la derecha, primero de Juanfran y después de Aranda, pero otra vez volvieron estar desacertados los rematadores. Tras estas ocasiones el Osasuna se acercó poco al área del Mallorca, que veía cada vez más cerca los tres puntos.

Con un Osasuna volcado en ataque y su defensa descolocada llegó el turno de Keita, que entró a un minuto del final sustituyendo a Borja Valero. El africano dio la puntilla a lo navarros al aprovechar un contraataque lanzado por un gran pase de Aduriz. Keita aprovechó su rapidez para ingresar en el área, ganar la posición al defensa y disparar cruzado a la escuadra convirtiendo el segundo tanto del Mallorca.

Al final otros tres puntos que se quedan en Son Moix y que permiten al Mallorca regresar a la cuarta plaza en la liga. Con una victoria el próximo domingo, también en su campo, frente al Málaga colocaría pie y medio en competición europea para la próxima temporada. El Osasuna por su parte no puede relajarse porque seis puntos le separan del descenso y pese a que es una cómoda diferencia en primera división nunca se puede estar confiado.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Vengo anunciando el mismo mensaje desde ya hace mucho tiempo, este es un equipo que está superando todas las adversidades que le salen en el camino y que está demostrando un espíritu muy ambicioso. Ahora llegamos a falta de cinco jornadas luchando por algo muy bonito y que hace años que se producía en esta casa como es luchar por entrar en Champions y dependemos de nosotros mismos, no de lo que hagan los demás rivales. El partido de hoy era muy difícil porque Osasuna tiene un orden estructural muy seguro y nosotros hemos tenido que emplear mucho físico debido a las bajas de Castro y Julio Álvarez. En la segunda parte nos metieron en nuestra área pero hemos defendido bien y al final también se descolocaron en defensa y el segundo gol de Keita viene a significar que hemos sabido jugar un partido muy complicado".
Camacho(entrenador Osasuna)

"Hoy no ha podido ser porque enfrente teníamos un equipo que quiere jugar en Champions y nosotros estamos en la zona media de la tabla. Esto se nota en cosas como que ellos lo tienen muy claro y cuando llegan cerca del área pasan y chutan y nosotros llegamos y siempre queremos dar el último regate o el último pase y no chutamos. La primera parte ellos han jugado bien a fútbol y nosotros hemos jugado a futbito. Nos falta agresividad sin balón y con balón. En la segunda parte creo que sí que hemos tenido esa agresividad pero nos ha faltado fortuna para poder marcar el gol. Yo tengo la misma tranquilidad que cuando empecé la temporada y los jugadores tienen que darse cuenta que los objetivos en el campeonato se consiguen ganando partidos y tenemos que aprender de equipos como el Mallorca que si se pone 1 a 0 en el marcador es muy difícil remontarle".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris