Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / SEMIFINALES (IDA)   -   Sección:   Fútbol

Eto'o y Mourinho amenazan el Camino de Santiago (mar, 20:45)

El Barça visita al Inter de Milán en un duelo de alta tensión
Redacción
lunes, 19 de abril de 2010, 20:32 h (CET)
El F.C.Barcelona se enfrenta este martes al Inter de Milán en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions. El conjunto dirigido por Mourinho planteará un partido físico para frenar el vendaval culé. Por su parte, el talento de Xavi y Messi debe guiar al rodillo azulgrana hacia la final del Bernabéu




Mourinho tiene en Eto´o una baza peligrosa que el Barça deberá vigilar. (UEFA)



Alineaciones probables
FC Internazionale de Milán: Júlio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic, cambiasso, Sneijder, Muntari; Milito, Eto'o.
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré Yaya, Xavi, Keita; Messi, Ibrahimovic, Pedro.
Árbitro: Olegário Benquerença (árbitro portugués).
Datos: Giuseppe Meazza, Italia. Martes, 20 de abril de 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona

Final anticipada. Barça y Inter de Milán se enfrentan en una emocionante eliminatoria en la que sólo puede quedar uno. El penúltimo escollo hacia la conquista de la Champions en el Bernabéu pasa por doblegar al férreo conjunto de Mourinho, liderado por el revanchista Eto'o.

En el Giuseppe Meazza se enfrentarán dos filosofías distintas de fútbol, pero con una misma intención: la victoria. Los alicientes y los frentes abiertos son muchos. Tanto Eto'o como Ibrahimovic se enfrentan a su ex-equipos y ambos querrán reivindicarse. Además, también habrá morbo en los banquillos, con el resultadista Mourinho contra la magia de Pep.

Excursión a Milán
Odisea hacia territorio hostil. El primer peligro al que se han enfrentado los hombres de Guardiola se llama Eyjafjalla, el volcán de Islandia. Con el tráfico aéreo afectado debido a la gran nube de ceniza, el Barça ha emprendido un largo viaje rumbo a Milán...en autobús. Ahora, tras diez largas horas en carretera y con parada en Cannes para reposar, el Barça ya se encuentra en Milán para disputar el decisivo encuentro.

Después del empate frente al Espanyol en un partido intenso y aguerrido, Guardiola quiere que sus futbolistas hagan un esfuerzo final. La situación lo requiere. En Cornellà, el Barça fue incapaz de perforar las mallas del arco perico, pero en Europa no debe ser así. En la máxima competición europea se antoja fundamental marcar en la cancha contraria para llevarse la eliminatoria.

El cansancio no debe ser excusa. El técnico de Santpedor alineará su once de lujo, con Messi, Ibrahimovic y Pedro formando un tridente de miedo. En la medular, Xavi se encargará de dirigir el juego de los azulgranas, mientras que el muro formado por Puyol y Piqué deberá frenar las embestidas de los locales.

Mourinho, el enemigo
Mientras tanto, el conjunto italiano afronta el decisivo encuentro sin conocer la derrota en su feudo. Ni el Barça en la fase de grupos supo vencer a los milaneses. Además, el conjunto milanés ya dejó fuera de la lucha por el título al imponente Chelsea de Abramovich. La pizarra de Mou será clave para batallar frente al Barça.

A un punto de la Roma en el Scudetto y en la final de Copa, el Inter aún opta al triplete. Sin embargo, los milaneses ahora solo quieren centrarse en la Liga de Campeones, el objetivo más deseado. Los futbolistas italianos tienen un día más de descanso que su adversario al disputar el viernes el partido correspondiente del Calcio.

Para el partido frente al Barça, Mourinho contará con la presencia de Eto'o, el león indomable. El camerunés, dolido con Guardiola tras su marcha, intentará dejar su sello en un encuentro espectacular. En definitiva, el Giuseppe Meazza albergará una lucha de estilos, duelo de colosos. La Champions está en juego.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris