Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Deuda hist rica  

Chaves asegura que Andaluca "no va a renunciar" a la deuda hist rica y se compromete a resolverlo en esta legislatura

Redacción
lunes, 27 de diciembre de 2004, 01:46 h (CET)
El presidente de la Junta de Andaluca, Manuel Chaves, asegur hoy que el Gobierno andaluz no va a renunciar a la deuda histrica y, en concreto, "a la cantidad a la que se refiere la disposici n adicional segunda del Estatuto", adems de comprometerse a resolver este asunto "a lo largo de esta legislatura".

Redacci n / EP
En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves critic que "desde el PP y algunos medios de comunicaci n se ha exigido que en ocho mese se resuelvan todos los problemas que no se han resuelto en los ocho aos anteriores" y argument que "hay que tener en cuenta las disponibilidades financieras del Gobierno central".

"La hemos planteado y la vamos a plantear", insisti y reiter que "lo vamos a resolver a lo largo de la legislatura en el seno del Consejo de Poltica Fiscal y Financiera sin renunciar, lgicamente, al encuentro bilateral en la Comisi n Mixta".

En este sentido, afirm que "uno de los rasgos distintivos de este nuevo per odo es la confluencia de esfuerzos entre el Gobierno socialista de Espaa y el de Andaluc a, lo que ha abierto una nueva etapa marcada por la colaboracin y la coordinaci n de esfuerzos en la que hemos resuelto problemas y contenciosos que era perennes como consecuencia de la posicin, no s lo cicatera, sino de acoso, que mantena el Gobierno de Aznar con Andaluc a".

No obstante, aclar que "esto no significa que hayamos dejado de reivindicar ni una sola de nuestras peticiones o de los temas pendientes" y record que "se han liquidado 2.500 millones de la deuda del sistema de financiacin de 2001, se ha conseguido que el porcentaje real de inversi n se corresponda con el porcentaje poblacin, cerca del 18 por ciento, se ha puesto fin a litigios que estaban en el Constitucional, se han terminado las transferencias pendientes y hemos podido colaborar y aportar esfuerzos en la soluci n de conflictos que afectaban a trabajadores andaluces, como es el caso de Altadis, Isla mgica o Astilleros".

Por ltimo, rechaz las acusaciones de "apat a" y "bajo nivel" vertidas sobre el Gobierno andaluz y seal que "no se corresponde con la realidad de la accin pol tica e institucional del Gobierno, ya que si se analiza todo lo que ha ocurrido en los ltimos ocho meses hay que llegar objetivamente a la conclusi n de que han sido ocho meses intensos de trabajo y de accin pol tica e institucional".

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris