Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Teresa Berengueras

Luz de Gas se llena de solidarios

|

A mi me alegra mucho que los empresarios sean solidarios, algunos de ellos tienen mala prensa y algunos como el presidente de la CEOE se lo han ganado a pulso, pero por suerte hay excepciones que me ponen contenta, este es el caso de Fede Sardá, hermano de Xavier, estrella en el mundo del periodismo, y de Rosa María Sardá, una de las grandes de la escena de este país. Fede lleva años en el mundo de la noche, le recuerdo de cuando yo empezaba haciendo reportajes y él iniciaba proyectos, unos con mayor gloria que otros. Hace años que está en Luz de Gas, una sala situada en la calle Muntaner con la Diagonal barcelonesa y el éxito de público escapa a todo pronóstico, si a Fede le hubieran dicho que Luz de Gas cosecharía tantos éxitos no lo hubiera creído. El éxito lleva implícito ser muy ordenado, muy responsable y Fede lo es pero además me explica que como la vida le ha dado mucho y le sigue dando desde ya hace mucho cree que tiene que ocuparse un poco de todos aquellos a los que la vida les ha vuelto la espalda.

La otra noche reunió a más de sesenta artistas, todos muy conocidos, en un Festival con el fin de recoger fondos para niños maltratados acogidos en instituciones sitas en Arenys de Mar y en Sant Andreu de la Barca: “El dinero que se recoja esta noche irá destinado para niños que necesitan tratamientos”. En Luz de Gas no cabía una aguja, todo el mundo había pagado 20 euros pero la larga nómina de personajes conocidos que actuaban no cobraban un solo euro: “Esto se lo han currado Marina Portabella y mi mujer Gemma Recoder ---me explica Fede-- ellas han llamado a todo el mundo y todo el mundo participa con alegría, ¿sabes por qué?, porque el dinero íntegro de la recaudación va directo a estas personas que lo necesitan. Los personajes que colaboran saben que aquí no hay trampa ni cartón”

Este acto es uno más de la larga lista de actos solidarios que se dan cita en esta sala de fiestas: “Presto la sala, --dice Fede--, dos o tres veces a la semana. Como yo hago de disc-jockey, me contratan en una parte y otra y lo que cobro por este trabajo lo paso íntegramente a una cuenta para el Pare Elías y el Pare Manuel que dirigen ONG para personas sin recursos, también colaboro con el cura Paco que sirve 50 comidas dos veces por semana durante todo el año, esto lo hablé con Carlos Abellán y es él quien lo lleva a cabo, es para gente mayor que no tiene para comer, los menús son buenísimos, algún día de estos me presentaré, ¡se come de cine¡”.

Dice Fede que la solidaridad debe empezar por tu vecino si éste tiene problemas: “Todos sabemos que a miles de kilómetros hay gente que lo pasa muy mal y también necesita nuestra ayuda, pero nosotros primero tenemos que estar aquí, con los nuestros, con los más cercanos para ayudarles a sobrellevar la vida tan dura que tienen, este festival se queda aquí, en nuestra tierra, y el dinero también se queda aquí porque la gente cercana tiene muchos problemas a los que no podemos dar la espalda”.

Veinticuatro horas antes de empezar el festival las entradas se habían agotado, se quedó gente en la calle. Unas mil personas se calcula que habían pasado por taquilla aunque los datos exactos no los tenemos, calculamos que se recaudaron unos veinte mil euros. Además, estaba todo Barcelona y aledaños y se lo pasaron muy bien chillando, saltando y bailando, en el escenario el Guapo hacia de presentador, es un buen animador, Lucrecia, con sus trencitas de colores cantó “Noche de Ronda” , Ángel LLacer se lanzó a lo Frank Sinatra con el New New York, le acompañó al piano su buen amigo Manu Guix, Beth interpretó a la guitarra uno de sus ingenuos temas de reciente factura, el Mag Lari estuvo genial en sus juegos, por cierto Fede que también domina la magia y hace espectáculos en privado me dijo que esa noche no iba a salir al escenario: “Está el maestro ¿cómo voy a competir con él?”.Antonio Orozco, Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, bueno…. Y ya no les doy más nombres pues fueron tantos y tan buenos todos que la lista aquí se convertiría en listín telefónico. Lo más importante de la noche fue que la gente se lo pasó bien siendo solidarios, en estos tiempos en que todos nos preocupamos sólo por lo nuestro están bien estos recordatorios y el final de la fiesta fue apoteósico todos juntos cantaron el “Boig per tu”, esa canción que en cada acto solidario en Luz de Gas sirve de cierre, esta vez contó con su autor y cantante Pep Sala. Fue emocionante. Terminamos tomando copas en la parte de arriba con diversos amigos y conocidos entre los que estaba la diseñadora María Colomo con su marido celebrando que éste cumplía años.

HOSS INTROPIA TAMBIEN SOLIDARIOS
Hoss Intropia inauguró su rastrillo solidario en colaboración con la Fundación Boscana, el acto tuvo lugar en la Casa Capell donde tuvo lugar una venta especial de las diferentes colecciones de primavera-verano de la firma. Todos los fieles seguidores de Hoss Intropia disfrutaron a tal efecto de descuentos de hasta el 70% sobre el precio final. El objeto de esta iniciativa era recaudar fondos para esta fundación catalana donando un porcentaje de las ventas a la misma. La modelo Eva Palao, imagen de la firma, y Ana Teresa Raventós, Presidenta de la Fundación Boscana, apoyaron esta venta solidaria así como otras personas conocidas como Mar Raventós, Presidenta de Codorníu, y Mireia Verdú de la Agencia de Modelos Francina.

Hoss Intropia sacó a la venta 3.500 piezas de diseño exclusivo y donará el 30% de las ventas realizadas en este rastrillo de moda a la Fundación Boscana en un acto que tendrá lugar a finales de este mes de abril. Esta acción que ha tenido lugar por primera vez en Barcelona supone un paso más en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma que colabora de forma permanente con SETEM apoyando la organización “Creative Handicrafts” una cooperativa de y para mujeres desprotegidas ubicada en Bombay (India) cuya misión es lograr la capacitación de estas mujeres para que puedan tener una vida digna.

EL MERCADER DE VENECIA CUMPLE AÑOS
El mercader de Venecia es una tienda ubicada en el centro de Barcelona donde al traspasar la puerta te sumerges en un viaje lejano, misterioso y maravilloso, todo a través de los muebles, biombos, collares, sillas, armarios, bodegones, cojines, jarrones que allí tienen para la venta, el ambiente es muy moderno pero para soñadores. Cómo nació este especial Mercader aún es mucho más envidiable, es como si te explican una película y dices ¿dónde tengo que firmar para vivir algo semejante? Y no es el cuento de las mil y una noches. Sus creadores Toni Valls (falleció en el año 2000) Kisu Balada y Koke Valls amantes de la decoración y la restauración de muebles se fueron a viajar, dejaron Barcelona para ver qué había por el mundo, en ese camino, en el que no buscaban nada concreto pero si su vida, hallaron antiguas mercancías, materiales únicos y piezas maravillosas que decidieron traer a Barcelona, ya en su ciudad se preguntaron ¿y dónde vamos a meter todas estas piezas? Buscaron un espacio, encontraron unos bajos de 80 metros cuadrados y en el año 1996 abrieron la tienda especialmente para todos los amantes de los muebles étnicos, exóticos y coloniales. Koke Valls me estuvo explicando que en estos dieciséis años han ido ampliando el negocio pero la esencia de seguir viajando sigue inherente en él: “Así nacimos y así hemos ido creciendo”, ahora la tienda se extiende en 800 metros cuadrados y además tienen una empresa en Indonesia que da empleo a 400 trabajadores y que les sirve para fabricar su propia línea de muebles. Al Mercader hay que ir con tiempo, puedes encontrar candelabros por tres euros y muebles chinos de la dinastía Ming que superan los cinco mil euros.

Koke nos anticipó que cuando está en Barcelona se encuentra muy bien pero no durante más de tres meses seguidos: “Ahora ya me toca salir, ir de viaje, estaré unos cinco meses fuera, iré a China para conocer de cerca el país, ver, empaparme de su cultura y luego a la vuelta me gustará de nuevo estar en Barcelona…..Tengo casa en Indonesia, en Bali….en realidad me gusta viajar sin estar enraizado en ninguna parte”. La otra tarde estaba muy contento, Tomás el de las “Bravas de Sarrià” iba a cocinar en esa celebración, cosa inhabitual en él: “No hace catering, pero finalmente ha aceptado y para mi es muy importante” brindamos por ese cumpleaños con cerveza y unas tapas de bravas merecedoras de una estrella Michelín y esperamos la vuelta de Koke para ver que maravillas nos trae después de cinco meses de viaje.

LE MONDE DE SOPHIE O EL ENCANTO DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Sonia y Rocío son primas, la primera era escaparatista y la segunda psicóloga, tienen treinta y un años, son primas y trabajadoras, Sonia tenía intención de montar su propio negocio, le habló a su prima Rocío y ésta aceptó dejar su trabajo para hacerlo juntas, la apuesta por el mundo de la moda fascina a ambas. Han montado una tienda en la zona de San Gervasio, una pequeña tienda que no tiene más de 30 metros cuadrados por planta, la planta baja acoge la venta y exposición de los modelos y la de arriba los despachos de las propietarias. Llegar a esta tienda es como entrar en el país de las maravillas, es todo muy coqueto y un punto sofisticado mezclado con un toque naïf, en las perchas diferentes marcas de ropa francesa, inglesa y española, firmas muy especiales para chicas con mucho gusto con precios muy mesurados.

¿Por qué se llama el Mundo de Sophie?, Sonia y Rocío barajaron bastantes nombres: “Uno de ellos, me dice Rocío, era El balcón de Rocío, pero lo desterramos, cuando abramos otra tienda”, se ríe para continuar: “Sonia es Sofía en griego, su padre la llamaba Sofía y como ella es muy afrancesada y tiene también un novio francés nos pareció adecuado dado el tipo de vestidos que vendemos”, tienen accesorios y por la zona donde está ubicada su tienda es de lo más adecuada, es como si fuera la zona de Notting Hill que llama la atención por la cantidad de tiendas con encanto que pueblan las calles. Los vestidos que se han traído para esta temporada son marcas conocidas y que habitualmente visten a las conocidas que tienen mucha personalidad, encontré la marca Sessun un estilo boho chic que hemos visto llevar a la presentadora Patricia Conde, también en sus perchas cuelgan prendas de Yumi, son mini-vestidos de formas simples y de influencia del estilo de los años sesenta, son clientas de la firma Kate Moss, Sienna Miller, Lily Allen y Paris Hilton entre otras muchas. Como Sonia hizo un curso de maquillaje en la misma tienda tienen dispuesto en un rincón un apartado para que sus clientas puedan ser maquilladas y salir de allí directas al evento al que acudan vestidas y maquilladas, todo en una sesión. Son dos propietarias muy apañadas que esperan que la crisis pase y ellas puedan seguir estando ahí para vivir de este negocio que es la ilusión de su vida.

SEMANA CON LIBROS EN SITA MURT
Esta semana tenemos muchas citas importantes, imposible llegar a todo, haremos lo que podamos, de momento ya tengo en la agenda marcada con lápiz rojo la cita con la diseñadora Sita Murt quien para celebrar el día del libro que se celebrará el viernes 23 homenajea a la literatura durante esta semana (19-24). Las tiendas de Sita serán un punto de intercambio de libros, cualquier persona podrá dejar un libro leído y releído y que no quiere conservar y podrá coger otro que otra persona haya dejado. Este sistema que muchas personas amigas llevan a cabo a lo largo de toda la vida lo instituye en sus locales Sita aprovechando que la gente pasea esta semana por la ciudad y especialmente el día 23, Sant Jordi, que aunque no es festivo laboralmente es fiesta grande en toda Catalunya ya que además de celebrarse el día del libro es el día de los enamorados, él le regala a su amada una rosa y ella un libro, esa es la tradición que a lo largo de los años ha mutado, a veces es ella la que regala rosa y libro o bien él regala libro, en el caso que nos ocupa podemos hacer muchas versiones. Sin duda es una semana importante y Sita que creó su última colección inspirándose en Virginia Woolf ha pensado que el mejor regalo que podía hacer a los que les gusta leer es la posibilidad de tomar parte en este intercambio de literatura. Excelente idea, si funciona la podría establecer perennemente, hay que leer siempre, ¡sería magnífico¡

Luz de Gas se llena de solidarios

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
lunes, 19 de abril de 2010, 01:07 h (CET)
A mi me alegra mucho que los empresarios sean solidarios, algunos de ellos tienen mala prensa y algunos como el presidente de la CEOE se lo han ganado a pulso, pero por suerte hay excepciones que me ponen contenta, este es el caso de Fede Sardá, hermano de Xavier, estrella en el mundo del periodismo, y de Rosa María Sardá, una de las grandes de la escena de este país. Fede lleva años en el mundo de la noche, le recuerdo de cuando yo empezaba haciendo reportajes y él iniciaba proyectos, unos con mayor gloria que otros. Hace años que está en Luz de Gas, una sala situada en la calle Muntaner con la Diagonal barcelonesa y el éxito de público escapa a todo pronóstico, si a Fede le hubieran dicho que Luz de Gas cosecharía tantos éxitos no lo hubiera creído. El éxito lleva implícito ser muy ordenado, muy responsable y Fede lo es pero además me explica que como la vida le ha dado mucho y le sigue dando desde ya hace mucho cree que tiene que ocuparse un poco de todos aquellos a los que la vida les ha vuelto la espalda.

La otra noche reunió a más de sesenta artistas, todos muy conocidos, en un Festival con el fin de recoger fondos para niños maltratados acogidos en instituciones sitas en Arenys de Mar y en Sant Andreu de la Barca: “El dinero que se recoja esta noche irá destinado para niños que necesitan tratamientos”. En Luz de Gas no cabía una aguja, todo el mundo había pagado 20 euros pero la larga nómina de personajes conocidos que actuaban no cobraban un solo euro: “Esto se lo han currado Marina Portabella y mi mujer Gemma Recoder ---me explica Fede-- ellas han llamado a todo el mundo y todo el mundo participa con alegría, ¿sabes por qué?, porque el dinero íntegro de la recaudación va directo a estas personas que lo necesitan. Los personajes que colaboran saben que aquí no hay trampa ni cartón”

Este acto es uno más de la larga lista de actos solidarios que se dan cita en esta sala de fiestas: “Presto la sala, --dice Fede--, dos o tres veces a la semana. Como yo hago de disc-jockey, me contratan en una parte y otra y lo que cobro por este trabajo lo paso íntegramente a una cuenta para el Pare Elías y el Pare Manuel que dirigen ONG para personas sin recursos, también colaboro con el cura Paco que sirve 50 comidas dos veces por semana durante todo el año, esto lo hablé con Carlos Abellán y es él quien lo lleva a cabo, es para gente mayor que no tiene para comer, los menús son buenísimos, algún día de estos me presentaré, ¡se come de cine¡”.

Dice Fede que la solidaridad debe empezar por tu vecino si éste tiene problemas: “Todos sabemos que a miles de kilómetros hay gente que lo pasa muy mal y también necesita nuestra ayuda, pero nosotros primero tenemos que estar aquí, con los nuestros, con los más cercanos para ayudarles a sobrellevar la vida tan dura que tienen, este festival se queda aquí, en nuestra tierra, y el dinero también se queda aquí porque la gente cercana tiene muchos problemas a los que no podemos dar la espalda”.

Veinticuatro horas antes de empezar el festival las entradas se habían agotado, se quedó gente en la calle. Unas mil personas se calcula que habían pasado por taquilla aunque los datos exactos no los tenemos, calculamos que se recaudaron unos veinte mil euros. Además, estaba todo Barcelona y aledaños y se lo pasaron muy bien chillando, saltando y bailando, en el escenario el Guapo hacia de presentador, es un buen animador, Lucrecia, con sus trencitas de colores cantó “Noche de Ronda” , Ángel LLacer se lanzó a lo Frank Sinatra con el New New York, le acompañó al piano su buen amigo Manu Guix, Beth interpretó a la guitarra uno de sus ingenuos temas de reciente factura, el Mag Lari estuvo genial en sus juegos, por cierto Fede que también domina la magia y hace espectáculos en privado me dijo que esa noche no iba a salir al escenario: “Está el maestro ¿cómo voy a competir con él?”.Antonio Orozco, Andreu Buenafuente, Manel Fuentes, bueno…. Y ya no les doy más nombres pues fueron tantos y tan buenos todos que la lista aquí se convertiría en listín telefónico. Lo más importante de la noche fue que la gente se lo pasó bien siendo solidarios, en estos tiempos en que todos nos preocupamos sólo por lo nuestro están bien estos recordatorios y el final de la fiesta fue apoteósico todos juntos cantaron el “Boig per tu”, esa canción que en cada acto solidario en Luz de Gas sirve de cierre, esta vez contó con su autor y cantante Pep Sala. Fue emocionante. Terminamos tomando copas en la parte de arriba con diversos amigos y conocidos entre los que estaba la diseñadora María Colomo con su marido celebrando que éste cumplía años.

HOSS INTROPIA TAMBIEN SOLIDARIOS
Hoss Intropia inauguró su rastrillo solidario en colaboración con la Fundación Boscana, el acto tuvo lugar en la Casa Capell donde tuvo lugar una venta especial de las diferentes colecciones de primavera-verano de la firma. Todos los fieles seguidores de Hoss Intropia disfrutaron a tal efecto de descuentos de hasta el 70% sobre el precio final. El objeto de esta iniciativa era recaudar fondos para esta fundación catalana donando un porcentaje de las ventas a la misma. La modelo Eva Palao, imagen de la firma, y Ana Teresa Raventós, Presidenta de la Fundación Boscana, apoyaron esta venta solidaria así como otras personas conocidas como Mar Raventós, Presidenta de Codorníu, y Mireia Verdú de la Agencia de Modelos Francina.

Hoss Intropia sacó a la venta 3.500 piezas de diseño exclusivo y donará el 30% de las ventas realizadas en este rastrillo de moda a la Fundación Boscana en un acto que tendrá lugar a finales de este mes de abril. Esta acción que ha tenido lugar por primera vez en Barcelona supone un paso más en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la firma que colabora de forma permanente con SETEM apoyando la organización “Creative Handicrafts” una cooperativa de y para mujeres desprotegidas ubicada en Bombay (India) cuya misión es lograr la capacitación de estas mujeres para que puedan tener una vida digna.

EL MERCADER DE VENECIA CUMPLE AÑOS
El mercader de Venecia es una tienda ubicada en el centro de Barcelona donde al traspasar la puerta te sumerges en un viaje lejano, misterioso y maravilloso, todo a través de los muebles, biombos, collares, sillas, armarios, bodegones, cojines, jarrones que allí tienen para la venta, el ambiente es muy moderno pero para soñadores. Cómo nació este especial Mercader aún es mucho más envidiable, es como si te explican una película y dices ¿dónde tengo que firmar para vivir algo semejante? Y no es el cuento de las mil y una noches. Sus creadores Toni Valls (falleció en el año 2000) Kisu Balada y Koke Valls amantes de la decoración y la restauración de muebles se fueron a viajar, dejaron Barcelona para ver qué había por el mundo, en ese camino, en el que no buscaban nada concreto pero si su vida, hallaron antiguas mercancías, materiales únicos y piezas maravillosas que decidieron traer a Barcelona, ya en su ciudad se preguntaron ¿y dónde vamos a meter todas estas piezas? Buscaron un espacio, encontraron unos bajos de 80 metros cuadrados y en el año 1996 abrieron la tienda especialmente para todos los amantes de los muebles étnicos, exóticos y coloniales. Koke Valls me estuvo explicando que en estos dieciséis años han ido ampliando el negocio pero la esencia de seguir viajando sigue inherente en él: “Así nacimos y así hemos ido creciendo”, ahora la tienda se extiende en 800 metros cuadrados y además tienen una empresa en Indonesia que da empleo a 400 trabajadores y que les sirve para fabricar su propia línea de muebles. Al Mercader hay que ir con tiempo, puedes encontrar candelabros por tres euros y muebles chinos de la dinastía Ming que superan los cinco mil euros.

Koke nos anticipó que cuando está en Barcelona se encuentra muy bien pero no durante más de tres meses seguidos: “Ahora ya me toca salir, ir de viaje, estaré unos cinco meses fuera, iré a China para conocer de cerca el país, ver, empaparme de su cultura y luego a la vuelta me gustará de nuevo estar en Barcelona…..Tengo casa en Indonesia, en Bali….en realidad me gusta viajar sin estar enraizado en ninguna parte”. La otra tarde estaba muy contento, Tomás el de las “Bravas de Sarrià” iba a cocinar en esa celebración, cosa inhabitual en él: “No hace catering, pero finalmente ha aceptado y para mi es muy importante” brindamos por ese cumpleaños con cerveza y unas tapas de bravas merecedoras de una estrella Michelín y esperamos la vuelta de Koke para ver que maravillas nos trae después de cinco meses de viaje.

LE MONDE DE SOPHIE O EL ENCANTO DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Sonia y Rocío son primas, la primera era escaparatista y la segunda psicóloga, tienen treinta y un años, son primas y trabajadoras, Sonia tenía intención de montar su propio negocio, le habló a su prima Rocío y ésta aceptó dejar su trabajo para hacerlo juntas, la apuesta por el mundo de la moda fascina a ambas. Han montado una tienda en la zona de San Gervasio, una pequeña tienda que no tiene más de 30 metros cuadrados por planta, la planta baja acoge la venta y exposición de los modelos y la de arriba los despachos de las propietarias. Llegar a esta tienda es como entrar en el país de las maravillas, es todo muy coqueto y un punto sofisticado mezclado con un toque naïf, en las perchas diferentes marcas de ropa francesa, inglesa y española, firmas muy especiales para chicas con mucho gusto con precios muy mesurados.

¿Por qué se llama el Mundo de Sophie?, Sonia y Rocío barajaron bastantes nombres: “Uno de ellos, me dice Rocío, era El balcón de Rocío, pero lo desterramos, cuando abramos otra tienda”, se ríe para continuar: “Sonia es Sofía en griego, su padre la llamaba Sofía y como ella es muy afrancesada y tiene también un novio francés nos pareció adecuado dado el tipo de vestidos que vendemos”, tienen accesorios y por la zona donde está ubicada su tienda es de lo más adecuada, es como si fuera la zona de Notting Hill que llama la atención por la cantidad de tiendas con encanto que pueblan las calles. Los vestidos que se han traído para esta temporada son marcas conocidas y que habitualmente visten a las conocidas que tienen mucha personalidad, encontré la marca Sessun un estilo boho chic que hemos visto llevar a la presentadora Patricia Conde, también en sus perchas cuelgan prendas de Yumi, son mini-vestidos de formas simples y de influencia del estilo de los años sesenta, son clientas de la firma Kate Moss, Sienna Miller, Lily Allen y Paris Hilton entre otras muchas. Como Sonia hizo un curso de maquillaje en la misma tienda tienen dispuesto en un rincón un apartado para que sus clientas puedan ser maquilladas y salir de allí directas al evento al que acudan vestidas y maquilladas, todo en una sesión. Son dos propietarias muy apañadas que esperan que la crisis pase y ellas puedan seguir estando ahí para vivir de este negocio que es la ilusión de su vida.

SEMANA CON LIBROS EN SITA MURT
Esta semana tenemos muchas citas importantes, imposible llegar a todo, haremos lo que podamos, de momento ya tengo en la agenda marcada con lápiz rojo la cita con la diseñadora Sita Murt quien para celebrar el día del libro que se celebrará el viernes 23 homenajea a la literatura durante esta semana (19-24). Las tiendas de Sita serán un punto de intercambio de libros, cualquier persona podrá dejar un libro leído y releído y que no quiere conservar y podrá coger otro que otra persona haya dejado. Este sistema que muchas personas amigas llevan a cabo a lo largo de toda la vida lo instituye en sus locales Sita aprovechando que la gente pasea esta semana por la ciudad y especialmente el día 23, Sant Jordi, que aunque no es festivo laboralmente es fiesta grande en toda Catalunya ya que además de celebrarse el día del libro es el día de los enamorados, él le regala a su amada una rosa y ella un libro, esa es la tradición que a lo largo de los años ha mutado, a veces es ella la que regala rosa y libro o bien él regala libro, en el caso que nos ocupa podemos hacer muchas versiones. Sin duda es una semana importante y Sita que creó su última colección inspirándose en Virginia Woolf ha pensado que el mejor regalo que podía hacer a los que les gusta leer es la posibilidad de tomar parte en este intercambio de literatura. Excelente idea, si funciona la podría establecer perennemente, hay que leer siempre, ¡sería magnífico¡

Noticias relacionadas

La libertad de expresión es un derecho fundamental que abarca las libertades de opinión, información y prensa, es esencial para ejercer otros derechos humanos y participar activamente en una sociedad libre y democrática, pero lo mismo en España que toda Europa, este derecho se enfrenta a desafíos y tensiones debido a la censura y a las restricciones.

Tras conocer por la prensa que un juzgado ha abierto diligencias de investigación por una denuncia contra su esposa, el presidente del Gobierno ha publicado una carta abierta dirigida a la ciudadanía en el antiguo Twitter, en la que afirma que: "Vive con impotencia el fango que se esparce sobre su mujer", y se pregunta si debe continuar o renunciar, motivo por el cual cancela su agenda, y se da de plazo hasta el próximo lunes, para meditar su futuro.

Pedro Sánchez habría dado por amortizada la actual legislatura y, con un golpe de efecto, anunciará presumiblemente el 29 de abril el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo otoño, con la esperanza de renacer cual Ave Fénix y obtener unos resultados que le permitan conformar un Gobierno en solitario tras fagocitar los restos del naufragio de la efímera candidatura unitaria de izquierdas Sumar y con apoyos externos de los grupos nacionalistas periféricos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto