Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mensaje Rey   -   Sección:   España

Llamazares ve el mensaje del Rey como un aval al cambio pol tico pero lamenta su posicin en favor de la Constituci n de

Redacción
lunes, 27 de diciembre de 2004, 01:46 h (CET)
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, interpreta que el tradicional mensaje de Navidad del Rey Don Juan Carlos supone "un aval" al cambio poltico producido en Espa a tras las ltimas Elecciones Generales.

Redacci n / EP
No obstante, en declaraciones a Europa Press, el lder de la federaci n de izquierdas lament la, a su juicio, "posici n preestablecida" del monarca "en favor de la Constitucin de la Uni n Europea", teniendo en cuenta que los espaoles todav a no han refrendado esta opcin.

Respecto al cambio de Gobierno en Espa a, Llamazares mostr su postura favorable hacia las palabras del Rey, especialmente en lo referido a la agenda social, como la necesidad de mejorar el empleo, la seguridad ciudadanas, las prestaciones sanitarias y sociales y el acceso a la vivienda. Llamazares tambi n acogi de forma positiva el "l gico mensaje de apoyo" del Rey a las vctimas de los atentados terroristas del 11-M.

"Hay dos claves, la solidaridad con las v ctimas del atentado y la peticin de unidad de las fuerzas democr ticas, y otra clave que es la normalidad democrtica del cambio pol tico", valora.

Por la parte crtica, sin embargo, Llamazares ve un "exceso de celo" del Monarca en la posibilidad de que se reforme la Constitucin Espa ola, cuando desde su punto de vistas "no hay razones para este excesiva hincapi".

"UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA"
"Es cierto que somos fuerzas minoritarias las que estamos en desacuerdo, pero hay que mantener la neutralidad ante el refer ndum", valor el l der de IU. Llamazares asegura que su formacin pol tica es partidaria del proyecto europeo, si bien no est conforme con el proyecto de Constituci n. Asimismo, recuerda al monarca que "todava estamos en la fase en que las fuerzas pol ticas estn presentando sus posiciones".

En conclusi n, Llamazares da al discurso del Rey "una de cal y otra de arena": la de cal respecto a la agenda social y la normalidad democrtica del cambio pol tico y la de arena un cierto inmovilismo y posicin preestablecida respecto a las constituciones espa ola y de la Unin Europea.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris